Inicio » Embarazo » 15 curiosidades de los bebés que te dejarán con la boca abierta

15 curiosidades de los bebés que te dejarán con la boca abierta

Tener un bebé es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Los padres no paramos de aprender cada día con ellas, pero justo cuando pensamos que lo sabemos todo, descubrimos nuevas curiosidades de los bebés que jamás habíamos imaginado.

curiosidades de los recién nacidos

Hoy vamos a ver algunas cosas curiosas sobre los bebés que te van a dejar con la boca abierta, datos sobre los bebés que no podrías creerte, y que sin embargo pueden ocurrirle a la gran mayoría de los bebés recién nacidos.

Si tú también quieres hacerte una experta en niños, y que no te pillen estas curiosidades sobre los niños por sorpresa, toma nota, porque seguro que más de una te va a costar creértela, ¡pero son totalmente ciertas!

Curiosidades de los bebés que no conocías

1. Los bebés nacen los martes

Una de las curiosidades de los bebés que más sorprenden cuando se comentan, es que una gran mayoría de bebés suelen nacer los martes, mientras que los días de la semana en los que hay un menor porcentaje de nacimiento son los sábados o los domingos.

Curiosamente, ¡mi hija y mi sobrino nacieron un martes! Aunque no todos tienen por qué hacer este día, sí que hay mayores posibilidades, así que estate atenta si estás a punto de dar a luz.

2. Los bebés estornudan mucho

Otra de las curiosidades que puede en principio preocupar a los padres primerizos, es que los bebés recién nacidos estornudan mucho. Ésto es algo muy normal y no quiere decir que estén resfriados, ya que es debido a que su sistema inmune no está aún del todo desarrollado y el estornudo hace que se eliminen cualquier partícula del ambiente que intente entrar por su naricita.

Eso sí, si los estornudos son muy continuados y llegan a preocuparnos, lo mejor es acudir a un pediatra para descartar cualquier problema en el niño.

cosas curiosas sobre los bebés

3. Los bebés nacen con los ojos claros

Muchos padres se sorprenden cuando su hijo abre por primera vez los ojitos, mostrando unos preciosos ojos claros cuando nadie de la familia los tiene de ese color. No es nada raro, ya que los niños suelen tener un color azulado grisáceo cuando nacen, que irá cambiando poco a poco en los primeros meses para adquirir su color final, ya sea más claro o más oscuro.

4. Los bebés producen caca explosiva

Algo también muy normal, ya que al alimentarse solo de leche, la consistencia de la caca será más bien diarreica y saldrá la mayoría de las veces en forma de explosión. Ello no quiere decir que el niño esté enfermo; verás como a medida que vaya creciendo, la consistencia se irá haciendo más densa.

5. Los bebés nacen con los ojos muy grandes

Los ojos de los bebés son un 75% más grandes que los de los adultos. Esta es una curiosidad de los bebés que es debido a que son órganos cuyo crecimiento no solo será de un 25% a lo largo de su desarrollo, por lo que ya son bastante grandes desde su nacimiento.

curiosidades sobre los niños

6. Los bebés tienen pechos

Una de las curiosidades de los bebés que más sorprende a todo el mundo, es que la mayoría de ellos, ya sean niño o niña, nacen con pechos, como si fuera una mujer. Estos pechos más hinchados son a causa de los cambios hormonales que padece la madre durante el embarazo y los primeros meses después del parto, que también afectan al bebé y hacen que el pecho del pequeño también se vea más abultado como el de la madre.

No te preocupes, que al igual que ocurre en el cuerpo de la mujer, la hinchazón del pecho del bebé se irá regulando a medida que crezca.

7. Los bebés orinan dentro del útero

De las curiosidades sobre el embarazo que más se habla, es la de que los bebés orinan dentro del propio útero de la madre; pero, ¿dónde lo iban a hacer si no?

El feto antes de nacer ya empieza a tener las funciones fisiológicas de un niño, a partir de la semana 11 de embarazo, la mayoría de los niños ya empiezan a orinar incluso antes de haber nacido, pasando a formar la orina parte del líquido amniótico, sin ser perjudicial en absoluto para la madre o el bebé.

datos sobre los bebés

8. Algunos niños pueden tener erecciones

Su pene es aún muy pequeño, casi minúsculo, pero hay niños que desde su primer mes de vida ya pueden tener erecciones. No se trata de erecciones causadas por un estímulo sexual, sino una respuesta a los posibles estímulos de los nervios que se encuentra en la zona genital del bebé, como pueden ser simplemente los cambios de temperatura del mismo ambiente dónde se encuentra el bebé.

9. Algunas niñas pueden tener la menstruación

No se trata de una menstruación como tal, pero sí un sangrado algo parecido, ocasionado también por la acción de las hormonas de la madre que afectan a la niña durante la lactancia. Es un sangrado que solo dura uno o dos días, desapareciendo de forma normal sin que tengamos que preocuparnos, pero si no es así, será muy recomendable acudir al pediatra para hacer un diagnóstico.

curiosidades de los bebés en el vientre

10. Los bebés no producen lágrimas

Cuando los bebés lloran, lo hacen siempre sin lágrimas, ya que el conducto lacrimal está todavía cerrado, y no se abrirá por completo hasta que crezca un poco y se expandan.

11. Los bebés están cubiertos de vello

La piel del bebé cuando nace está completamente cubierta de un vello muy fino llamado lanugo, cuya función es la de proteger la piel del bebé en ausencia de grasa corporal. Este vello se va perdiendo poco a poco en las primeras semanas, aunque hay algunos recién nacidos que nacen ya sin él, desapareciendo justo antes del parto y pasando a ser parte del meconio.

12. Los bebés nacen con dermatitis seborreica

Muchos bebés nacen con el cuero cabelludo cubierto de una capa amarillenta y grasa, que va desapareciendo poco a poco a medida que crece. Esta dermatitis seborreica es muy normal en los niños, y tan solo hay que mantener la cabecita limpia con un poco de agua y jabón suave para que el niño no se manche por completo con ella.

Curiosidades de los bebés

13. Los bebés tienen más huesos que los adultos

Una de las curiosidades en el embarazo es que los bebés nacen con más huesos que los que tendrá en la etapa de adulto. Esto es porque los huesos del bebé están divididos para facilitar su salida por el canal del parto, y a medida que crecen, se van fusionando algunas de estas partes para dar lugar a los huesos definitivos mucho más densos y fuertes.

14. Algunos bebés duermen con los ojos abiertos

Otra de las curiosidades de los bebés, es que muchos de ellos son capaces de dormir con los ojos abiertos y descansar igualmente.

Es muy curioso ver a los niños dormir con los ojos abiertos, sobre todo cuando llegan a la fase REM y sus globos oculares empiezan a moverse de un lado a otro muy rápido.

15. Los bebés pueden bucear

Una de mis curiosidades de los bebés en el vientre materno favoritas, es que los niños nacen sabiendo bucear, y si se les incita a hacerlo desde su nacimiento, serán capaces de aprenderlo mucho mejor para practicarlo en su etapa adulta.

Los bebés son capaces de bloquear la entrada de agua de manera instintiva cuando se sumergen en la piscina, e incluso tragar y respirar al mismo tiempo cuando están alimentándose, lo que les otorga unas excelentes habilidades respiratorias que los adultos no tenemos.

¿Y tú, con cuál de estas curiosidades de los bebés te has sorprendido más? ¿Conoces alguna otra que puedas compartir con todas nosotras?

15 curiosidades de los bebés que te dejarán con la boca abierta
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates