Inicio » Ocio » 10 nombres bíblicos de bebés bonitos con su significado

10 nombres bíblicos de bebés bonitos con su significado

Los nombres bíblicos de bebés se han vuelto a poner de moda, sobre todo en los padres que buscan nombres de varón bonitos y nombres de niña más originales. Sin embargo, muchos buscamos los nombres de niños y su significado para saber exactamente qué personalidad se esconde detrás de ellos antes de tomar la decisión final, y es por ello que hoy he recopilado mis 10 nombres bíblicos de hombre y mujer favoritos, buscando su origen y lo que significa cada uno.

Todos ellos son nombres con significados bonitos, que además denotan muchísimo carácter. Si tú también quieres conocer el significado de nombres bíblicos, y tomar nota de algunas ideas diferentes para llamar a tu futuro bebé, seguro que te encantan estos nombres bíblicos masculinos y femeninos.

nombres de la biblia para niños

Yo ya tengo anotados algunos nuevos por si en un futuro vuelvo a ser madre, y espero que a ti también te gusten estos nombres de niños bíblicos tanto como a mí. ¡Así que vamos allá!

Nombres bíblicos para niño

Significado del nombre Aarón

¿Qué significa Aarón? Aarón es uno de los nombres bíblicos hebreos más usados desde la antigüedad, que significa ‘clarividencia, amor y virilidad’.

Los niños con este nombre actúan por su intuición, son muy valientes y nunca se dan por vencidos hasta lograr lo que quieren. Aarón es justo y tiene mucha fuerza de voluntad, no tolera las burlas ni las mentiras, ni tampoco tiene miedo de decir las cosas que no le gustan. También se considera un amigo muy fiel y un marido respetuoso. Sin embargo, le falta puntualidad, su único fallo, pero es muy serio cuando se trata de trabajar.

Significado del nombre Gabriel

¿Qué significa Gabriel? Es otro de los nombres de la biblia de origen hebreo que significa ‘la fuerza de Dios’. Gabriel es el arcángel que viene a anunciar a la virgen María el nacimiento de Jesús.

Los niños con este nombre se consideran muy hábiles para las relaciones sociales, siendo muy simpáticos y amigables desde su nacimiento. Son niños también muy empáticos, con mucho carisma al mismo tiempo que son sensibles y saben escuchar a los demás. Como adulto, en su vida sentimental son muy apasionados, valoran mucho a su pareja y a su familia. Como fallo, son personas que quizás hablen demasiado y sean un poco cabezotas, pero se compensa por lo tiernos y cariñosos que son.

Nombres religiosos y su significado

Significado del nombre Adán

¿Qué significa Adán? Entre los nombre religiosos, quizás Adán sea el menos usado, pero se está poniendo otra vez de moda. Es un nombre hebro que significa ‘hecho de tierra roja’, ya que Adán fue la creación de Dios, hecho con barro antes de darle el soplo divino y convertirlo en el primer hombre de la tierra.

Los niños con este nombre tienen un fuerte carácter, no se abren a la primera, pero cuando tienen confianza, se muestran dulces y tiernos con todo el mundo. Adán es muy valiente, con alma de líder. Los adultos con este nombre son más reservados en el amor, no muestran sus sentimientos a la primera. Son personas imprevisibles y que siempre esconden muchas sorpresas, por lo que son el amigo o la pareja ideal para pasarlo siempre en grande.

Significado del nombre Jacob

¿Qué significa Jacob? Es uno de mis nombres cristianos de niño favoritos, con mucha personalidad. Es de origen hebreo y significa ‘que Dios favorece’, y como tal, son personas que siempre tienen mucha suerte en la vida.

Los niños bajo este nombre son muy activos, nunca paran quietos, son extrovertidos con todo el mundo y le encanta participar de cualquier tipo de actividad de exterior. También son muy buenos dando consejos a los demás, son muy afectuosos con sus amigos y su familia, y nunca falla a nadie. Sin embargo, son quizás un poco orgullosos, con mucho deseo de ser aprobado por los demás, también posesivo con algunas personas.

Nombres bíblicos para bebés

Significado del nombre Isaac

¿Qué significa Isaac? Isaac es uno de los nombres bíblicos de niño más usados en todo el mundo, y también de los más bonitos. También de origen hebreo, significa ‘se reirá’, acompañando siempre a niños muy divertidos y simpáticos.

Los niños son carismáticos y muy seguros, muy queridos por todos, que sabe ponerse delante de la multitud sin pasar vergüenza. Son personas que se desviven por su familia, con muchos valores éticos y muy equilibrados en su vida. Pero su gran fallo es que no sabe comprender a los demás, y es algo que le hace fallar en ocasiones con las relaciones de pareja, hasta que por fin da con la persona adecuada, y le es fiel para toda la vida.

Nombres bíblicos para niña

Significado del nombre Noemí

¿Qué significa Noemí? Noemí es unode los nombre bíblicos de mujer del que menos se conoce su procedencia. Es hebreo, y significa ‘la que tiene dulzura’.

Este nombre acompaña siempre a chicas que tienen mucha iniciativa en su vida, y a la que le gusta hacer todo rozando la perfección. Son personas muy delicadas, sobre todo cuando hacen cosas que consideran muy importantes. Como adulta, Noemí es muy comprensiva y sabe controlar las emociones en el amor. Es muy honesta, y prefiere la verdad antes que tener que esconder los sentimientos.

Significado del nombre Deborah

¿Qué significa Deborah? Deborah es uno de los nombres de niñas bíblicos que más me gusta, pero cuyo significado es muy sencillo. Quiere decir ‘abeja’ y es de origen hebreo.

Las niñas bajo este nombre tienen una personalidad muy fuerte, y suelen ser autoritarias. Son personas con mucha energía y ambiciosas en la vida. Quizás sean mujeres más materialistas, pero aprovechan todas las oportunidades que les da la vida sin pensar en hacer daño a nadie, simplemente luchando y trabajando por sus sueños. En el amor también es exigente, que no tiene miedo en dar el primer paso cuando es necesario. Con su pareja es celosa, pero al mismo tiempo necesita tener su propia libertad.

Nombres de niña biblicos

Significado del nombre Sara

¿Qué significa Sara? El significado de Sara es muy preciso: ‘princesa’, y como tal, suele acompañar a niñas que son muy delicadas, pero que también tienen mucho carácter en la vida.

Las niñas son muy inteligentes, y suelen ser de las primeras de la clase en el colegio, aunque en ocasiones se dejan llevar por la pasión, y dejan de lado lo que les dice su cabeza. Son personas en las que se puede confiar, y que además nunca traicionan a los suyos. Tanto de niñas como de adultas, son muy tiernas y encantadoras. En el amor, dan mucho, pero también esperan recibir lo mismo, porque son muy cariñosas y lo necesitan.

Significado del nombre Eva

¿Qué significa Eva? Dentro del significado de los nombres bíblicos, Eva quiere decir ‘fuente de vida’ ó ‘la que da vida’, y es también de origen hebreo.

Suelen ser mujeres muy femeninas, al mismo tiempo que altamente honestas con los suyos. Las niñas son muy comprensivas desde pequeñas, capaces de dialogar con cualquiera, y con una calidad social impresionante. Son personas que ayudan a los demás, y muy cooperativas en la escuela y en el trabajo. En el amor, se entregan totalmente si se sienten seguras, dando mucho amor a su pareja, y también siendo muy buena madre.

Nombres de niño biblicos

Significado del nombre Rebecca

¿Qué significa Rebecca? Rebecca es uno de los nombres bíblicos para mujeres más bonitos, cuyo significado es ‘la que es fascinante’, también de origen hebreo.

Acompañan a mujeres que analizan bien su entorno, niñas muy vivas y activas que siempre buscan explicación a todo. Son personas muy protectoras con su familia y sus amigos, que brinda ayuda a cualquiera que lo necesite. En el amor, Rebecca busca relaciones equilibradas y parejas con las que tener buena comunicación. Son muy tiernas y románticas, y también suelen ser mujeres muy atractivas en su etapa adulta.

10 nombres bíblicos de bebés bonitos con su significado
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates