Inicio » Ocio » 8 juegos de paracaídas para niños; ¡Totalmente recomendados!

8 juegos de paracaídas para niños; ¡Totalmente recomendados!

El paracaídas para niños es un juguete para disfrutar en grupo que cada vez se está usando en más centros educativos y campamentos infantiles de nuestro país. Tiene un origen americano, y por ello es muy utilizado tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, pero gracias a la globalización de las actividades con paracaídas, ha llegado a Europa para quedarse.

comprar paracaidas para animacion infantil

El juego del paracaídas da lugar a multitud de actividades diferentes para niños de todas las edades. Es un juguete perfecto para el desarrollo motor de los niños que tienen algún problema en este aspecto, y también favorece la actividad física, combatiendo el sedentarismo de los más pequeños.

En el colegio de nuestra hija han empezado a recrear diferentes juegos de paracaídas, y a nosotros nos ha gustado tanto, que nos hemos animado a hacernos con uno para disfrutar de juegos con niños al aire libre cada vez que nos encontremos con los primos y con los amiguitos de nuestra pequeña.

Hoy queremos proponeros algunos juegos con paracaidas que todos los niños deberían conocer. Se puede aplicar a diferentes juegos de psicomotricidad para infantil en el colegio, o simplemente para pasar una tarde divertida en familia. También te contamos dónde puedes comprar tu propio paracaídas para niños a un precio más bajo, para que os pongáis mano a la obra cuanto antes. ¡Os va a encantar!

¿Qué es el paracaídas para niños?

El paracaídas es un juguete para niños muy sencillo, que consiste en una tela fina y resistente, con forma redonda y con un tamaño más o menos grande.

juegos de educacion fisica infantil

En los extremos cuenta con unas sujeciones para poder agarrarlo con las manos y moverlo más fácilmente, de forma que cuanto más grande es la tela, más agarres tiene, y más niños pueden participar en los juegos por equipos.

Por lo general, esta divertida tela tiene unos colores muy vivos y llamativos. Un paracaídas para niños suele tener los colores del arcoíris, aunque se pueden encontrar diferentes formatos con colores y estampados muy variados.

Con el paracaídas se pueden hacer muchos juegos al aire libre para niños como veremos a continuación.

Juegos de paracaídas para niños recomendados

Rueda la pelota

Es uno delos juegos divertidos al aire libre que los niños de cualquier edad pueden hacer con el paracaídas, y uno de los juegos con paracaidas para discapacitados más recomendado.

Todos los participantes hacen un círculo y sujetan el paracaídas con las manos a la altura de la cintura aproximadamente. El monitor coloca una pelota de tamaño mediado y que no sea muy pesada en el centro de la tela, y los niños tienen que hacer que se desplace haciendo un círculo y evitando que se caiga la pelota al suelo.

juegos con paracaídas para discapacitados

El tiburón

Otra forma muy divertida de cómo jugar al paracaídas, que los niños de cualquier edad pueden llevar a cabo.

Todos los participantes sujetan la tela en círculo a la altura de las rodillas o la cadera, dejando un hueco amplio entre el suelo y el paracaídas. Uno de los niños hará de tiburón, que tendrá que meterse debajo e intentar cazar a alguno de sus compañeros.

Para evitar que el tiburón te cace, tendrás que agachar la tela hasta los pies en el momento en que creas que el tiburón se está acercando a ti. Pero si te pilla sin que puedas detenerlo, pasarás a ser el nuevo tiburón y tendrás que cazar a otro compañero de la misma forma.

El túnel

Dos de los monitores tendrán que participar en este juego de paracaídas para niños, sujetando la tela a diferentes alturas.

paracaidas infantil de segunda mano

Empiezan primero colocando el paracaidas a la altura de los hombros, y los niños pasarán por debajo uno por uno. Después van bajando a la altura del pecho, de la cintura, de la cadera, de las rodillas, y los niños pasarán cada vez más agachados hasta que tengan que hacerlo reptando para llegar uno a uno al otro lado.

Es un juego para primaria perfecto para practicar ejercicio y moverse sin parar toda la tarde.

Los colores

Se cogen ladrillos que tengan los mismos colores que el paracaídas, y cada participante tendrá uno de un color diferente. Tendrán que poner el ladrillo delante de ellos en el suelo, y al mismo tiempo sujetar la tela con ambas manos.

El monitor dirá uno de los colores en voz alta, los niños tendrán que levantar el paracaídas para inflarlos, y los objetivos serán que los que tengan el ladrillo de ese color, lleguen hasta el centro para apilarlos rápidamente.

Poco a poco se colocan todos los ladrillos, hasta que están todos apilados en el centro, y habrá que hacer el trabajo contrario para volver a sacarlos y dejarlos de nuevo en el exterior del círculo.

paracaidas infantil barato

Los números

Este juego no es solo para niños pequeños, se puede usar en actividades para secundaria e incluso en una animada fiesta para adultos. ¡No dudes en probarlo!

De la misma forma, todos los participantes se colocan en círculo sujetando el paracaidas a la altura de la cintura, y se van asignando a cada uno un número del 1 al 3. Van girando el círculo, y cuando el monitor diga uno de los número, los que lo tienen asignados tendrán que pararse en el sitio en el que están mientras el círculo sigue girando para volver a agarrarse en el lugar dónde estaban antes.

Nadar en el mar

Todos se colocan alrededor del paracaídas para niños y lo estiran a la altura de sus cabezas. Cuando el monitor dice: ‘Todos a nadar’, los niños sueltan la tela y se mete debajo para moverse como si nadaran.

Cuando el monitor dice: ‘Todos fuera del agua, que viene una ola’, los niños tienen que salir y volver a ocupar sus puestos sujetando la tela por los extremos.

juegos para educacion infantil

El gato y el ratón

Se coloca el paracaídas para niños en el suelo, todos los pequeños alrededor de él, y se escoge un participante como gato y otro como ratón. El ratón deberá meterse debajo de la tela, moviéndose a rastras, mientras que el gato está sobre la tela, y tendrá que cazar al ratón.

La dificultad está en que el resto de niños deben mover la tela, agitándola para que no se vea dónde está el ratón, y que la caza no sea tan fácil. Cuando el gato atrapa al ratón, pasa otro niño a ser el ratón, y el anterior ratón pasará a ser el nuevo gato.

Tierra, agua y cielo

Se hace un círculo grande con los niños, que cogerán el paracaídas por los extremos. El monitor tendrá que ir dando las indicaciones, diciendo cada una de las tres palabras clave.

paracaídas para niños

Cuando diga ‘tierra’, se agita el paracaídas a la altura del suelo. Si dice ‘agua’, se agita a la altura de la cintura. Y cuando diga ‘cielo’, deberán levantarlo y moverlo por encima de sus cabezas, lo más alto posible.

Dónde comprar paracaídas para juegos cooperativos

A pesar de que a través de internet podemos encontrar muchos vídeos que nos enseñan como hacer un paracaídas para niños de forma casera, mi recomendación es que no te compliques, porque puedes comprarlo a través de internet a muy buen precio.

Nosotros compramos el nuestro a través de Amazon por poco más de 10€, con una calidad extraordinaria, súper resistente, y con un tamaño súper grande para poder usarlo con muchos niños al mismo tiempo. Pincha aquí para verlos todos.

juegos divertidos al aire libre

Amazon es el primer sitio online en la venta de paracaídas para animaciones infantiles en España. Mientras que en otras tiendas no es tan fácil encontrarlos, y sus precios son hasta 6 veces superiores, en Amazon tienen las mejores ofertas, en una gran variedad de modelos de todos los tamaños.

Entra ya en la plataforma online de Amazon, y hazte con tu paracaídas para niños para poder hacer los juegos más divertidos en grupo. Tanto los peques de la casa como los adultos lo vais a disfrutar muchísimo.

Si os gustó este artículo sobre los paracaídas para niños, no os perdáis los siguientes:

8 juegos de paracaídas para niños; ¡Totalmente recomendados!
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates