Inicio » Embarazo » 7 semanas de embarazo; Cambios de humor en la madre

7 semanas de embarazo; Cambios de humor en la madre

A las 7 semanas de embarazo, ya estamos casi pasando el segundo mes, un momento crucial en cualquier embarazo dónde la diferenciación celular del feto está funcionando a pleno rendimiento. En un embarazo de 7 semanas, los cambios en el cuerpo de la futura mamá también son muy notables, la mayoría ya tendrá una pequeña tripita que empieza a notarse, y los cambios hormonales siguen haciendo de las suyas, pero no siempre en el mal sentido de la palabra como veremos a continuación.

Cuando llevamos siete semanas de embarazo, los cambios de humor son cada vez más acusados; habrá días que empecemos sintiéndonos muy bajas de ánimo, para sentirnos eufóricas muy felices tan solo un par de horas después, así como otros muchos cambios de la semana 7 embarazo que vamos a disfrutar y odiar a partes iguales.

7 semanas embarazo

Hoy vamos a ver cuáles son los cambios que se empiezan a dar en el embrión de 7 semanas, qué veremos en la ecografía 7 semanas y los muchos cambios en el cuerpo de la mujer en la séptima semana de embarazo, profundizando sobre todo en estos cambios de humor tan drásticos que caracterizan sin duda el final del segundo mes de embarazo.

Si tú también te encuentras en tu semana 7 de embarazo o estás a punto de llegar a ella, seguro que te encantará saber qué está ocurriendo dentro de ti y como se encuentra tu pequeño feto de 7 semanas. Sigue leyendo y aprende mucho más, ¡porque es súper emocionante!

7 semanas de embarazo

Qué ocurre en la madre

Al igual que hay mujeres que sienten los primeros síntomas de embarazo desde la primera semana de gestación, puede que haya algunas que no empiecen a notarlos hasta que no está embarazada de 7 semanas, o incluso más adelante. En el embarazo semana 7, las nauseas y vómitos van a ser los síntomas más destacados, así como los dolores de espalda y de pecho, debido a los cambios en el volumen del útero y las glándulas mamarias.

Mientras que en la semana siete de embarazo las nauseas y vómitos mañaneros estarán causados por el cambios hormonal que descompensa el organismo de la mujer, los dolores de espalda, más concretamente en la parte de los riñones, estarán causados por el crecimiento del útero para prepararse para el desarrollo del bebé y la recolocación de los huesos de la pelvis que poco a poco se van separando para facilitar el momento del parto.

Sí, ya sé que queda mucho para dar a luz cuando estamos en un embarazo siete semanas, pero el movimiento de los huesos es tan lento, que necesitan ir preparándose prácticamente desde el principio para que el día del nacimiento del bebé estén perfectamente colocados para que el pequeño pueda salir perfectamente por el canal del parto.

ecografia semana 7

Si aún no has ido al ginecólogo para hacerte la primera ecografía como vimos en la semana 6 de embarazo, no te preocupes, porque podrás hacerte la ecografía de 7 semanas en las que verás con mayor seguridad la nueva forma del embrión de 7 semanas, y en esta ocasión el latido del corazón lo podrás escuchar sin problemas.

Es muy importante que no tomes ninguna medicina ni sustancia tóxica para el bebé, como pueden ser el tabaco o el alcohol, así como disminuir la ingesta de cafeína lo máximo posible. Ten cuidado si te haces alguna radiagrafía o te expones a sustancias químicas peligrosas, ya que todos estos factores pueden influir negativamente en la correcta formación del cuerpo de tu bebé, sobre todo en este momento en el que está creciendo a una velocidad tan elevada.

No te pierdas tampoco las siguientes semanas del embarazo:

Si tienes alguna duda al respecto, consulta con tu médico para poder prevenir cualquier problema en el desarrollo de tu bebé ahora que estás embarazada de 7 semanas.

Qué ocurre en el feto

En el embarazo de siete semanas, el bebé ya tiene un tamaño de aproximadamente 1 centímetro, y se empieza a intuir su forma en la eco de 7 semanas. Podremos diferenciar la cabecita, y unas pequeñas protuberancias de lo que serán sus extremidades, sin embargo, en la ecografía 7 semanas de embarazo, lo más destacable es la forma de la cabeza, que está en pleno desarrollo, formándose su sistema nervioso gracias a la diferenciación celular de las que serán sus pequeñas neuronas.

7 semanas de embarazo

El cordón umbilical también está en pleno desarrollo, es una fina cuerda que une al feto con la placenta, pero poco a poco se irá engrosando para que la cantidad de nutrientes que pueda llegar al feto sea cada vez mayor.

Al final de la columna vertebral del bebé, podremos ver la cola embrionaria, que irá desapareciendo a medida que el feto de siete semanas crezca. El resto de órganos también se van desarrollando, y sobre todo el corazón, que ya late por sí mismo y se puede oír casi tan fuerte como el de la madre.

Estos son algunos de los cambios que veremos si estoy embarazada de 7 semanas, y que podremos ver en la ecografia 7 semanas de embarazo:

Cambios de humor en el embarazo

En la 7 semana de embarazo, el aumento de la hormona femenina progesterona es la principal causante de los constantes cambios de humor que se producen en la mujer.

Esta hormona es la encargada de promover el crecimiento del útero para que el bebé pueda desarrollarse correctamente, sobre todo en la séptima semana embarazo cuando el tamaño del feto ya empieza a ser considerable. También participa en el crecimiento de las glándulas mamarias para la futura producción de leche materna, y sin quererlo, nos juega malas pasadas haciendo que estemos más sensibles y emocionales.

feto 7 semanas

Es muy importante que seamos conscientes de que estos cambios de humor se deben al embarazo, y que van a estar presentes aunque intentemos evitarlos. Vamos a sentirnos mal tan pronto como lograremos sentirnos radiantes, y tendremos que aprender a lidiar con ello a lo largo de todo el embarazo.

Lo que sí tenemos que aprovechar son los buenos momentos cuando a las 7 semanas de embarazo nos sentimos más felices, porque es ahí cuando más vamos a disfrutar de una etapa tan bonita que solo podemos vivir cuando estamos esperando un hijo. Un embarazo es algo precioso, y al final nos quedaremos solo con lo positivo que aprendamos a partir de la semana 7 de gestación.

7 semanas de embarazo; Cambios de humor en la madre
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates