Inicio » Ocio » 18 planes con niños en Madrid que seguro no conocías

18 planes con niños en Madrid que seguro no conocías

Disfrutar Madrid con niños es una excelente alternativa para pasar las vacaciones o una simple escapada de fin de semana. Hay miles de planes con niños en Madrid para poder pasarlo genial con niños de todas las edades, y en las que los padres también lo pasaremos pipa.

ocio en madrid para niños

Algunos de estos sitios para visitar en Madrid los hemos descubierto recientemente, y eso que nosotros llevamos ya muchos años viviendo en esta ciudad.

Pero es que siempre salen nuevos planes con niños en Madrid que son recomendables, y estoy segura de que muchos de los que proponemos hoy no los conoceréis todavía.

planes con niños en Madrid

Si vosotros también vais a visitar esta ciudad con vuestros hijos en los próximos meses, o si ya vivís aquí y queréis hacer planes con niños alternativos, toma nota de todo lo que hacer en Madrid con niños, porque seguro que os encantarán. ¡Vamos allá!

Los mejores planes con niños en Madrid

Musical de El Rey León

Si tienes planeado un viaje a Madrid con niños, busca con antelación unas entradas para ver el musical del momento: El Rey León. Este espectáculo es el más llamativo de la ciudad, y cada mes se desplazan muchos padres y parejas para poder disfrutarlo en persona. Es para todos los públicos, y tiene una escenografía que  te dejará con la boca abierta.

madrid lugares de interés

Eso sí, si quieres encontrar entradas más baratas, tienes que reservar con tiempo, porque suelen visitarlo tanta gente, que los tickets se agotan en un abrir y cerrar de ojos.

Para más información sobre ver el musical El Rey León Madrid con niños pequeños, no te pierdas este post del blog en el que damos muchos consejos. Puedes comprar tu entrada desde 36€ en el siguiente enlace.

Más Información

Parque Warner

Otra de las cosas que hacer en Madrid con niños que causa sensación, es visitar el parque de atracciones de la Warner. Es un parque que disfrutan niños y adultos de todas las edades, no solo por las atracciones, sino también por el espectáculo y la decoración.

parque warner madrid opiniones

En los meses de más calor del año se puede disfrutar también del parque acuático que han abierto nuevo. Tiene un montón de atracciones de agua y piscinas de niños para aliviar el calor del verano en Madrid. Nosotros siempre lo recomendamos entre los sitios de Madrid para ir con niños, y ya lo hemos visitado unas cuantas veces con nuestra hija.

Mira más información de estos planes con niños en Madrid pinchando aquí. Puedes comprar tu entrada desde 20€ en el siguiente enlace.

Más Información

Baby Spa Madrid

Hace muy poco tiempo descubrimos el nuevo Baby Spa que han abierto en Madrid. Es una novedad que hasta el momento solo se puede aquí en la capital, y supone toda una experiencia para pasar un día de lo más relajado con tu bebé. Si tienes pensado visitar la ciudad, pide tu cita y no te quedes sin probarlo.

baby spa piscinas madrid

Consiste en una experiencia de baño para el bebé menor de 6 meses. Es muy importante que el bebé no hay cumplido aún los 6 meses de edad, para que esté totalmente seguro en la piscina. Durante la sesión el niño disfrutará de un baño en la piscina en la que podrá moverse libremente, y después un masaje para mejorar su problema de cólicos, si los tiene, o simplemente para relajarse y dormir mucho mejor.

Pero lo mejor de todo es que los padres están en todo momento a su lado, compartiendo estos momentos tan bonitos. Ya hablamos de todos los detalles y las ventajas que supone la hidroterapia para bebés en este post del blog.

Más Información

Librerías infantiles

Otro de los planes con niños en Madrid gratis que siempre gusta a los pequeños, es participar en los muchos eventos que hacen en las librerías infantiles más míticas de la ciudad. Hay muchas, e incluso se pueden hacer rutas por Madrid con niños para verlas todas.

museos para niños en madrid

Los fines de semana suelen hacer lecturas de cuentos, teatros, juegos, y miles de actividades interactivas para los niños, en las que también podemos participar los papás. Estas son las librerías que más nos gustan a nosotros, que recomendamos anteriormente en el blog.

Juguetería El Lobo Feliz

Una juguetería que se puede visitar en Madrid para pasar un buen rato divertido, es la de El Lobo Feliz.  Se trata de una tienda muy especial, dónde solo tienen juguetes tradicionales, totalmente didácticos, y adaptados a la edad y nivel de aprendizaje de cada niño.

jugueteria el lobo feliz opiniones

Tienen aviones de madera, una gran selección de puzzles, peluches, muñecas de trapo, instrumentos musicales, caballitos de madera, rompecabezas, y todos los juguetes que se han mantenido intactos desde nuestra infancia. Los colores son tan llamativos, que todos los niños entran encantados, pero al final tanto los peques como los mayores disfrutan de ese ratito de vuelta a los orígenes del juguete.

La podéis encontrar en la Calle San Mateo, 28, en el barrio de Malasaña, muy cerca de la parada de metro Tribunal. Es uno de los planes con niños en Madrid que no os decepcionará.

Más Información

Teatro La Cuarta Pared

Algunos de los lugares para visitar en Madrid con niños que no conocen muchos papás, son los teatros infantiles. La Cuarta Pared es uno de los que más funciones de teatro para niños tienen a lo largo del año, pero hay muchos más.

donde ir con niños en madrid

En estos pequeños teatros podemos encontrar obras, musicales, cuentos, lecturas, y muchas actividades que encantan a los niños.

Suelen tener obras los fines de semana, aunque también hacen pases entre semana para las excursiones de colegios, en los que se puede pasar adquiriendo la entrada individual en taquilla.

Más Información

La Escalera de Jacob

La Ecalera de Jacob ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos de planes con niños en Madrid. Hace algún tiempo que fuimos por primera vez para ver una obra de teatro, pero después de que viéramos que el lugar ofrece muchas más opciones, no hemos parado de visitarlo.

cosas que hacer en verano madrid

Es un espacio artístico para niños que se encuentra en el barrio de Lavapiés, dónde encontrar exposiciones, teatro, y espectáculo de magia para niños y bebés. Los padres también lo disfrutamos muchísimo, porque tiene una oferta cultural para todas las edades.

Incluso podemos dejar a los niños disfrutando de la obra, mientras los padres visitamos otra obra por nuestra cuenta. ¡Tenéis que pasar a verlo! Está en la misma calle de Lavapiés, 9, muy cerca del metro Tirso de Molina.

Más Información

Teatro Lara

El teatro Lara es uno de los teatros más míticos de la ciudad, con una excelente programación que va cambiando cada mes. Lo que no saben muchos, es que en este teatro hay muy buenas obras infantiles, de las que disfrutan por igual padres y adultos.

teatro lara madrid cartelera

La gran ventaja es que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle Corredera baja de San Pablo, 15.

Siempre podéis pasar por la puerta mientras hacéis turismo por la cuidad, y ver la cartelera que tienen para hacer un plan alternativo con niños en Madrid.

Más Información

Baby Deli

Otro de los sitios que visitar con niños en Madrid que recomendamos mucho a los padres, son el nuevo concepto de cafeterías para niños que están incluyendo en las grandes ciudades. Baby Deli es la que más visitamos nosotros, porque la tenemos muy cerca de cada, pero hay muchas más en Madrid.

restaurantes para niños madrid

De todos los planes para hacer con niños, es el que más repetimos cada fin de semana. Baby Deli no es solo una cafetería para padres y niños, es también una juguetería llena de juguetes educativos, un espacio dónde jugar, dónde hacer talleres con los pequeños, y dónde pasar un rato entretenido al mismo tiempo que relajado.

Estos sitios en Madrid para ir con niños están siendo una revolución, porque hay muy pocas cafeterías dónde puedas ir tranquilamente con tu bebé o tus peques sin sentirte incómodo porque estén aburridos o estén dando mucho alboroto.

Más Información

Ludoteca Veo Veo

Una ludoteca es un espacio parecido a una guardería, pero en el que los padres también pueden participar de forma directa si lo desean. La ludoteca Veo Veo es una de las recomendadas de Madrid, en la que tienen muchos talleres para que los niños estén más entretenidos que simplemente jugando con los juguetes.

ludoteca veo veo madrid opiniones

Tienen actividades para niños de todas las edades, masajes para bebés, clases de inglés, y la posibilidad de que los padres se queden con los niños, o simplemente dejarlos allí disfrutando y volver luego a recogerlos.

Más Información

Cines Verdi Kids

En la calle Bravo Murillo, hay un cine que suele tener películas de todos los tipos, pero que los domingos por la mañana se reserva para proyectar películas infantiles muy especiales. Todos los domingos a las 11.30 de la mañana tienen una sesión especial con películas europeas para niños que tienen un componente educativo muy marcado.

cines verdi madrid cartelera precios

Pero si queréis pasar antes de que empiece la película, hay también un grupo de animación súper divertido, con el que los niños lo van a pasar fenomenal.

Más Información

CaixaForum Kids

El museo de la Caixa en Madrid, CaixaForum, situado en el Paseo del Prado casi llegando a la glorieta de Atocha, tiene muchas exposiciones para adultos, pero también actividades concretas dirigidas a los niños.

espectaculos niños madrid

Pueden asistir visitas escolares entre semana, y visitas familiares los fines de semana. Cada mes van cambiando las actividades, pero suelen tener de todo: juegos, cine, música, teatro, magia, ciencia, y un largo etcétera.

Puedes consultar la programación en su página web, e ir con algún tiempo de antelación al evento que más os guste, porque suelen tener aforo limitado y se llena la sala rápidamente.

Más Información

Micropolix

Micropolix es uno de los lugares cercanos a Madrid para visitar que está especialmente pensado para el público infantil. Si estáis pensando en excursiones con niños cerca de Madrid, San Sebastián de los Reyes tiene que ser vuestro destino, allí descubriréis la mejor ciudad para los peques.

que hacer hoy en madrid con niños

Consiste en una ciudad a escala para que los niños de entre 3 y 13 años se sientan como adultos.

Puede ejercer las profesiones que siempre han querido, experimentar como si fueran mayores, haciendo la compra, actividades del hogar, e incluso aprender a conducir un coche.

Todo ello bajo la atenta mirada de los educadores que están todo el rato pendientes de que no haya ningún riesgo, y de que lo estén pasando fenomenal. Tienes que incluirlo en vuestros planes con niños en Madrid.

Más Información

Museo de cera

Visitar el Museo de Cera de Madrid es otra de las cosas que hacer con niños que siempre triunfa. Los niños en Madrid disfrutan viendo a sus personajes favoritos como un muñeco de cera, y aprendiendo historia al mismo tiempo con la ayuda de los guías.

museo de cera madrid ofertas gratis

El museo se encuentra junto a la plaza de Colón, y se puede visitar junto a otras atracciones turísticas que están muy cerca.

Más Información

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales está muy cerquita del Museo de Cera, y es uno de los lugares para ir con niños en el que mejor lo pasan las familias. En él podemos ver fósiles de dinosaurios extintos, animales disecados, y otras muchas curiosidades con las que aprender y fascinarse.

actividades para niños en madrid

Suelen tener algunas actividades para niños como gymkanas, talleres, laboratorios, y rincones dónde los niños pueden experimentar por sí mismos para sentirse como auténticos científicos.

Más Información

Museo del Ferrocarril

Los niños a los que les fascinan los trenes encontrarán su paraíso en el Museo del Ferrocarril. Es un museo gratuito todo el año, que contiene locomotoras antiguas de España totalmente reales. En ellas se pueden ver cómo son los motores, aprender sobre su funcionamiento, y también ver cómo eran los trenes por dentro hace tiempo.

museo del ferrocarril madrid niños

Algunos fines de semana se pueden encontrar en las instalaciones del museo el ‘Mercado de Motores’, con puestecitos para la venta, y foodtracks para tomar algo y comer (no te pierdas los mejores restaurantes para comer con niños en Madrid), pasando un día genial en familia.

Más Información

Planetario de Madrid

Por la zona de Arganzuela, al sur de Madrid, encontramos el Planetario, un edificio que no todo el mundo lo conoce, ni si quiera los madrileños que han vivido aquí toda su vida. Para los amantes del cielo y el espacio, es un de los planes con niños en Madrid que no os podéis perder.

parques para niños en madrid

Tiene muchas salas de exposiciones, proyecciones de vídeos, e incluso una cúpula dónde ver un espectáculo de estrellas único. Muy cerca del planetario están los cines Imax, para disfrutar de películas en 3D con los niños.

Más Información

Faunia

El parque de Faunia es mucho más que un simple zoológico. Es una experiencia para ver a los animales más de cerca, en sus hábitats originales, para que los niños aprendan más sobre ellos.

zoo faunia madrid precios

Tiene hasta 4 ecosistemas diferentes, con 13 áreas temáticas según las diferentes zonas del mundo de dónde son los animales y plantas que tienen. Hay exhibiciones, juegos, y muchas actividades para hacer en familia, pasando un día diferente.

Es nuestro próximo destino de todos los planes con niños en Madrid que tenemos pensado para esta temporada. Compra tu entrada desde 26€.

Más Información

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad. Y vosotros, ¿conocéis más planes con niños en Madrid que sean recomendados para toda la familia? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

18 planes con niños en Madrid que seguro no conocías
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates