Inicio » Embarazo » 6 semanas de embarazo; Feto de 6 semanas

6 semanas de embarazo; Feto de 6 semanas

Cuando llevamos 6 semanas de embarazo, vamos siendo más conscientes de nuestro nuevo estado, ya que el embrión de 6 semanas ya tienda un tamaño suficiente como para verse en la primera ecografía, en la que podremos vivir nuestro primer momento mágico junto a nuestro futuro bebé.

Hay mujeres que en la semana 6 de embarazo aún no se han dado cuenta de que están embarazadas, puede que ni si quiera te hayas hecho la prueba de embarazo, pero sí que empiezas a notar que hay cambios en tu cuerpo que no remiten, sino que van cada vez a más.

6 semanas de embarazo

Un embarazo de 6 semanas ya va viento en popa y a toda vela, así que es el momento de ir preparándose para todo lo que está por venir, poder disfrutar de los cambios que se van a dar en tu cuerpo (que no van a ser tan malos como crees, ¡ya verás!), los cambios que va a ir dando el bebé, y algunas pautas que tienes que tener en cuenta para que tanto el feto de 6 semanas como tú os mantengáis sanos todo el tiempo.

Si quieres saber todos los cambios que se producen en la sexta semana de embarazo, no te pierdas detalle, porque te lo contamos todo esta completa guía del embarazo paso a paso.

6 semanas de embarazo

Qué ocurre en la madre

Cuando llevas seis semanas de embarazo, el tamaño de la tripa va empezando a aumentar, y se nota en el exterior los muchos cambios que se están dando dentro de tu cuerpo. La embarazada de 6 semanas nota los pechos más hinchados, y también un cambio brusco del nivel y la composición de hormonas que preparan el cuerpo para el resto del embarazo y el parto.

En la semana 6 de embarazo hay mujeres a las que apenas les sirven los sujetadores habituales, notarás que te aprietan bastante cuando te los pones, y es el momento en que debes ponerte más cómoda, utilizando mejores sujetadores sin aros y sin rellenos, que no te opriman. Incluso podrás notar que ya hay ropa que te va quedando ligeramente más estrecha, y que estarás subiendo de peso poco a poco, pero no te preocupes, que es un cambio muy normal y deberás tomártelo con filosofía.

Embarazo 6 semanas

Otros síntomas de embarazo que empezarás a notar, si es que no se han hecho presentes anteriormente en las semanas previas, son las nauseas, vómitos, mareos, más ganas de orinar, y otros signos que vimos en este post del blog.

En estas semanas de gestación tus riñones están funcionando a pleno rendimiento para poder eliminar todo ese torrente de hormonas sobrantes, además de los residuos que produce tu cuerpo a causa del crecimiento del bebé. Por esta razón tendrás que beber más agua, y seguro que irás mucho más al baño a hacer pis.

Qué ocurre en el feto

Mientras que tú vas subiendo de peso, el feto 6 semanas crece a un ritmo exponencial, y en la semana seis de embarazo podrás hacer tu primera ecografía en la que ya se podrá ver el bebé como una pequeña habichuelita.

Con 6 semanas de embarazo, el corazón del feto sigue creciendo, ya se nota bien claro su latido, y las células se van diferenciando más y más, de forma que ya casi se puede apreciar cada parte del cuerpo del futuro bebé. El feto se verá más o menos así:

Feto 6 semanas foto

En la ecografía de 6 semanas, la cabeza del bebé se ve mucho más grande y desproporcionada con respecto al cuerpo, y ya se ven manchitas oscuras dónde se están desarrollando los ojos y la nariz. Las piernas y brazos aún son muy pequeños, y solo se ven pequeños bultos, pero serán lo próximo en desarrollarse en un par de semanas más.

El embrión 6 semanas mide ya unos 5 ó 6 centímetros, y en pocas semanas multiplicará su tamaño por 4, porque crece demasiado rápido. Así que aprovecha cada una de estas preciosas etapas del embarazo, porque el tiempo pasa volando.

Estos serán aproximadamente todos los cambios que se están produciendo en tu cuerpo y en el de tu bebé a las 6 semanas de embarazo:

Recuperar la figura después del parto

Una de las mayores preocupaciones de la mujer embarazada, es poder recuperar la figura que tenía antes del embarazo una vez que haya superado el parto.

Debes ser consciente de que el cuerpo sufrirá muchísimos cambios en esta etapa, por lo que tendrás que prepararte psicológicamente para enfrentarte a ello. Tendrás que saber que vas a tardar alrededor de un año en poder recuperar tu figura, y que, a pesar de que hay mujeres que la recuperan casi sin poner de su parte, sí que en la mayoría de casos será necesario hacer algo de ejercicio y seguir una dieta sana para poder perder el peso que deseamos.

Ecografía 6 semanas

Desde las 6 semanas de embarazo se recomienda que se empiece a seguir una dieta sana y equilibrada por parte de la madre, no solo para aportar los nutrientes que el bebé necesita durante su crecimiento, sino también para engordar solo el peso necesario, sin excederse demasiado, y que así sea mucho más fácil de perder una vez que hayamos dado a luz.

También te puede animar a practicar ejercicios adaptados a la mujer embarazada, caminar a diario, y tomar mucha agua, para no retener líquidos ni más grasas de las necesarias. ¡Te encontrarás mucho más sana por dentro, y más guapa por fuera!

6 semanas de embarazo; Feto de 6 semanas
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates