Inicio » Embarazo » 10 cosas que toda mujer embarazada debería de hacer (al menos una vez)

10 cosas que toda mujer embarazada debería de hacer (al menos una vez)

Los expertos indican muchas cosas que no puede hacer una embarazada para no aumentar los riesgos sobre la salud del futuro bebé ni la suya propia. Pero más allá de las cosas que no hacer en el embarazo, y que pueden hacer de esta etapa un auténtico aburrimiento, hay otras que una mujer embarazada sí que puede y debe hacer.

cosas para hacer en pareja

Si tú también estás en estado de buena esperanza, hoy quiero proponerte algunas cosas divertidas para hacer en casa y darte un capricho de vez en cuando. Son tips muy útiles cuando no sabes que hacer durante el embarazo para no aburrirse, dejando a un lado la cantidad de prohibiciones y de molestias que la mujer embarazada tiene que soportar cada día.

Toma nota de estas cosas para embarazadas que toda mujer debe hacer al menos una vez durante el embarazo, porque esta preciosa etapa no nos acompañará para siempre. ¡Así que aprovecha!

Cosas que debe hacer una mujer embarazada

Tomarse una tarrina de helado entera

De todas las cosas para embarazadas que hay que cumplir para mantener una salud correcta, es controlar la alimentación. En esta etapa no hay que comer por dos, como dicen muchas abuelas, pero hay que seguir una alimentación aún más sana y equilibrada, para que al bebé no le falte ningún nutriente.

Pero de vez en cuando, toda mujer embarazada puede darse un capricho tomando su dulce favorito. Si un día durante tu embarazo (o dos incluso), te apetece tomarte una gran tarrina de helado porque tengas un gran antojo, ¡no te cortes! Date ese placer, pero siempre con moderación, por supuesto.

Darse un masaje prenatal

A no ser que esté contraindicado por el médico, y que necesites reposo absoluto por tener un embarazo de riesgo, no hay mejor para una mujer embarazada que un masaje.

que hacer cuando sabes que estas embarazada

Busca un experto en masajes prenatales, que sepa bien dónde y cómo tiene que masajear para que no te haga daño a ti ni al bebé. Verás cómo disfrutas el momento del masaje, y después sentirás mucho mejor las zonas del cuerpo que te has tratado. Y si tienes que repetir cada semana, ¡tampoco te lo pienses mucho!

Llevar un bañador en público

Una de las cosas bonitas para mujer que más se disfruta en el embarazo es mostrar la tripa. Hay mujeres a las que el mayor volumen de la tripa durante el embarazo les avergüenza, pero de verdad, no hay que tener complejos, porque el vientre durante el embarazo es precioso.

Si tienes que ponerte en bañador estando en público, lúcelo con la mejor de tus sonrisas y sin complejos. Aprovecha para darte un refrescante baño y al mismo tiempo dejar que los demás vean lo guapa que estás y lo bien que luces tu embarazo.

Tomarse tiempo para ella misma

Una de las cosas para mujeres embarazadas que muchas veces se nos olvida cumplir, es dedicarnos unos minutos de relax de vez en cuando. Con todas las reglas de que no hacer embarazada, también necesitamos descansar haciendo lo que más nos gusta a solas.

cosas para hacer embarazo

Ver una película, leer un libro, dar un paseo mientras piensas en tus cosas, hacer manualidades, tener una sesión de belleza en casa, y muchísimas cosas en las que puedes dedicar tu tiempo para desconectar de todo.

Pasar tiempo con las futuras abuelas

Otra cosa que tienes que hacer si estás embarazada, es pasar más tiempo con tu madre y tu suegra. No hay nadie mejor que ellas para aprender todo lo que necesitarás saber cuando llegue el bebé.

Además, estos ratitos de diversión durante el embarazo con las futuras abuelas, también ayudan a estrechar lazos y a tomar nota de los pasos que necesitarás dar con tu hijo cuando te vaya a convertir a ti en abuela dentro de muchos años.

Hacerse fotos del proceso

Con la cantidad de posibilidades que hay hoy en día para poder inmortalizar momentos inolvidables, no dudes en hacerte mil fotos a ti misma para poder acordarte de todo en el futuro.

embarazo mes a mes imagenes madre

Aunque no te veas favorecida y no tengas ganas de posar para la cámara. Tener un diario fotográfico de tu embarazo es algo que tendrás de recuerdo para toda la vida. Y si decides volver a ser madre en el futuro, te servirá como referencia para comparar cada embarazo y cómo va cambiando tu cuerpo.

Dar clases de algo

Algo que hacer cuando estás en reposo absoluto, es aprovechar tu tiempo para aprender cosas nuevas. En la época del embarazo, dar clases es una buena idea para mantenernos ocupadas y que se nos haga más llevadero.

Clases de música, manualidades para parejas, aprender un idioma, todo lo que puedas hacer en casa o en una escuela especializada, y otras cosas que hacer cuando te aburres en casa y no quieres ver las horas pasar sin más.

Salir con las amigas

Otra de las cosas que hacer cuando estás embarazada es aprovechar tiempo para pasar con tus amigas. Ya sea salir a cenar, ir de compras, quedar para tomar un café, o cualquier ocasión en la que puedas quedar con todas o con alguna amiga especial.

estoy embarazada que hago

Que estás embarazada no significa que tengas que dejarlas de lado. Aprovecha para pasar tiempo con ellas antes de que nazca tu bebé, porque quizás después del parto estés más ocupada, y no tengas tanta libertad para salir cuando os apetezca.

Practicar sexo con tu pareja

Pasar tiempo con tu pareja también es muy importante en cualquier mujer embarazada. Lo mejor que hacer si estoy embarazada, es aprovechar la revolución hormonal y disfrutar de las mejores sesiones de sexo con mi chico, porque se disfruta mucho más. No te pierdas aquí las mejores posturas sexuales durante el embarazo.

Y no solo tiene que ser sexo con penetración, porque hay muchísimas formas de daros placer el uno al otro, que se pueden adaptar a la perfección a cualquier etapa del embarazo. ¡Ya tienes más cosas que hacer para no aburrirse en la cama!

Darse un capricho

Por último, lo que tienes que hacer durante el embarazo, porque te lo mereces, es darte ese capricho que siempre has querido. Si te lo puedes permitir, por supuesto.

cosas para hacer de manualidades

Regálate a ti misma el viaje que siempre has querido hacer, una joya, un bolso, un tratamiento de belleza que te apetezca. Ahora que eres una mujer embarazada, tienes que mimarte mucho y dejar que los demás te mimen, así que no te cortes con los caprichos, porque muchas veces los antojos no son solo de comida, ¡y también debemos satisfacerlos!

10 cosas que toda mujer embarazada debería de hacer (al menos una vez)
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates