Inicio » Alimentación » 10 alimentos que no engordan nada y llenan para tus snacks

10 alimentos que no engordan nada y llenan para tus snacks

La mejor forma de sobrellevar una dieta cuando pretendemos perder peso, es recurrir a los alimentos que no engordan pero que tienen un alto poder saciante. Estos alimentos con menos calorías suelen tener un alto poder nutricional, con una serie de nutrientes que llenan, pero que no aportan demasiada energía y que además nos pueden ayudar a quemar el exceso de grasa de nuestro cuerpo.

alimentos que no engordan nada

Te propongo un total de 10 alimentos que menos engordan, entre los que puedes encontrar cereales, legumbres, frutas, y muchos otros tipos. De todas formas, estos 10 no son los únicos, y si sabes diferenciar entre alimentos que engordan mucho y comidas que no engorden, tendrás mucho terreno ganado.

¿Pero, dónde está la clave para saber cuáles son los alimentos que no engordan y que podemos tomar en cualquier momento?

Vamos a ver cuáles son las características que debemos buscar para saber que comida no engorda, y cuáles son esos 10 alimentos que todos los nutricionistas recomiendan tomar para saciarnos y no engordar.

Cómo producir sensación de saciedad con la comida

La sensación de saciedad es percibida en nuestro cuerpo cuando después de comer, las paredes del estómago se dilatan y transmiten una señal a nuestro cerebro indicando que ya estamos satisfechos.

El fallo que solemos tener muchas personas, es que comemos demasiado rápido, y no da tiempo a que se emita esta señal de saciedad cuando ya hemos llenado demasiado nuestro estómago. Otro fallo puede ser que tomemos la comida que más engorda, con una cantidad elevada de calorías en una porción pequeña que no llena nada.

consecuencias de comer demasiado rápido

La clave para que la sensación de saciedad sea efectiva es comer más despacio, para dar tiempo a nuestro cuerpo a reaccionar correctamente. También podemos llenar nuestro estómago tomando la cantidad de agua necesaria durante cada comida, y por supuesto, escoger comidas y alimentos que no engordan nada y que nos llena el estómago.

Los alimentos que no engorden suelen tener una gran cantidad de proteínas, fibra, y alto contenido en agua. Vamos a ver cuáles son las comidas con menos calorías que se suelen recomendar para saciarnos antes.

¿Cuáles son las frutas que más engordan?

A continuación, os facilitamos esta infografía sobre las frutas que más engordan, ¿qué opináis?

10 frutas que mas engordan infografia

Alimentos que no engordan y sacian mucho

Almendras

alimentos que mas engordan almendras

Los frutos secos en general, y las almendras en particular, tienen un alto poder saciante. Contienen gran cantidad de fibra, y de proteína de excelente calidad. Ideales para tomar como tentempié, siempre que sean naturales o tostados, evitando aquellos que están fritos, o a los que se les ha añadido sal o azúcar.

Los nutricionistas lo recomiendan como alimentos q no engordan si tomamos un puñadito de unos 30 gramos añadido a cualquier otro alimento, como yogur, ensalada, o simplemente tomarlos solos.

Copos de avena

comidas que engordan

Al igual que los frutos secos, la avena es un cereal que tiene un alto contenido en fibra y proteínas que ayudan a saciar el apetito. La mejor forma de tomarla es a través de los copos de avena, que se pueden tomar en cualquier comida a lo largo del día, tanto en forma de pourrige, como añadiendo un par de cucharadas en la comida.

Hay muchas personas que afirma que los copos de avena engorda, pero ocurre justo lo contrario. Gracias a la capacidad que tienen los copos de avena de hidratarse e hincharse, es también muy útil para saciarnos porque aumenta su tamaño y llena el estómago más fácilmente. Aportando así muy pocas calorías, y al mismo tiempo muchos nutrientes como vitaminas y minerales.

Yogur griego

los alimentos que mas engordan

El yogur griego a diferencia de otros yogures que podemos encontrar en los supermercados, tiene una concentración en proteínas mucho mayor. Cuando te tomas un yogur de estos, te sacias el doble que con la misma cantidad de cualquier otro postre lácteo.

Quizás no sea demasiado bajo en calorías, del que no podemos abusar en su consumo diario, pero sí que supone un tentempié excelente para mantenernos llenos durante unas horas hasta la siguiente comida. ¡Pruébalo y verás cómo funciona!

Uvas y manzanas

patatas cocidas engordan y las manzas

También hay muchas personas que piensan equivocadamente que las uvas engordan, debido al dulzor y al alto contenido en azúcares que contienen algunas. Pero precisamente entre las frutas que menos engordan y más sacian, destacamos las uvas y las manzanas, por su alto contenido en fibra.

Si estás buscando unas frutas que no engorden y que te ayudan a controlar el hambre, toma estos dos ejemplos. Las uvas son muy ricas en agua, y aportan mucha fibra si las comes con la piel. Las manzanas son ricas en pectinas, una fibra altamente saciante, y si la tomas con piel, el contenido en fibra será aún mayor.

Coles de Bruselas

engordan las lentejas

Las coles de bruselas, y todas las coles en general, se encuentran entre las verduras que menos engordan. Son tan ricas en fibra, y aportan tan poca cantidad de calorías, que se pueden tomar en la cantidad que queramos dentro de cualquier dieta.

Los nutricionistas destacan las coles de bruselas entre las verduras con menos calorías porque causan gases en el intestino que nos hacen sentir más saciados a lo largo del día. Como puedes ver, en ocasiones ¡tener gases puede ser favorable para la dieta!

Huevo cocido

alimentos que engordan huevo

Mucha gente piensa que el alimento que más engorda es el huevo, sobre todo la yema, que tiene una gran cantidad de grasa. Pero entre las comidas sanas que no engordan podemos incluir el huevo cocido, porque es muy beneficioso para la salud, y porque también sacia muchísimo.

Quizás no sea el top entre los alimentos que no engordan nada, pero está demostrado que incluyendo el huevo cocido en una dieta de adelgazamiento, podemos controlar mucho mejor a lo largo del día, y cumplir mucho antes nuestro objetivo.

Sopa

comidas con más calorías

Siguiendo la regla de los alimentos que sacian por su alto contenido en agua, no podíamos dejar de recomendar la sopa como uno de los más saciantes.

Una sopa puede ser de los alimentos con más calorías, pero también los más ligeros. Todo dependerá de los ingredientes que le añadamos a nuestra receta. Porque por ejemplo, una buena sopa de verduras que no engordan puede ser muy saciante, y si además queremos añadir algo de carne, un poco de pavo o pollo desgrasado puede aportar una cantidad de proteína excelente, y que nos dé mayor sensación de saciedad.

Algas

los 10 alimentos que más engordan

Aunque no sean propias de la gastronomía a la que estamos más acostumbrados, el uso de las algas como ingrediente de las comidas se está extendiendo cada vez más en nuestro país. Y es que son muy sanas, y además de las cosas que engordan menos.

Estos alimentos que no engordan son muy bajos en calorías, con un alto contenido en agua, y proteína muy saciante. ¡Qué más se les puede pedir! Además de ser de los alimentos con menos calorías, también estás muy ricas, y ofrecen muchas posibilidades en la cocina.

Setas

las setas y avellanas engordan

Al igual que las algas, las setas están consideradas entre los alimentos que engordan menos. Paso lo mismo que con las algas, porque las setas tienen pocas calorías, mucha agua y mucha proteína de gran calidad.

Con ellas se pueden hacer desde comidas que más engordan, hasta comidas muy sencillas y que apenas nos aportan calorías. Mi recomendación es que las cocines a la plancha para que queden lo más ligeras posible, y verás como te llenas muchísimo cada vez que las tomes.

Palomitas

comidas y alimentos que no engordan

Si tuvieras que responder a la pregunta de ¿cuál es el alimento que más engorda? Seguro que te vienen a la cabeza algunos que se consumen cada día como snacks, entre ellos, las palomitas de cine.

Pero precisamente si cocinas las palomitas de una forma sana, son de los snacks que más llenan y que apenas aportan calorías. Solo tienes que evitar añadirles mantequilla, sal, azúcar, o cualquier otro ingrediente que aporte demasiadas calorías, y hacerlas de una forma tradicional sin añadidos extra.

Tienen mucha proteína saciante, ya que se hacen con maíz, y por ello son de los alimentos que no engordan más valorados en las dietas de adelgazamiento. Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco los alimentos prohibidos en el embarazo que ya hablamos hace unos meses en el blog.

10 alimentos que no engordan nada y llenan para tus snacks
3.5 (70%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates