Inicio » Embarazo » 24 semanas de embarazo; ¡Tu bebé siente el mundo!

24 semanas de embarazo; ¡Tu bebé siente el mundo!

El feto de 24 semanas de embarazo ya empieza a ser consciente de lo que pasa en el exterior, y puede incluso responder a algunos estímulos, moviéndose de forma que ya la madre ya lo nota claramente. Si tú también estás disfrutando del embarazo 24 semanas, ya te habrás dado cuenta de que te encuentras en la mejor etapa de todo el proceso, y toca disfrutarlo al máximo.

24 semanas de embarazo video

La tripa no para de crecer en la semana 24, y es que el futuro bebé ya está casi desarrollado del todo, y ahora comienza a aumentar de peso y de tamaño. Ya falta menos de la mitad del proceso para poder tenerlo en tus brazos, pero tu nivel hormonal es tan óptimo, que seguro que estas semanas las vas a disfrutar casi tanto como las primeras veces que toques a tu bebé.

Aprovecha este tiempo para salir de casa, hacer tus planes favoritos, e incluso para dormir plácidamente por la noche, antes de que lleguen las molestias del último trimestre de embarazo que te impidan moverte con facilidad. Es tu momento perfecto para relajarte, disfrutar de tu pareja, y descubrir cómo tu cuerpo va cambiando poco a poco, y como tu bebé aún es parte de ti.

Te contamos cuáles son los cambios que se producen en tl feto de 24 semanas, cómo varía el peso de la madre, y los cambios que vas a ir notando en esta semana tan especial. Si tú también te encuentras en las 24 semanas de embarazo, toma nota y sigue paso a paso todo lo que está a punto de ocurrirte.

¿Qué ocurre a las 24 semanas de embarazo?

A las 24 semanas de embarazo la tripa comienza a aumentar de tamaño como no lo habías notado hasta ahora. Es muy normal que te tire la piel del abdomen y que incluso sientas mucho picor. Si no has empezado a hidratarte la piel, es el momento de aplicar una buena crema o aceite, no solo para evitar que aparezcan estrías, sino también para aliviar estas molestias.

24 semanas y 4 dias de embarazo

Vas a empezar a notarte cada vez más grande e hinchada, pero aún no te resultará molesto, porque tu nivel de felicidad está al máximo debido al chute de hormonas que corre por tu sangre en mitad del quinto mes de embarazo.

Cambios que se dan en la madre a las 24 semanas de embarazo

En la semana 24 de gestación lo normal es haber engordado 7 kg, aunque cada mujer tiene su propio desarrollo. Parte de este peso se debe a la retención de líquidos, que puede comenzar a hacerse notable en tus piernas y pies más hinchados que ya casi no te caben en los zapatos.

imagenes de maternidad

También notarás que tus pechos son más grandes, y que necesitas usar sujetadores de una o dos tallas más. Es normal que a estas alturas tengas dolores leves de espalda y pelvis, debido a que los huesos de esta zona se empiezan a extender, preparándose para abrir el canal del parto y que el bebé pueda nacer fácilmente.

En algunas mujeres es normal que alrededor de la semana 24 se salga el ombligo. Es muy normal, no te asustes si te pasa a ti. Cuando des a luz, el ombligo volverá a su forma normal sin dejar ninguna marca.

Test de O’Sullivan en la semana 24 de embarazo

Entre las 24 semanas de embarazo y la semana 28 se suele hacer a la futura madre el test de O’Sullivan para detectar si la mujer tiene riesgo de padecer diabetes gestacional. Es una prueba que consiste en sacar sangre para medir los niveles basales.

Después la mujer se toma un zumo dulce para volver a sacar sangre una hora después y cuantificar la glucemia. Así se sabe si la insulina realiza correctamente su función, o si podría presentar algún problema de diabetes durante el embarazo.

embarazo semana 24 videos

En el segundo trimestre también se suele hacer un hemograma para ver si la mujer tiene anemia gestacional, y se pide la prueba de toxoplasma si en el primer trimestre salió negativa o si no se realizó en su momento.

¿Cómo es el feto de 24 semanas de embarazo?

Aunque el bebé no ha nacido, ya sabe perfectamente qué está pasando a su alrededor. El feto de 24 semanas de gestación reconoce la voz de sus padres y de los familiares más cercanos, disfruta con la música, y también se pone nervioso si hay un ambiente tenso.

Todos los sentidos del bebé están desarrollados en el quinto mes, excepto la vista. Aunque puede abrir y cerrar los ojos, aún no puede ver porque no llega suficiente luz al interior del útero.

semana 24 de embarazo peso madre

En la gestacion 24 semanas el bebé tiene suficiente espacio para poder moverse y cambiar de posición, así que lo notarás con frecuencia, como si fueran pequeñas mariposas en tu estómago. Dentro de poco dejará de moverse porque no tendrá tanto espacio, y será a partir de entonces cuando lo que notes sean las pataditas.

como evitar un embarazo de una semana

Si lo ves en la ecografía en la semana 24 de embarazo, el bebé ya tiene un cuerpo prácticamente formado. Se distinguen claramente sus deditos, los rasgos de su cara, y tiene un tamaño de bebé recién nacido casi normal. Las huellas dactilares se están formando justo en este momento, que le darán a tu bebé su identidad única en el mundo.

Cambios en la madre y el feto a las 24 semanas de embarazo

Aunque los cambios que se dan en la futura madre y el bebé de 24 semanas son muy leves, creo que esta es una de las semanas que se viven con mayor disfrute. Saber lo que está pasando en tu interior y cómo está tu bebé te hace más partícipe si cabe de tu propio embarazo, para recodarlo como tu mejor experiencia.

Además de los cambios descritos, hay otros que se dan a las 24 semanas de embarazo. Ya queda menos para el día del parto, pero mientras tanto sigue descubriendo y disfrutando del proceso:

Cambios en el segundo trimestre de embarazo

El mes 5 de embarazo ya está a punto de terminar, y nos encontramos casi al final del segundo trimestre. Si no viste los cambios que se dieron al principio de este trimestre, y los que aún te quedan por vivir, echa un vistazo a este vídeo dónde te explica todo:

El embarazo semana a semana

En El Blog de tu Bebé hemos ido siguiendo el embarazo semana a semana. Si no has visto lo que pasaba en las semanas anteriores en tu cuerpo y con el desarrollo de tu bebé, te invitamos a volver atrás y descubrirlo:

Ahora que estás a punto de terminar las 24 semanas de embarazo y te queda poco para llegar al tercer y último trimestre de gestación, se puede decir que no falta nada para tener a tu bebé en brazos. Queremos seguir acompañándote en el proceso hasta que des a luz, así que no dejes de descubrir qué pasa en el embarazo en las próximas semanas.

24 semanas de embarazo; ¡Tu bebé siente el mundo!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

3 Comentarios

  1. precioso empezar a sentir el bebé, gracias por este blog tan bonito, estoy embarazada 🙂

  2. hola, estoy de 25 semanas, gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates