Inicio » Alimentación » Alimentacion adecuada para embarazadas

Alimentacion adecuada para embarazadas

¡Por fin has conseguido quedarte embarazada! Comienzas a vivir una de las etapas de la vida más bellas en la mujer, y como buena madre debes saber que los alimentos que tomes serán los mismos alimentos para tu bebé, por ello, a partir de ahora deberás seguir una alimentacion adecuada para embarazadas que asegure tu salud y la de la nueva vida que crece dentro de ti. ¿Estás preparada?

Durante el embarazo no está permitida ningún tipo de dieta que restrinja algún alimento. Sí que es cierto que existen algunos alimentos que es necesario eliminar durante el embarazo para no afectar al bebé, como el alcohol o la carne de cerdo sin cocinar, pero vas a necesitar todos los demás alimentos para conseguir un equilibrio en tu dieta y en los nutrientes que necesites.

Alimentacion adecuada para embarazadas

Hay quién dice que en el embarazo hay que “comer por dos”, pero nunca más lejos de la realidad. Tu bebé va a necesitar que aportes en tu dieta una dosis extra para su desarrollo, pero tampoco debes subir demasiado peso, porque si engordas demasiado, tu bebé y tú correis el riesgo de sufrir un parto más complicado, y llegar incluso a padecer diabetes gestacional.

En el embarazo es recomendable subir alrededor de 10 kilos de peso. Si antes de quedar embarazada te encontrabas por debajo de tu peso, podrás ganar esos 10 kilos y más sin preocupaciones, pero si ya tenías un ligero sobrepeso u obesidad, procura que la ganancia sea ligeramente menor, y no pasarte de esos 10 kilos en total.

 

Alimentacion adecuada para embarazadas - Frutas y verdurasAlimentacion adecuada para embarazadas; pautas a seguir

Si estás dispuesta a seguir una alimentacion adecuada para embarazadas que te permita llevar un embarazo normal y sano, sigue estas pautas sencillas:

  • Toma un plato fuerte al día, a la hora del almuerzo, que sea rico en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres o patata), mejor si son enteros o integrales
  • Toma muchos lácteos, mejor si son desnatados (leche desnatada, yogures, queso de burgos)
  • Toma como mínimo 3 ó 4 raciones de frutas al día
  • Toma dos platos generosos de verduras al día, en la comida y la cena (cruda en ensalada, cocidas, en crema…)
  • Toma dos raciones de proteínas al día (pollo, carne magra, pescado o huevo)
  • Disminuye la ingesta de dulces y grasas al mínimo
  •  Bebe al menos 2 litros de agua mineral al día, y evita otro tipo de líquidos menos beneficiosos como refrescos o zumos

Sigue esta alimentacion adecuada para embarazadas durante todo tu embarazo, y conservarás la salud en todo momento para que sólo tengas que preocuparte de lo más importante: el momento en que llegue tu bebé al mundo.

Alimentacion adecuada para embarazadas
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates