Inicio » Embarazo » 23 semanas de embarazo; ¡El bebé siente tus movimientos!

23 semanas de embarazo; ¡El bebé siente tus movimientos!

Cuando la mamá ya está de 23 semanas de embarazo, es capaz de notar con claridad cada uno de los movimientos del bebé en su interior. Es como el revolotear de una pequeña mariposa, que se siente muy agradable en la tripa. Hay mamás que notan incluso si su bebé tiene hipo, y las personas alrededor de ella, si tienen suerte, también pueden comenzar a notar alguna que otra patadita.

embarazo 23 semanas peso

El feto 23 semanas no para de crecer en tamaño. Sigue desarrollándose poco a poco. Aunque la mayoría de los órganos ya están formados, en la semana 23 de embarazo aún quedan muchas partes de su pequeño cuerpo que tienen que madurar, y la figura de bebé antes de nacer aún está por formarse.

Si tú también te encuentras en la etapa de embarazo 23 semanas, ya queda menos para llegar al final. Te contamos todos los cambios que notarás en tu cuerpo durante estos 7 días, algunas curiosidades que te encantará conocer sobre tu barriga y el aumento de peso, y cómo se encuentra exactamente el bebé 23 semanas que se está desarrollando dentro de ti.

Toma nota de todos los detalles, porque la recta final se acerca. Ya estamos de lleno en el quinto mes de embarazo, y tu bebé está dentro de muy poco en tus brazos. Mientras tanto, ¡disfruta de tu semana 23 de embarazo!

A las 23 semanas de embarazo, la altura uterina ha aumentado, y si antes notabas que la zona debajo del ombligo estaba más hinchada, ahora verás que la tripa empieza a crecer también por arriba.

Se debe a que el peso del bebé no para de aumentar, y ya se coloca poco a poco en la posición de parto. Ya debes haber aumentado alrededor de 4 ó 5 kilos.

Cambios que se dan en la madre a las 23 semanas

Seguro que a las 23 semanas de embarazo ya habrás notado que tus sujetadores habituales empiezan a quedarte pequeños. A partir de este momento los pechos van a seguir creciendo, y ya será necesario comenzar a usar un par de tallas más, mejor si son sujetadores sin aros; mucho más cómodos para el día a día.

cuanto es 23 semanas de embarazo en meses

El tamaño de la tripa será más que notable. Puede que te parezca que tu barriga de embarazo no podrá seguir creciendo más, pero te aseguro que aún te queda un poco de peso por coger.  Eso sí, en el peso de la madre también influye en tipo de alimentación, y es muy importante no engordar más de lo necesario, para no sentirte incómoda en el tramo final del embarazo.

A las 23 semanas de gestación, notarás algunas molestias propias del segundo trimestre de embarazo. Es muy común el estreñimiento, debido a la actividad hormonal en la mujer, que puedes ocasionar la aparición de hemorroides.

También notarás molestias en la espalda al dormir o cuando pasas mucho tiempo de pie, debido a que los músculos y las caderas se están desplazando preparándose para el parto.

molestias semana 23 embarazo

Por lo general, al igual que pasaba en la semana 22 de embarazo, el nivel de hormonas te hará sentir de buen humor y te verás resplandeciente. Las hormonas también hacen que se te desarrolle el instinto maternal, y estarás todo el tiempo pensando en tu bebé, en su protección y en su bienestar.

Curiosidades de la semana 23 de embarazo

Si te notas más despistada de lo normal, es muy habitual, les pasa a todas las mujeres embarazadas sobre las 23 semanas de embarazo. Esto se debe a que estás todo el rato pensando en tu bebé, y no prestas atención a las tareas que tienes pendientes.

También a que estás más cansada, porque tu ritmo circulatorio ha aumentado para poder mantener al bebé y a ti al mismo tiempo, y puede darse una falta de oxígeno cuando estás más estresada.

semana 23 de embarazo de cuantos meses estoy

No te extrañe si con frecuencia te pasan cosas como tirar a la basura la ropa sucia y el envase del yogur en el cesto de la ropa sucia. A veces no tenemos la cabeza dónde debe estar, y nos pasan estas cosas.

Para evitar el estrés del trabajo y de los quehaceres del hogar, tómate tu tiempo para liberar la mente, practicando un poco de ejercicio adaptado a tus posibilidades. Desde ejercicios de relajación y estiramientos como el yoga, hasta natación, caminatas, o practica gimnasia prenatal, que será muy beneficioso para ti.

¿Cómo es el feto de 23 semanas de embarazo?

El bebe de 23 semanas ya mide unos 29 o 30 cm, y pesa un poco más de medio kg. Tiene el tamaño de un pomelo grande, y ya está casi formado, aunque aún le queda un poco por madurar antes de su nacimiento.

peso feto 23 semanas embarazo

El desarrollo fetal a las 23 semanas se centra en la formación del sentido del oído y del equilibrio, una parte muy importante para todo ser vivo. La piel ya empieza a pigmentarse, y pasa de ser transparente a tener color, así como su pelo, las pestañas y las cejas.

Un feto de 23 semanas ya es capaz de moverse, estirarse, chuparse el dedo, bostezar, dormir siestas, y hacer todo lo que hace un bebé recién nacido. La coordinación muscular ya le permite moverse por sí mismo, y por eso notarás que tu bebé está más inquieto si nota un estímulo desde el exterior.

23 semanas de embarazo desarrollo fetal

Cuando tú te muevas, el bebe ya se moverá contigo, porque siente tus movimientos. También cuando le hables, o cuando pongas música, porque su pequeño oído ya percibe el sonido exterior.

Cambios en la madre y el feto a las 23 semanas de embarazo

A las 23 semanas de gestación corresponde justo la mitad del mes 5 de embarazo. Justo en esta semana no toca hacer ningún análisis a la madre o al bebé, pero si hay alguna prueba que aún no te hayas hecho, es el momento de solicitarla a tu médico.

Los cambios que se dan en el bebé son lentos, pero muy importante; y es que ahora que llevamos 23 semanas de embarazo, queda mucho menos para que llegue el gran día y por fin puedas tener a tu bebé en brazos. ¡El tiempo pasará volando! Aquí podrás ver resumidos los grandes cambios que se dan en tu bebé en esta semana:

Cambios en el quinto mes de embarazo

Una vez pasada la mitad del embarazo, y llegados a la mitad del quinto mes de embarazo, los cambios son más lentos, centrándose ahora en el aumento de peso y en el desarrollo de los sistemas orgánicos del bebé.

Tú te notarás más relajada, aunque con alguna molestia, que no te quitará el buen humor que te provocan las hormonas. Estos y otros cambios son los que experimentarás durante este mes:

Otras semanas de embarazo

¿Has ido siguiendo tu embarazo semana a semanas? Si no has visto aún los cambios que se dan antes de las 23 semanas de embarazo, no te los puedes perder. Descubre poco a poco cómo va cambiando el feto y los síntomas que notarás en tu cuerpo, disfrutan más del proceso del embarazo:

Ahora que has llegado a las 23 semanas de embarazo, comienza la cuenta atrás. Ya queda menos de la mitad para tener a tu bebé, y debes comenzar a prepararte para el gran día. Disfrutar del proceso es la parte más importante, aunque siempre teniendo el máximo cuidado con tu salud y la del bebé de 23 semanas que tienes en tu interior. ¡Sigue viendo en el blog los cambios que se darán en las próximas semanas!

23 semanas de embarazo; ¡El bebé siente tus movimientos!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates