Inicio » Embarazo » Aborto bioquímico; Qué es, causas y síntomas

Aborto bioquímico; Qué es, causas y síntomas

El aborto bioquímico, también conocido como embarazo bioquímico o microaborto es, por desgracia, un situación que se repite con bastante frecuencia cuando una mujer se está sometiendo a la fecundación in vitro. Sin embargo, cuando se producen estos microabortos pueden ser un buen pronóstico para que finalmente se consigan sacar adelante las futuras implantaciones embrionarias.

Pero, ¿en qué consiste exactamente?, ¿por qué se produce el embarazo bioquímico? ¿Y por qué razón puede resultar un pronóstico positivo cuando se trata de una interrupción de un embarazo que podría haber llegado a término?

Embarazo bioquimico FIV

Vamos a ver todos los detalles, las causas del aborto bioquimico, así como los sintomas del embarazo bioquimico que nos pueden ayudar a detectarlo y a actuar a tiempo para que podamos volver a intentar cuanto antes quedarnos embarazadas y poder llegar a ser madres.

Aborto bioquímico, ¿qué es?

El aborto bioquímico es aquél proceso que se produce cuando se está llevando a cabo una fecundación in vitro y se ha obtenido un primer resultado positivo de que se ha producido la implantación embrionaria, pero poco tiempo después, se produce un aborto espontáneo, interrumpiéndose el embarazo de forma natural, desprendiéndose el endometrio que es eliminado con la menstruación sin tener que hacer un legrado o aplicar ningún tratamiento para su expulsión.

El embarazo bioquimico natural afecta alrededor del 10% de las mujeres que se están sometiendo a este tipo de tratamiento, y suele ocurrir de forma que la mujer no se da cuenta ni siente un dolor más fuerte que el dolor normal de la menstruación.

Aborto bioquímico

Es una situación que no entraña ningún riesgo para la mujer, pero que puede afectarle psicologicamente, ya que al estar sometida al estrés que supone la reproducción asistida, puede resultar un duro golpe para la futura madres, que está poniendo todas sus esperanzas en quedarse embarazada, y ha podido llegar a pensar que ya casi lo tenía conseguido.

Sin embargo, este tipo de aborto bioquímico también lo pueden sufrir las mujeres que no están siguiendo un tratamiento de fecundación in vitro, sin que se den cuenta de ello, porque el dolor durante el aborto bioquímico es apenas imperceptible, y queda oculto con la llegada de la siguiente regla sin que la mujer llegue si quiera a saber que estaba embarazada y que acaba de sufrir un microaborto.

Microabortos

Aborto bioquímico, ¿por qué es una buena señal?

Y si un aborto bioquímico quiere decir que acaba de interrumpirse un embarazo que podría haber seguido adelante, ¿por qué hay médicos que aseguran que puede ser una buena señal para la mujer que está siguiendo un tratamiento de reproducción asistida?

La respuesta a esta polémica pregunta se basa en los hechos y las experiencias por las que han pasado muchísimas mujeres sometidas a este tipo de tratamiento para ser madres. Está comprobado que la gran mayoría de mujeres que han tenido un embarazo bioquímico, han logrado tener un embarazo que ha llegado a término en los siguientes intentos de transferencia embrionaria. ¡Así que no hay que desanimarse por ello!

Embarazo bioquímico causas

Es más normal de que lo podemos llegar a pensar que se produzca un aborto bioquímico en los casos de inseminación in vitro, pero también está visto que es normal que después de haber pasado por ello, es más fácil lograr el objetivo con el que sueña toda mujer: ser madre de un precioso bebé, y poder vivir la experiencia del embarazo en primera persona.

Aborto bioquímico; Qué es, causas y síntomas
5 (100%) 4 votes

Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. ¡¡Muy buen artículo sobre Aborto Bioquímico!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates