Inicio » Embarazo » 8 semanas de embarazo; ¡El bebé ya está de 2 meses!

8 semanas de embarazo; ¡El bebé ya está de 2 meses!

Cuando llevamos 8 semanas de embarazo, los cambios que se van dando en el cuerpo de la madre son mucho mayores. El bebé de 8 semanas continúa con su formación, aunque el desarrollo de los órganos principales ya se han dado antes de la 8ª semana de embarazo. Los cambios se van a centrar sobre todo en el útero de la madre, y además de los síntomas 8 semanas de embarazo, vamos a empezar a notar otros cambios externos, como el aumento del volumen de la tripa.

sintomas embarazo 8 semanas

Nos vamos acercando a los 2 meses de los 9 meses totales de gestación humana, una etapa en la que el embarazo ya se ha arraigado, y a partir de la cuál empiezan los momentos más interesantes. No te pierdas tampoco las semanas anteriores a la octava semana pinchando aquí.

Vamos a ver todos los detalles que ocurren en la semana 8 embarazo, los cambios en la madre, en el bebé 8 semanas de gestación, además de otros muchos detalles que seguro que te van a parecer súper interesantes.

¿Y si en la octava semana de embarazo nos comunican que estamos esperando gemelos? Vamos a entrar en detalles sobre el embarazo de 8 semanas en el caso de gemelos, porque no es lo mismo esperar a un bebé que a dos; ¡es el doble de alegría y de sensaciones positivas! ¿Quieres descubrirlo?

8 semanas de embarazo

Qué ocurre en la madre

A las 8 de embarazo, el cuerpo de la mujer va aumentando de volumen, no solo la tripa, sino también el tamaño del pecho. Las glándulas mamarias se empiezan a preparar para que en el momento en que el bebé venga al mundo, su madre lo pueda alimentar con su leche materna. Es el momento de comprar un sujetador que sea adecuado para la nueva talla del pecho, que sea cómodo y no apriete.

ocho semanas embarazo

La tripa aún no se va ensanchando en la semana 8 de embarazo, pero ya sobresale un poco hacia delante y se empieza a notar. Hay mujeres en las que aún no se nota en absoluto el embarazo, pero en otras ya es más que evidente cuando lleva ocho semanas de embarazo.

Entre los síntomas que se notan en la embarazada 8 semanas, podemos destacar el cansancio, las nauseas que aún pueden persistir, dolores abdominales que pueden ser confundidos con los calambres menstruales, cambios en el estado de ánimo, y un sentido del olfato más agudizado debido al cambio hormonal.

gestación 8 semanas

Estos dolores de la tripa que se notan en estas semanas de gestación humana son debidos a que el útero sufre las mayores modificaciones de todo el embarazo. La placenta ya está formada, y el bebé se empieza a alimentar por otra vía totalmente diferente. Además, los huesos, músculos y ligamentos de la tripa y la pelvis se preparan para el momento del parto, con mucha antelación, pero de forma más efectiva.

A estas alturas, la madre ya ha tenido que hacerse los test de laboratorio para asegurar el embarazo, y la primera ecografía. También se pueden hacer otros test al feto como una biopsia crónica y otros test bioquímicos para conocer su salud.

Qué ocurre en el feto

El feto en el embarazo de ocho semanas ya tiene una forma humana bastante definida, mide unos 2 centímetros y pesa aproximadamente 1 gramo. Las extremidades están prácticamente formadas, ya se diferencian bien, y los diferentes órganos del rostro ya se van notando; como los ojos, los labios, la nariz y las orejas del futuro bebé en la gestación de 8 semanas.

La piel del bebé es totalmente transparente, y por eso se pueden ver incluso los huesos ya formados a través de ella en las primeras ecos. Aunque los huesos son más bien cartílagos, porque aún no tienen la consistencia que precisarán para el momento del nacimiento.

8 semanas de embarazo

Aunque no lo notemos, el feto de 8 semanas de gestación ya empieza a moverse, de forma involuntaria, eso sí. Es en este momento cuando pasa de ser considerado un embrión, para pasar a llamarse oficialmente feto.

Hasta la semana ocho de embarazo el embrión se había alimentado a través de la vesícula vitelina, pero los nutrientes almacenados aquí ya se han agotado, y a partir de esta semana ya se ha formado la placenta, en la que se encuentra resguardado y recibiendo oxígenos y nutrientes a través del cordón umbilical.

Entre los muchos cambios que se produce con ocho semanas de embarazo, estos son los más destacables en la madre y el bebé:

8 semanas de embarazo gemelar

El embarazo de ocho semanas cuando la madre está esperando gemelos es prácticamente similar a una embarazada de 8 semanas que solo espera un bebé. Prácticamente desde la primera ecografía ya se habrán identificado los dos embriones que vienen en camino, y aunque aún no se conoce el sexo de ambos bebés, se puede controlar que están sanos y que su desarrollo sigue el ritmo normal.

La mujer embarazada de gemelos sí que tiene más probabilidades de sufrir una anemia en determinados nutrientes, ya que el crecimiento de los bebés es doble, y necesita un mayor flujo sanguíneo ahora que la placenta se ha formado en las 8 semanas de embarazos. Será el médico quién determine si es necesario el uso de suplementos nutricionales para cubrir este déficit.

Para más información, no te pierdas todos los detalles que cuenta la youtuber Verdeliss en su último vídeo de embarazo de gemelas, justo en la semana 8 de gestación:

Ahora que ya conoces los síntomas semana 8 de embarazo, y todos los cambios que se están produciendo en tu cuerpo y en el de tu futuro bebé, tienes todas las claves para cuidarte durante todo el proceso.

Disfruta de tus 8 semanas de embarazo, ¡que lo más emocionante está aún por llegar!

8 semanas de embarazo; ¡El bebé ya está de 2 meses!
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates