Inicio » Alimentación » Alimentación saludable para bebés en verano

Alimentación saludable para bebés en verano

Para los papás primerizos que se enfrentar por primera vez a la delicada tarea de proteger al bebé del intenso calor del verano, nunca está de más conocer unos pequeños consejos acerca de la alimentación saludable para bebés en verano.

Al igual que los mayores cambiamos nuestra dieta en verano con respecto al invierno, los peques también necesitan alimentos más ligeros y refrescantes, y éste es siempre un aspecto a tener en cuenta y para el que debemos prepararnos con mucha antelación. Si esta va a ser tu primera temporada de primavera-verano con tu bebé, toma nota de los alimentos más recomendables para él, y aprende a protegerlo e hidratarlo de la forma más natural y sana.

Alimentación saludable para bebés en días de calor

Alimentación saludable para bebés en días de calorCuidar la alimentación saludable para bebés durante el verano debe atender en todo momento a las mayores necesidades de hidratación que tiene el bebé en los días de más calor, pero también en los periodos de vacaciones que pasáis fuera de casa toda la familia.

Estos son algunos consejos prácticos que siempre debes tener en cuenta:

Frutas y verduras. No hay alimento más hidratante ni más fresquito que las frutas y las verduras en verano. Haz ricas papillas de frutas y verduras para tu peque, para que pueda tomar en frío, pero tampoco te olvides de darle la cantidad de cereales, carnes, pescados y lácteos que necesita para crecer sano y fuerte.

Cocción. Cocina los alimentos de tu bebé con una simple cocción, para que después puedas triturarlos y hacer la papilla sin que pierda ningún nutriente, y para que pierda la menor cantidad de agua posible.

Respeta sus momentos de hambre. Puede que el bebé tenga menos hambre del habitual en los días de más calor; es normal, y no debemos forzarle a comer si no quiere. La mejor forma de alimentarlo es ofrecerle comida más veces a lo largo del día, y sobre todo mucho líquido en forma de agua, lácteos y zumos naturales.

Alimentación saludable para bebés en veranoComidas fresquitas. Algo que puede ayudar a que a tu bebé le parezca más apetecible la comida y coma más, es que la sirvas fresquita. Si salís fuera de casa, lleva una nevera portátil contigo, y así tu bebé comerá mejor.

Yogur, alimento completo. Si tu bebé se niega a comer la mayoría de los días, y te preocupa que no esté bien alimentado, un alimento que puede ayudarte mucho en estos casos es el yogur, ya que es rico en vitaminas, minerales y proteínas, y le aporta la energía que necesita a lo largo del día.

Además, lo puede tomar muy fresquito, y seguro que le apetecerá en todo momento. Eso sí, asegúrate de que es adecuado para su edad, para un bebé no vale cualquier yogur que podemos tomar los adultos. Recuerda que seguir una alimentación saludable para bebés en verano es muy importante.

Alimentación saludable para bebés en verano
5 (100%) 4 votes

Etiquetas: , , .

2 Comentarios

  1. Como mencionas mi peque tiene mucho menos hambre de la habitual. Estoy preocupada y no se si es mejor insistir en que coma más, ¿que me recomiendas?

    • Pili

      Hola,
      te recomiendo que tengas paciencia y que lo lleves si la situación continua igual a un especialista para que le hagan una revisión.
      Un saludo y espero que se recupere pronto tu bebé 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates