Inicio » Ocio » 5 cosas que hacer en Isla Mauricio con niños, ¡te sorprenderán!

5 cosas que hacer en Isla Mauricio con niños, ¡te sorprenderán!

El continente africano cada vez se está poniendo más de moda como destino turístico para viajar en familia. África no solo cuenta con los clásicos paisajes de la sabana, dónde poder vivir una experiencia única rodeado de cebras, jirafas y leones, sino también de unas playas de arena blanca increíbles que se sitúan sobre todo en el sur, y entre ellas, en unas pequeñas islas situadas justo al lado de Madagascar, que queremos presentarte como tu próximo destino turístico contándote todas las cosas que hacer en Isla Mauricio para tus vacaciones con niños.

isla Mauricio que ver

Visitar la Isla Mauricio con niños es de lo más cómodo, y además una experiencia única tanto para los peques como para los adultos. La isla se ha adaptado totalmente para hacer un turismo fácil y seguro para las familias, sin perder ni una pizca de su esencia salvaje, ofreciendo infinidad de actividades para todas las edades que te permite vivir mano a mano con la naturaleza.

Hoy vamos a ver cuáles son las actividades que hacer en Mauricio que más éxito tienen entre los niños, cómo podemos organizar los viajes a Isla Mauricio, y algunos tips que necesitas para estar al tanto de los detalles que no te puedes perder en tus vacaciones, además de disfrutar de unas preciosas imágenes de las Islas Mauricio que te acabarán por convencer para ir y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Nosotros ya nos estamos planteando hacer nuestro primer viaje al continente africano con nuestra pequeña, y por eso nos hemos animado a investigar todos los detalles sobre que hacer en Isla Mauricio, que seguro que a ti también te interesarán muchísimo, ¡Sigue leyendo!

Que hacer en Isla Mauricio; planes para familias

Excursiones por la selva

Uno de los mayores atractivos de este lugar turístico, y la primera razón por la que muchas familias lo eligen, es la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza, participando en familia de diferentes excursiones a través de la selva, en zonas muy seguras para los pequeños.

mapa de las islas mauricio

Los pequeños también pueden participar en actividades de aventura entre los árboles, o incluso visitar el Vanille Nature Park, una reserva natural para el cuidado de las tortugas gigantes que habitan esta isla tan singular. Es sin duda una de las zonas que ver en Islas Mauricio que no te puedes perder si viajas con los niños.

islas Mauricio fotos

Paseos bajo el mar

Otra de las actividades en familia obligatorias que hacer en Islas Mauricio es dar un paseo disfrutando de la fauna y la flora marina. Para los más atrevidos, existen cursos de snorkel y buceo, pero si los niños son muy pequeños, siempre podéis hacer una primera toma de contacto con un barco con fondo de cristal o incluso un viaje en submarino.

islas Mauricio que ver

Ah, y no te olvides de disfrutar también de sus playas, porque tienen una temperatura perfecta, y al no tener apenas oleaje, son muy seguras para los niños.

Baño con delfines

Una experiencia única que visitar en Isla Mauricio es la posibilidad de bañarte con delfines en un medio totalmente natural. El precio a pagar es bastante elevado, pero merece mucho la pena darse este capricho tan especial, porque tanto los niños como los padres lo vais a pasar en grande.

donde esta isla Mauricio

Pero si el mar no es lo vuestro, también podéis experimentar todos juntos del contacto directo con otros animales gracias a las muchas reservas animales que hay en toda la isla.

Carreras de caballo y regatas

Un plan mucho más relajado, cuando estáis cansados y necesitáis desconectar durante un día, es acudir a alguna de las muchas carreras de caballos o regatas que se celebran cada semana en diferentes partes de la isla.

carreras de caballos islas mauricio

Son dos actividades tradicionales de las que disfrutan turistas y locales por igual, y una forma muy diferente de lo habitual para pasar el día con los niños.

Paseo en helicóptero

Aprovechando que los precios en la isla son mucho más bajos que en España, si siempre has deseado volar en helicóptero, esta es vuestra oportunidad, y qué mejor que compartir esta apasionante experiencia que con los que más quieres.

paseo en helicoptero islas mauricio

Información turística de utilidad

Dónde está Isla Mauricio

Isla Mauricio es una isla de mediano tamaño situada junto a la isla de Madagascar, al sureste del continente africano, antigua colonia portuguesa que consiguió su independencia en 1968 y ha pasado de tener una población únicamente agrícola, a ser una isla cuyo turismo no para de crecer.

que ver en isla mauricio

Su mayor atractivo es el clima, cálido todo el año, sus playas con arenas blancas y aguas cristalinas, así como una selva de gran espesor con muchas especies vegetales y animales para conocer. Por supuesto, también su cultura y su gastronomía, y la amabilidad de sus habitantes, que hace que la estancia en familia sea una de las mejores experiencias para niños y adultos.

Mapa de las Islas Mauricio

Las mejores playas en Isla Mauricio

  • Playa Belle Mare: situada en la zona este de a isla, junto al resort con el mismo nombre, es una playa de aguas cristalinas y arenas muy blancas que merece mucho la pena visitar porque no suele estar muy transitada por turistas.
  • Playa Mont Choisy: justo en el extremo superior de la isla, es una playa muy apartada con mucha oferta de restaurantes alrededor. Si bien no es de las playas más increíbles, también es parada obligatoria para disfrutar de una buena cena con espectáculo.

que hacer en isla mauricio

  • Playa Perebeyrere: muy cerca de la playa Mont Choisy, en el norte de la isla, pero con un ambiente menos turístico dónde la gente local elige pasar sus días junto al mar. Es una playa muy tranquila junto a un pueblecito precioso para disfrutar en familia.
  • Playa Le Morne: justo en el pico que queda más al sudoeste de la isla, es la playa más impresionante de todo Mauricio, con arenas blancas, aguas muy cristalinas, y totalmente acondicionada para los turistas con toda la seguridad y comodidades necesarias también para los más peques.

Más información sobre Isla Mauricio

Clima

El tiempo en la isla es muy suave, con temperaturas moderadas durante todo el año, aunque los mejores meses para visitarla son de abril a junio y de septiembre a diciembre.

clima isla mauricio con niños

Hay que tener en cuenta, que al encontrarse en el hemisferio sur, los meses de verano y de invierno son al contrario que en Europa, aunque los cambios de temperatura son muy leves entre las diferentes estaciones.

Cambiar dinero

La moneda oficial en Isla Mauricio es la Rupia de Mauricio, representadas con el símbolo Rs y con el código nacional MUR. Una Rupia se divide en 100 céntimos.

La mejor forma de pagar en Isla Mauricio, es hacerlo a través de tarjetas de crédito o débito siempre que se pueda, muy útil en los hoteles y en las agencias de viaje. Pero para pagar los taxis y en tiendas locales así como en mercadillos, es necesario tener dinero en efectivo.

que hacer en isla Mauricio con niños

El dinero se puede cambiar en las oficinas oficiales de cambio del aeropuerto o en las que puedes encontrar en las ciudades; para ello es importante llevar dinero en efectivo para poder cambiar. Aunque también existe la posibilidad de sacar dinero en los cajeros, que cobran una comisión muy baja del 3 ó 4%. El cambio aproximado es de unas 40 Rs por 1€.

Información horaria

El uso horario en Isla Mauricio es GTM +4 horas, siendo la diferencia horaria con respecto a España de 3 horas más en invierno, y de 2 horas más en verano.

Para más información necesaria para la organización de tu viajes y otras cosas que hacer en Isla Mauricio, consulta la web oficial de turismo de la isla pinchando aquí.

5 cosas que hacer en Isla Mauricio con niños, ¡te sorprenderán!
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates