Inicio » Alimentación » Alimentos para evitar estreñimiento en bebés

Alimentos para evitar estreñimiento en bebés

El estreñimiento es un trastorno del sistema digestivo que puede aparecer en bebés cuando no se sigue una alimentación rica en fibra adecuada para la edad del pequeño. Conociendo los alimentos para evitar estreñimiento en el bebé, podremos hacer las papillas de nuestro hijo con los ingredientes adecuados para evitar que aparezca, o para combatirlo cuento el bebé ya lo padece.

Aliviar o combatir la aparición de las molestias en el bebé ocasionadas por el estreñimiento es tarea de los padres. ¿De qué alimentos podemos ayudarnos?

Alimentos para evitar estreñimiento; papillas con fibra

Alimentos para evitar estreñimientoEl estreñimiento, al igual que en los adultos, puede aparecer en niños de todas las edades por no tomar una dieta adecuada, con la cantidad de fibra necesaria para eliminar los restos fecales de una forma natural. Los niños también necesitan fibra en su dieta, y la mejor forma es utilizar alimentos vegetales enteros en la elaboración de las papillas, entre ellos las verduras y las legumbres.

Los alimentos para evitar estreñimiento son ricos en fibra, y consiguen aumentar el volumen de la masa fecal, consiguiendo que sea más fácil de eliminar. La fibra es el aliado del intestino, y se encuentran en los siguientes alimentos:

Frutas, verduras, legumbre y cereales enteros. Cuando el pequeño padece de esta afección intestinal, lo más recomendable es incrementar la cantidad de estos alimentos a la hora de elaborar las papillas.

Si el pequeño tiene aversión por alguno de estos alimentos, busca otra opción de alimentos para evitar estreñimiento, y sustitúyelo. Tienes muchos entre los que elegir, y seguramente alguno de ellos le encantará a tu bebé.

Alimentos para evitar estreñimientoAlimentos ricos en bífidus. Muchas papillas, purés preparados y lácteos, son ricos en fíbidus. Los bífidus son fibras prebiotícas que mejoran el tránsito intestinal de forma rápida y eficaz. Otra gran ventaja de tomarlo con frecuencia es que mejora las defensas totales del organismo.

Otra forma muy efectiva de evitar el estreñimiento o de mejorarlo, es darle suficiente agua y líquidos al bebé. La correcta hidratación del pequeño hace que la caca sea más blanda y pueda eliminarse con la ayuda de los otros alimentos para evitar estreñimiento que ya hemos mencionado.

Alimentos para evitar estreñimiento en bebés
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates