Inicio » Ocio » 7 elementos imprescindibles para una decoración infantil original

7 elementos imprescindibles para una decoración infantil original

A la hora de escoger la decoración infantil que pondremos en la habitación de nuestros hijos, el mejor consejo es que busquemos siempre la mayor practicidad en cada uno de los elementos. Hay que tener en cuenta que la habitación de un niño tendrá que ir cambiando de decoración a medida que los peques crezcan, y te puedo asegurar que crecen más rápido de lo que podemos llegar a pensar.

decoración infantil original

Por esta razón, al decorar una habitación infantil, es mejor decantarnos por básicos que se puedan ir cambiando con el tiempo, al que los niños realmente le den uso, y que además de ser una decoracion moderna también influyan en su educación y su estimulación.

Hoy vamos a ver cuáles son los elementos que no deben faltar en las habitaciones infantiles, tanto de niños como niñas de cualquier edad. Si tú también estás buscando una decoración original para tus hijos, seguramente que te será de gran utilidad conocer todos estos trucos, y dónde comprar los mejores elementos de decoración infantil al mejor precio a través de internet. ¡Así que toma nota!

7 básicos originales de decoración infantil

Antes de empezar con la decoración infantil de la habitación de nuestro hijo, es necesario invertir en muebles que sean prácticos y que se puedan adaptar a las necesidades de los niños a medida que van creciendo. Empieza con camas infantiles, un armario, una cajonera, y con alguna que otra estantería para la habitación de tu bebe.

Cuando crezca, el niño necesitará más muebles para mantener ordenados sus juguetes, y un escritorio para estudiar y hacer sus deberes en la habitacion infantil. Deja para más adelante los muebles que no vaya necesitando aún, y reserva un espacio libre para dedicarlo al juego.

dibujos para habitaciones de bebes

Para darle más personalidad al espacio, y poder adaptarla a los gustos de tus hijos a medida que crecen, hay una serie de básicos de decoracion de habitaciones infantiles en los que podemos ir invirtiendo con el tiempo.

Alfombras

Todas las habitaciones infantiles originales necesitan al menos una alfombra que sea bonita y muy útil para jugar. Ten en cuenta que los niños pasan mucho tiempo jugando en el suelo, y que una buena alfombra puede evitar que estén en contacto directo con éste, para evitar así resfriados en invierno.

Si además escogemos alfombras divertidas para cuartos infantiles, que tengan algún motivo estampado como una carretera para jugar con los coches, o una rayuela para saltar sobre ella, seguro que los niños no paran de darle uso.

habitaciones bonitas decoracion

A través de la tienda online de Verbaudet puedes encontrar muchos modelos de alfombras para habitaciones de niños, con estampados preciosos, formas muy divertidas, súper suavitas y cálidas, y en todos los tamaños posibles. Pero lo mejor de todo es su precio, y que el niño podrá seguir usándola a medida que se haga mayor. ¡Una inversión muy necesaria en todos los dormitorios para niños!

Ver Productos

Cojines

Otro elemento decorativo que los niños usan mucho, y que se pueden adaptar a su crecimiento, son los cojines. No solo se utilizan para decorar la cama, sino también para tumbarse sobre ellos para leer un libro, para hacer cabañas apilando unos cuantos, o para miles de inventos que se le ocurren a los niños de cualquier edad.

cosas de decoracion originales

Podemos encontrar desde colchonetas para niños para usar a modo de alfombra, y cojines de todos los tamaños, formas y texturas. Invertir en unos cojines de buena calidad nos asegura además que seguirán como nuevo a pesar del uso, y que los niños seguirán teniendo en su habitación hasta que se hagan mayores.

Ver Productos

Cortinas

Un textil muy cómodo a la hora de variar la decoración infantil, son las cortinas. Escogiendo motivos de bebé para sus primeros años, y después unos motivos más neutros a medida que se hagan mayores, es una forma de darle un giro a la habitación sin necesidad de invertir tanto dinero.

habitaciones decoracion moderna

Si te decantas por unas cortinas básicas, también se pueden usar durante mucho tiempo sin que pasen de moda. Eso sí, escoge un tejido resistente y que se pueda lavar, porque el mantenimiento de las cortinas es muy importante dentro de la limpieza de la habitación del niño.

Ver Productos

Iluminación

Los dormitorios niños deben tener una buena ventilación a través de ventanas que dejen además pasar la luz y que sean seguras para los pequeños. Pero además de la iluminación natural, también es necesario que tengan suficientes lámparas y focos de luz para que los niños no tengan que forzar la vista.

A la hora de decorar habitacion infantil, no solo debemos basarnos en el diseño original y divertido de una lámpara, sino también del halo de luz que emite, de forma que sea suficiente para iluminar la habitación o el rinconcito dónde la vamos a usar.

detalles habitacion bebe

Los niños necesitan una lámpara que se pueda mover para usarla cuando jueguen, cuando estudien, y también cuando lean sus libros favoritos. En Vertbaudet también hay muchos diseños que cumplen todas estas características, y que además son divertidos y tienen muy buen precio. Nosotros las compramos siempre aquí, y las recomendamos mucho para la decoracion infantil. ¡Echa un vistazo!

Ver Productos

Cuadros y vinilos decorativos

Otra de idea de decoracion de cuartos infantiles que permite adaptar la habitación al crecimiento del niño sin necesidad de invertir demasiado dinero, son los cuadros y los vinilos decorativos. A medida que el niño va creciendo, se pueden ir cambiando con los motivos que más le gusten al niño.

decoracion infantil original

Por ejemplo, con la llegada de la navidad, me encanta el detalle de incluir en la habitación del niño este calendario de adviento de tela que se puede colgar en la pared. En cada bolsillo, que corresponde a un día del mes del diciembre, se pueden colocar pequeños detallitos para que el niño los vaya cogiendo cuando corresponda.

Quitar y poner cuadros, vinilos, y otras decoraciones en la pared es muy fácil, y la mayoría son tan económicas que no necesitan gastar demasiado dinero. Eso sí, busca algunas que sean prácticas y educativas, y encajarán mucho más en la habitación de tu peque.

Ver Productos

Colgadores

Otro de los objetos decorativos originales que nunca pueden faltar en la habitación de un niño, son los colgadores o percheros. Todos los niños deben contar con los accesorios básicos para colgar por sí mismos sus chaquetas y abrigos, y aprender a mantener el orden en su propia habitación.

deco niños practica moderna

A medida que los niños se hace mayores, los muebles para ordenar todas sus cosas son más importantes. Si los colores a su alcance, y les das indicaciones de cómo tienen que mantenerlos ellos solos, su habitación estará más ordenada y serán más responsables.

Ver Productos

Espejos

En todas las habitaciones de niños originales no debe faltar un buen espejo. Quizás no sea el elemento más básico, pero desde nuestra experiencia, recomendamos mucho que lo incluyáis en la habitación de vuestros hijos.

decoracion etnica moderna

Los espejos despiertan la curiosidad de los niños cuando son pequeños. Ver su propio reflejo es toda una experiencia para ellos, y cuando se hacen mayores, también son muy útiles para que aprendan a vestirse solitos y a combinar mejor las prendas.

Además, los espejos dentro de la decoración infantil aportan más luz a la estancia. Colócalo de frente a una ventana, y verás cómo la habitación se ve más espaciosa y luminosa al reflejarse la luz natural en ellos. ¡Una vez que lo pruebes, verás cómo es un imprescindible en la habitación de tus hijos!

Ver Productos

7 elementos imprescindibles para una decoración infantil original
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates