Inicio » Embarazo » 7 cosas sorprendentes que hacen los bebés en el vientre materno

7 cosas sorprendentes que hacen los bebés en el vientre materno

Cuando el bebé se encuentra aún dentro del vientre materno, no podemos ver lo que hace, pero en muchas ocasiones, la madre sí que puede sentirlo e imaginar cómo está siendo el desarrollo del bebé.

6 meses de embarazo

El feto, cuando ya se ha desarrollado y ha adquirido prácticamente su forma final dentro de útero materno, ya empieza a comportarse como un bebé. Sobre los 6 meses de embarazo, empiezan a desarrollarse algunas cosas curiosas de bebés en el vientre materno, que jamás podrías imaginarte.

Hay cosas que hacen los bebés en el vientre materno que la madre puede sentir. Algunos movimientos son evidentes incluso para la gente que se encuentra con la madre, y otros apenas se nota porque son muy leves. Al mismo tiempo, las imágenes de bebés nos demuestran que el bebé dentro del vientre materno ya tiene su propia identidad, y se pueden reconocer los rasgos físicos que tendrá una vez que nazca.

Si tú también quieres conocer las curiosidades de los bebés en el vientre que no todos los padres saben, sigue leyendo y toma nota.

¿Qué hace un bebé en la barriga de su mamá? Mucho más que dar pataditas y moverse de un lado a otro colocándose en diferentes posturas. Estas son todas las curiosidades sobre bebés que tienes que conocer, y que seguro que te van a sorprender muy gratamente.

Curiosidades de los bebés en el vientre materno

Hacer pis

Por muy desagradable que nos parezca, es absolutamente normal que en el tercer trimestre del embarazo el bebé se haga pis dentro del útero.

El pis que hacen los bebés dentro del vientre se mezcla direcamente con el líquido amniótico, y no es nada malo para ellos. Está compuesto por sustancias que incluso son beneficiosas para él y para la madre, y que le ayudan en su desarrollo en la etapa final. De esta forma, el sistema renal y digestivo del bebé se va entrenando para que esté totalmente formado en el momento de nacer.

Tener hipo

Otra de las curiosidades de los bebés que no todos los padres saben, es que suelen tener hipo incluso dentro del vientre materno.

cosas curiosas de bebés

Es muy común, ya que el diafragma del bebé aún no está del todo formado y tiende a contraerse de forma involuntaria. Eso sí, los movimientos de hipo del bebé son tan leves, que es muy difícil que la madre llegue a notarlos. Y no te creas que es tan molesto para el bebé, porque se suele pasar rápido.

Soñar

Hay numerosos estudios que se han centrado en la capacidad que tienen los niños de soñar cuando aún están en el vientre materno. En las propias ecografías se han podido ver a los bebés llegando a su fase REM, en la que todos los seres vivos sueñan.

imágenes de bebés

Nadie sabe hasta el momento con qué sueñan los bebés. Debe ser un sueño subconsciente, de esos que tenemos los adultos cuando no nos acordamos del sueño después de despertar. Sin embargo, es muy importante que los bebé en el vientre a los 6 meses llegue a la fase REM. En esta fase es también cuando se promociona el crecimiento y completo desarrollo, igual que en los niños después de su nacimiento.

Llorar

También se ha demostrado que el bebé en el vientre a los 7 meses aproximadamente también es capaz de llorar, aunque de forma totalmente silenciosa.

movimientos del bebé en el vientre

Este hecho se ha demostrado a través de la medida de los ultrasonidos que se emiten a través del líquido amniótico. A través de ello, se ha detectado las muecas, el jadeo y los chasquidos de la lengua que suelen producir los bebés cuando lloran. Se ha llegado a detectar incluso el temblor del labio inferior, propio de un bebé llorando.

Oír sonidos y ver la luz

Es por todos sabido que los bebés son capaces de oír los sonidos del exterior cuando están dentro del vientre materno. Lo que no saben muchos futuros padres es que a partir de la semana 25 de embarazo, cuando son capaces de abrir los ojos, también ven la luz a través de la barriga de la madre.

curiosidades sobre bebés

Si acercas una luz a la tripa, el bebé la seguirá con la mirada. Las luces de este tipo llaman mucho su atención, y no dudan en moverse lo necesario para poder verla bien y seguir su destello, con los movimientos del bebé en el vientre típicos de esta parte del embarazo.

Preocuparse

De la misma forma que la madre se preocupa, los sentimientos son transmitidos al bebé, y él también los puede notar. Los bebés pueden reaccionar frente al estrés de su madre, debido al cambio hormonal que se produce en el cuerpo de ella, y que el feto también puede notar.

Las madres con estrés deben procurar relajarse en la medida de lo posible. El exceso de situaciones estresantes puede desembocar en una sobreproducción de catecolaminas que provoquen el adelanto del parto. Esto es algo muy arriesgado si el bebé aún no tiene el peso necesario para nacer y desarrollarse de forma segura.

Reconocer sabores

Los bebés, incluso antes de nacer, empiezan a desarrollar sus papilas gustativas y son capaces de reconocer determinados sabores.

Vientre materno feto

La percepción de estos sabores estará determinada según lo que coma la madre durante el embarazo. Muchos de los nutrientes de los alimentos ingeridos por la madre penetran directamente en el líquido amniótico, y pueden entrar en contacto con al boca del bebé.

Está demostrado que sobre todo los alimentos que más consumen las madres, posiblemente esos ‘antojos’ que nos da al final del embarazo, son los que mejor reconozca el bebé al nacer. ¡Se hace un experto en el vientre materno!

7 cosas sorprendentes que hacen los bebés en el vientre materno
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates