Inicio » Embarazo » 9 semanas de embarazo; ¡El bebé ya tiene los ojos formados!

9 semanas de embarazo; ¡El bebé ya tiene los ojos formados!

A las 9 semanas de embarazo, seguro que ya habrás acudido al médico y te habrá confirmado el estado del bebé. Sobre la semana 9 embarazo es cuando se hacen las pruebas de sangre y orina en la futura madre para confirmar el embarazo. También se empezará a hacer la historia clínica del embarazo de 9 semanas para controlar que todo vaya correcto en los meses posteriores.

embarazo de 9 semanas sintomas

Cuando llevamos nueve semanas de embarazo, los cambios se van haciendo más evidentes. Si en la semana 8 aún no habías notado que el volumen de la tripa ha aumentado, es ahora cuando lo vas a notar mucho más. El embrión 9 semanas continúa creciendo a pasos agigantados, y tu cuerpo también experimentará muchos cambios importantes que se presentan en la novena semanas de embarazo.

Vamos a ver qué cambios estás experimentados cuando estás embarazada de 9 semanas, y cómo va creciendo el feto de 9 semanas. También los síntomas que acompañan a estos cambios, y cómo puedes aliviarlos para sentirte un poco mejor.

Para terminar, te damos algunos consejos de posturas que debes empezar a controlar en la semana 9 de embarazo para trabajar más cómoda, sobre todo si pasas demasiadas horas sentada, y empiezas a notar síntomas de malas posiciones. ¡Toma nota de todo!

9 semanas de embarazo

¿Qué pasa en la madre?

Alrededor de las 9 semanas de embarazo, es cuando la mujer se hace las primeras pruebas médicas que confirman que el bebé se encuentra bien. El embrión de nueve semanas aún no está del todo formado, pero sigue su curso normal. Sin embargo, hasta que no pase el primer trimestre de embarazo, el riesgo de un aborto espontáneo seguirá latente en cualquier mujer.

En caso de que notes síntomas como sangrado acompañado de dolor (similar al de la menstruación), fiebre y malestar general, acude rápido al médico para controlar que no le pasa nada al bebé de nueves semanas que llevas dentro.

9 semanas de embarazo cuanto mide

Si todo va bien en la semana 9 del embarazo, no tendrás que preocuparte por el bebé, sino más bien en paliar los síntomas que vas a notar tú en tu cuerpo.

En la 9 semana de embarazo, es normal notar molestias como hipersensibilidad a los olores, que pueden llegar a producir nauseas. Los vómitos matutinos ya no son frecuentes, pero sí pueden darse alguna vez ocasionados por olores que resultan desagradables en la embarazada 9 semanas.

embarazo semana 9 sintomas

El volumen del pecho no para de crecer en el embarazo de nueve semanas. Los pechos se notan más sensibles, con sensación de hormigueo, ya que se está preparando para poder alimentar al bebé nada más nacer.

Aunque no todas las mujeres sienten los mismos síntomas, es normal que al menos llegues a notar algunos de ellos. No te preocupes, porque a partir de la llegada del segundo trimestre, empezarán a disiparse y te sentirás mucho mejor

¿Qué pasa en el feto?

A las 9 semanas embarazo, el aspecto externo del feto no se ve tan diferente en comparación a como era la semana anterior. Los cambios que se dan en el bebe 9 semanas son muy sutiles, pero muy importantes para su correcto desarrollo.

Por ejemplo, el bebé de 9 semanas ya tiene los párpados formados, aunque están pegados y no se van a abrir hasta la semana 26 aproximadamente. También se empiezan a formar las costillas, como unos huesos muy débiles que tendrán que ir aumentando su densidad para ejercer una buena protección de los órganos internos.

9 semanas de embarazo

En el embrión 9 semanas, ya se empiezan a notar mejor los deditos de las manos y de los pies. En los deditos de las manos, los bebés ya tienen sus propias huellas digitales. También puede abrir y cerrar las manitas, e incluso llevarse los dedos a la boca y chuparlos con sus primeros movimientos de succión.

Ya tiene formadas algunas de sus articulaciones, y la colita que tenía hace algunas semanas ha desaparecido. El embrión ya pasa a ser un feto propiamente dicho, porque la cabeza y las diferentes partes del cuerpo se empiezan a notar fácilmente.

En la semana nueve de embarazo, el feto mide unos 2 ó 3 centímetros, y ya puede pesar unos 40 gramos. El latido del corazón se encuentra entre 150 y 160 pulsaciones por minutos, y ya se puede escuchar en la ecografía de 9 semanas. Tiene también sus primeros movimientos, aunque la mamá no puede notarlos debido a su pequeño tamaño.

Ecografía a las 9 semanas de gestación

La ecografía de 9 semanas de embarazo muestra muchos de estos cambios en el bebé. Estos son los cambios que más destacan:

Posturas en el trabajo durante el embarazo

En el embarazo 9 semanas, es el momento de asegurarte si tu puesto de trabajo puede ser peligroso para tu embarazo. Por ejemplo, en empleos dónde haya que trabajar con productos químicos y hacer esfuerzos físicos que puedan poner en riesgo el correcto desarrollo del bebé.

Por lo general, los trabajos dónde pases la mayor parte de la jornada sentada, no suelen entrañar ningún riesgo de salud para la madre o el bebé. En estos casos hay que tener en cuenta una serie de posturas que debemos mantener mientras estamos sentadas, para que no nos duela la espalda.

semana 9 de embarazo sintomas

Debido al aumento del volumen de la tripa a partir del embarazo nueve semanas, la zona baja de la espalda se va curvando ligeramente. Es necesario que tengamos toda la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla si pasamos muchas horas sentadas, así que puede que necesitemos un poco de ayuda para conseguirlo.

En la 9 semana de embarazo, empieza usando un reposapiés y una silla que sea cómoda para apoyar toda la espalda cuando trabajes. También puedes ponerte un cojín si tu espalda no queda del todo apoyada en el respaldo.

embarazo de 9 semanas y 4 dias

Para evitar la retención de líquido en las manos a las 9 semanas de embarazo, procura que tus manos queden a la altura de los codos cuando utilices el ordenador. De la misma forma, si pasamos mucho tiempo de pie, podemos evitar la retención de líquidos en las piernas y pies caminando un poco cada media hora.

Mantener los tobillos en alto cuando estamos sentadas, sobre todo al final del embarazo, es muy útil para mejorar la circulación de las piernas. Esta técnica también la podemos empezar a usar a las 9 semanas de embarazo siempre que notemos cansancio e hinchazón en la parte baja del cuerpo.

Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco otras semanas del embarazo anteriores:

9 semanas de embarazo; ¡El bebé ya tiene los ojos formados!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates