Inicio » Salud » 8 remedios caseros para quitar los gases a un bebé

8 remedios caseros para quitar los gases a un bebé

Una de las principales causas del llanto inconsolable del bebé desde su nacimiento, son los cólicos y la acumulación de gases en su sistema digestivo. Los padres nos volvemos locos en la búsqueda del remedio perfecto para quitar los gases a un bebé, pero hay determinados trucos que no son efectivos en todos los niños ni en todas las situaciones.

colico lactante remedios

Hoy vamos a ver varios métodos caseros que nos pueden ayudar a sacar los gases de los bebés de todas las edades, desde trucos para quitar los gases de un bebé de 15 días tan solo, hasta niños más mayores que aún siguen sufriendo estos males.

Si tu hijo también tiene este tipo de problema, toma nota de estos consejos sobre cómo aliviar los gases de un bebé, porque seguro que te van a ser de gran utilidad para calmarle y hacer que se sienta mucho más cómodo.

Hay que comentar, que incluso alguno de estos remedios caseros para los gases, también los podrás aplicar a ti misma si padeces gases en el embarazo o a cualquier adulto, porque son sencillos y muy efectivos.

Cómo quitar los gases a un bebé de forma natural

Golpecitos en la espalda

El remedio para los gases del bebé que siempre se utiliza en primer lugar es darle unos pequeños golpecitos en la espalda para que los expulse justo después de comer y que los gases en bebé no lleguen a provocarle molestias.

golpes en la espalda para eliminar gases

Es muy importante que este remedio casero para los gases se haga de forma adecuada, sobre todo el bebés recién nacidos, siguiendo los pasos exactos para no producirle ningún daño, y al mismo tiempo poder eliminar todo el aire que ha tragado el niño mientras comía.

Para más detalles, toma nota de todos los pasos que indicamos ya en el blog en este completo post para quitar los gases a un bebé pequeño.

Masajes suaves

Otra forma muy efectiva de como aliviar los gases en niños y adultos de todas las edades, son los masajes en la tripa, de forma que desplacemos los gases acumulados en el estómago y el intestino hasta que se expulsen por completo.

quitar los gases a un bebé

Para remediar los gases en los bebés, deben darse los masajes en la tripa de una manera muy suave para no hacerles daño. Ayudándoles a adoptar posturas para quitar los gases a un bebé, como levantar sus piernecitas y ponerlos en una posición fetal de lado con mucho cuidado, también ayuda a aliviar gases sin tener que recurrir a otros remedios contra los gases más agresivos.

Baños con agua tibia

Darle al bebé un relajante baño con agua calentita también es uno de los remedios naturales para los gases más efectivos. A partir del primer mes de edad del niño, ya podemos recurrir a este remedio contra los gases, evitando así la aparición de cólicos, o incluso aliviándolos cuando el bebé se siente muy incómodo.

remedio casero para gases

Durante el baño también se puede aprovechar para dar un suave masaje en la tripita mientras mantenemos al niño al menos 15 ó 20 minutos chapoteando en el agua.

Aplicar calor

Los gases en un recién nacido se pueden aliviar fácilmente aplicando un poco de calor sobre la tripa, siempre controlando la temperatura, con mucho cuidado para que no se queme su delicada piel.

Podemos usar tanto las bolsas de agua caliente especiales para bebés, como las bolsas rellenas de huesos de cereza que se calientan en un minuto en el microondas. Este calor es un remedio natural para los gases que suele funcionar en prácticamente todos los casos, así que no dudes en usarlo.

Envolver bien apretadito

Otro de los remedios caseros contra los gases del bebé que se han usado desde siempre, es hacer un paquetito bien apretado con el bebé dentro de una mantita.

que tomar para eliminar gases

Este remedio para gases es muy efectivo sobre todo en los bebés recién nacidos, que se sienten más protegidos cuando están apretaditos con la manta. De esta forma, el niño descansará mejor y durante más tiempo, evitando así las molestias de los gases durante la fase de sueño, y aliviándose por sí mismos.

Movimientos rítmicos

Entre los remedios para expulsar los gases que solemos usar con frecuencia los padres, sobre todo cuando se producen cólicos en el bebe, son los movimientos rítmicos que producimos cuando acunamos enérgicamente al bebé.

Al mover al bebé rápidamente, siempre con un ritmo controlado, estamos favoreciendo que su tránsito intestinal vaya mejor y los gases se puedan expulsar más fácilmente. Prueba a hacerlo con tu bebé, moviéndolo de arriba a abajo y hacia los lados, y veras cómo surte efecto para los gases en lactantes.

Infusión de anis

Hacer una infusión de anís ligera es también uno de los remedios caseros para gases más usados tanto para niños como para adultos. En el caso de los niños bastará con hervir un poco de anís en agua para que tome el sabor ligeramente, dejar enfriar, y darle la infusión al pequeño.

mi bebe tiene gases

En los niños más pequeños, podemos mojar poco a poco el chupete en la infusión de anís para ir dándosela, pero en niños más mayores, incluso podemos añadir un poco de azúcar o edulcorante para darle mejor sabor y dársela directamente en un vasito o biberón.

Probióticos naturales

Por último, un remedio para los gases en bebés que mejora el funcionamiento intestinal de los pequeños evitando así que se produzcan cólicos y mejorándolos con el tiempo, es darles probióticos naturales especiales para los gases en recién nacidos, que pueden ser en forma de medicina o como un yogur dentro de su dieta.

Los bebés que suelen padecer cólicos encuentran una mejoría significativa cuando toman probióticos regularmente en su dieta. Aunque no es un remedio inmediato, sí es que una manera para quitar los gases a un bebé que supone una gran efectividad con el tiempo.

8 remedios caseros para quitar los gases a un bebé
5 (100%) 9 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates