Inicio » Embarazo » 10 consejos útiles para una madre primeriza

10 consejos útiles para una madre primeriza

Cuando vamos a ser mamás por primera vez nos preparamos a conciencia durante el embarazo para estar preparadas para el gran día en que tengamos por fin a nuestro bebé en brazos, y para la dura etapa que se nos vienen encima. Hoy en día una madre primeriza conoce bien la teoría de cómo cuidar al bebé y cómo llevar los primeros días tras el parto, pero cuando llega el momento de la verdad, hay pequeños detalles que se nos olvidan, y parece que se nos viene el mundo encima cuando no estamos tan preparadas como pensábamos.

Información para madres primerizas

Hoy vamos a ver algunos consejos para madres primerizas que yo misma puse en práctica cuando tuve a mi pequeña, y también alguno que aún no conocía y la verdad es que me habría venido fenomenal tenerlo en cuenta.

Si tú también vas a ser una mamá primeriza, toma nota de estos pequeños detalles, porque te van a salvar en más de una ocasión, y te ayudarán a sobrellevar mejor los primeros días en los que las mamás primerizas nos desesperamos tanto. Si los pones en práctica, ¡espero que estos consejos de madre te ayuden tanto como a mí!

Madre primeriza; 10 consejos para ti

Por mucho que intentes prepararte para el día en que seas madre por primera vez, todos los consejos para embarazadas primerizas nunca son suficientes. Las futuras mamás de embarazos primerizos leemos y nos informamos hasta la saciedad, pero cuando llega la hora de la verdad hay pequeñas cosas en las que no habíamos pensado, que nadie nos había dicho, y de las que agradeceremos que nos hablen antes de ser madre.

En mis días de embarazada primeriza, algunas amigas me dieron muy útiles consejos para el embarazo primerizo, que hoy quiero compartir con cualquier madre que vaya a dar a luz por primera vez:

  • Pide ayuda cuando la necesites. A tus padres, a tus amigos, pero sobre todo a tu pareja, porque no vas a poder llevarlo todo tú sola, y vas a agobiarte mucho si lo intentas y ves que se te echa la casa encima.
  • Duerme cuando puedas, en cualquier momento del día en que tu bebé te lo permita, no importa si es de día o de noche. Estas horas de sueño son muy importantes para recuperarte después del parto, y no te preocupes, que en poco tiempo recuperarás tu ciclo de sueño habitual, pero mientras tanto, tienes que pensar en ti.

Consejos para el embarazo primerizo

  • Pide a tu familia y amigos que te visiten lo menos posible. En los primeros días no vas a dar abasto con todo, y las visitas sólo lograrán agobiarte aún más, así que no te cortes y restríngelas hasta que pasen unas semanas y tú estés más recuperada.
  • Cocina platos sencillos. Sí que debes cuidar tu alimentación, por supuesto, ahora más que nunca, pero si no tienes tiempo de cocinar, hazlo lo más sencillo posible. Y si además te lo puedes permitir, pide que te lleven la compra a casa o pide comida a domicilio, porque será lo más cómodo para ti, siempre sin caer en la comida basura.
  • No te sientas mal por sentirte triste. Es muy habitual en esta etapa, y uno de los consejos para mamás primerizas que más hubiera agradecido como madre primeriza, habría sido que me advirtieran lo mucho que me iba a afectar el cambio hormonal. Verás como en poco tiempo vuelves a ser la misma, con la alegría de siempre.
  • Disfruta de tu bebé, dale mimos, bésalo, quédate mirándolo largas horas… es la mejor experiencia que se puede vivir, y tienes que aprovecharla ahora que estás al 100% con él, porque luego las cosas cambian, el tiempo vuela, y los niños se hacen mayores muy rápido.

Madre primeriza consejos

  • Date algún capricho y deja que te cuiden. También es una buena forma de recuperarse en un tiempo récord, porque no sólo el bebé necesita cuidados, tú también después de todo lo que has pasado en el parto. Así que tómate tus momentos de tranquilidad, y deja que otros te den los cuidados para una madre primeriza que necesitas.
  • Cuida también de tu pareja y de tu relación con él, porque es muy fácil caer en enfados tontos y en recriminaciones, cuando tu pareja está ahí para ayudarte en todo lo posible.
  • Comparte experiencias con otras madres, aprende de ellas, y dale tus propios consejos para una embarazada primeriza.
  • No te preocupes por el peso. Después de los cuidados para una mujer embarazada primeriza que has tenido que pasar, ahora no es el momento de intentar perder el peso que has cogido en un tiempo récord. Lo irás haciendo poco a poco, así que ten paciencia y preocúpate mejor por tu salud y la de tu bebé, que es lo más importante.

Libros para madres primerizas recomendados

Si con todos estos consejos para madre primeriza aún crees que necesitas más preparación para cuando llegue el gran día, hay muchos libros muy buenos en el mercado dónde encontrar desde cuidados para mujeres embarazadas primerizas, como consejos para cuidar al bebé y cuidarte a ti misma.

Embarazos primerizos sintomas

Estos son algunos de los libros que yo misma me leí como guía para madres primerizas, y que me funcionaron a la perfección:

  • ¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones (pincha aquí para más información)
  • Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas (pincha aquí para verlo)
  • 101 consejos para mamas primerizas: Guía esencial para cuidar a tu bebé (pincha aquí para ver más información)

Y ahora que ya tienes todo el material y la información para madre primeriza que necesitas, sólo tienes que complementarla con un buen manual de cuidados de una embarazada primeriza, y podrás afrontar tanto el embarazo, como el parto y la crianza de tu hijo de la mejor manera posible.

¡Verás como no es nada difícil ser una madre primeriza! ¡Lo vas a hacer genial!

10 consejos útiles para una madre primeriza
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates