Inicio » Salud » Aliviar las molestias de los primeros dientes

Aliviar las molestias de los primeros dientes

No en todos los bebés se cumple la fecha exacta de la salida de los primeros dientes de leche; en unos puede comenzar a partir de los 4 meses de edad, y en otros a partir del primer año. Tampoco tiene por qué ser doloroso en todos los niños, aunque en la mayoría sí que será necesaria la intervención de los padres para aliviar las molestias de los primeros dientes, y que nuestro pequeño no sufra.

Aliviar las molestias de los primeros dientes

Por lo general, el primer diente suele salir en el bebé alrededor del sexto mes, y suele ser un incisivo. A partir de ahí, comenzarán a salir los demás dientes, siendo necesario aliviar las molestias de los primeros dientes en los bebés que sufran dolores en sus encías.

Aliviar las molestias de los primeros dientes - SíntomasAntes de que comiencen a salir los dientes, el bebé lo nota, y empieza a llevarse a la boca todo lo que tienen en sus manos y a mordisquearlo ansiosamente.

En algunos bebés la inflamación de las encías es notoria, y puede verse a simple vista, llegando a sufrir grandes dolores, e incluso fiebre, aunque no a todos los bebés les ocurre.

En otros casos, es una etapa por la que pasa el bebé sin que apenas sufra dolor, sin inflamación de encía, apareciendo el diente de la noche a la mañana sin que los padres se den cuenta.

Puede aparecer fiebre, irritabilidad y aumento del babeo en el pequeño, pero en ningún caso debe aparecer dolor demasiado intenso, fiebre excesiva ni diarrea, ya que en estos casos puede deberse a otro problema de salud en el bebé, y habrá que acudir al pediatra para diagnosticarlo.

 Consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes de tu bebé

Aliviar las molestias de los primeros dientesCuando el bebé comienza a notar dolor, tenderán a aliviar las molestias de los primeros dientes llevándose cualquier cosa a la boca para frotarse las encías.

Los padres pueden ofrecerle su propio dedo, que deberán tener bien limpios antes de que el niño lo meta en su boca, o bien una bebida fresca como agua o leche, o un alimento duro que puedan comenzar a morder.

El frío de la bebida reduce y alivia la inflamación de las encías. También existen mordedores específicos para estos casos, que se congelan y se dan al bebé para meter en la boca y mantener el frío. Estos mordedores son completamente seguros, ya que no los pueden romper los niños con los dientes, y se pueden comprar en farmacias a buen precio.

La mayoría de los niños que lo pasan mal al principio, con la salida del primer diente, y a partir del segundo, aprenden ellos solos a aliviar el dolor, y tenderán a llorar menos.

Los padres estamos ahí para ayudar a los niños a aliviar las molestias de los primeros dientes, sin tener que preocuparnos en exceso, porque es un proceso natural y algo por lo que pasamos todos alguna vez en la vida.

Aliviar las molestias de los primeros dientes
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates