Inicio » Embarazo » 22 semanas de embarazo; ¡El bebé empieza a sentir emociones!

22 semanas de embarazo; ¡El bebé empieza a sentir emociones!

Entramos de lleno en las 22 semanas de embarazo para descubrir los muchos cambios que se darán en el cuerpo de la futura mamá en esta preciosa etapa que comenzamos. Puede que a estas alturas ya empieces a notar algunas molestias, porque el tamaño de la tripa es cada vez mayor, pero te sentirás muy bien contigo misma, debido al cambio hormonal por el que estás pasando.

embarazo 22 semanas video

El embarazo en la semana 22 es una auténtica maravilla. Te ves más guapa cuando te miras en el espejo, te sentirás más positiva, y todavía con mucha fuerza y ánimo para levantarte cada mañana para trabajar o hacer tu tareas. ¡Aprovéchalo! Es la etapa más bonita y te mereces disfrutarla.

Vamos a ver cuáles son todos estos cambios que se dan en el embarazo 22 semanas, tanto en la madre como en el desarrollo del bebé. El feto 22 semanas no para de crecer, y lo estarás notando perfectamente.

Si tú también estás a 22 semanas de embarazo, te vendrá genial saber qué es lo que pasará ahora que hemos pasado el ecuador del embarazo. Tu bebé está a punto de nacer, y es una semana muy importante para ambos. ¡Así que toma nota!

¿Qué ocurre a las 22 semanas de embarazo?

Cuando llevamos 22 semanas de embarazo, parece que los cambios en nuestro cuerpo van mucho más lentos, pero es porque son tan sutiles que apenas nos damos cuenta. El feto de 22 semanas ahora crecerá en tamaño, y seguirá desarrollando su forma hasta adquirir la de un bebé normal. ¡Vamos a verlo paso por paso!

Cambios que se producen en la madre

Los cambios que más notarás en la semana 22 de embarazo serán los correspondientes al aumento del tamaño de la tripa. Estamos ya a mas de la mitad del embarazo, por lo que el volumen del útero ya es suficiente como para que tu barriga sea más que evidente.

Puede que te notes más cansada, y que necesites dormir siesta para poder afrontar la tarde con total energía, e incluso que tus piernas se hinchen con más facilidad porque empiezas a retener líquidos. Pero todo eso no mermará tu felicidad, porque es ahora cuando tu cuerpo tiene un mayor nivel de hormonas que te harán sentir pletórica y llena de positivismo.

embrion 22 semanas

Dormirás más cómoda si te colocas ya en la cama de lado, y si echas la siesta tumbada con las piernas hacia arriba. Favorecer la circulación en tus piernas mientras descansas evitarás que aparezcan problemas de salud en las próximas semanas.

Un consejo que no debes olvidar a las 22 semanas de embarazo, es comenzar a cuidar tu piel si aún no has empezado. En esta etapa ya la piel se está estirando tanto que corre el riesgo de que aparezcan estrías, por lo que necesitas hidratarla en profundidad para evitar las marcas. No te olvides de hidratar bien tu tripa, muslos, caderas y el pecho, que son los sitios dónde más suelen aparecer las temidas estrías del embarazo.

bb de 22 semanas de gestacion

También puede aparecer lo que se denomina cloasma, melasma o máscara del embarazo, que consiste en manchas oscuras en la piel del rostro. Cuida tu piel del sol e hidrátala bien cada día, y si notas que comienzan a salir manchas, no dudes en usar productos de farmacia específicos para este problema.

¿Qué es la prueba de la alfafetoproteína?

Gracias a la prueba de alfafetoproteína es un análisis muy común que se hace siempre en la mujer embarazada para detectar cualquier defecto congénito en el feto. Se pueden detectar problemas de desarrollo como un defecto en el tubo neural, síndrome de Down, gemelos, o incluso ajustar exactamente la fecha de parto si hasta el momento no era correcta.

Se suele hace sobre la semana 20 o incluso antes, pero es recomendable hacerla como máximo en la semana 22 para llevar un control exhaustivo del embarazo.

22 semanas de embarazo

Consiste en un análisis de sangre de la madre para detectar la proteína AFP, que si está en un nivel superior o inferior al normal, puede ser signo de que algo no va bien en el feto 22 semanas. Aunque no es obligatoria, sí se recomienda cuando la mujer tiene más de 35 años, o si hay antecedentes familiares.

¿Cómo es el feto de 22 semanas de embarazo?

En el embarazo de 22 semanas de gestación, los cambios en el bebé son más leves, pero igualmente importantes en el desarrollo del bebé de 22 semanas.

El embrión de 22 semanas ya está cubierto por una piel delgada que empieza a ser más rojiza, perdiendo su apariencia transparente. Cubriendo esta piel tan delicada se encuentra el vernix, una sustancia pegajosa y blanca que le protege de las sustancias que hay en el líquido amniótico.

bebe 22 semanas

Es ahora cuando el bebe de 22 semanas de gestacion empieza a desarrollar sus sentidos, y ya tiene gusto y tacto para percibir estímulos de su alrededor.

A las 22 semanas de gestación el sistema límbico se está desarrollando para que el bebé muestre sus primeras emociones. El pequeño ya puede tener cambios en su estado de ánimo, y seguirá desarrollándolos poco a poco en las próximas semanas. El estado de ánimo también estará marcado por las hormonas de la propia madre, y él notará cuando estás feliz o triste.

feto de 22 semanas de gestacion video

El feto de 22 semanas embarazo mide unos 27 ó 28 centímetros y tiene un peso ideal de medio kilogramo. Para que te hagas una idea, tiene el tamaño de una papaya aproximadamente, y en la ecografía ya se puede diferenciar perfectamente la forma de bebé que tendrá cuando nazca, aunque aún le quedan muchos cambios que experimentar en las próximas semanas de embarazo.

Cambios en la madre y el feto a las 22 semanas de embarazo

El cambio hormonal que se da en la madre a las 22 semanas de embarazo es muy importante, pero no es la única que notará un cambio de humor. Como ya has podido comprobar, tu bebé empieza en la semana 22 a notar sentimientos, podrá sentirse feliz, triste, tranquilo, nervioso, y todo dependerá del estado de ánimo que tenga también la madre.

Estos cambios y muchos más son los que se dan en la semana 22 de embarazo, y los puedes ver resumidos en este vídeo:

Cambios en el segundo trimestre de embarazo

Estando prácticamente en la mitad de embarazo, nos encontramos sin duda en el segundo trimestre de embarazo. Los cambios en esta etapa pasan más desapercibidos, aunque son quizás los más importantes, porque ya el bebé ha pasado de ser un conjunto de células a una personita con sentimientos. En el segundo trimestre pasan estos cambios propios de la semana veintidós y muchos más:

Otras semanas de embarazo

¿Te has perdido los muchos cambios que ocurren en las anteriores semanas de embarazo? No te preocupes, porque ya los hemos visto en el blog y los puedes encontrar todos aquí. Es fascinante como para llevar a las 22 semanas de embarazo han pasado cosas espectaculares en el desarrollo de tu bebé. ¡Míralo en el embarazo semana a semana!

Los cambios que se han dado en el cuerpo de la madre a las 22 semanas de embarazo dependerá de cada mujer. En algunas se han visto grandes avances, mientras que en otras apenas tienen aún una tripa muy pronunciada.

Cada mujer es un mundo, pero todas disfrutamos por igual esta estupenda experiencia, única en la vida, como es el embarazo. ¡Sigue viendo más cambios en las próximas semanas de embarazo en el blog!

22 semanas de embarazo; ¡El bebé empieza a sentir emociones!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates