Inicio » Alimentación » Amamantar en público; ¿a favor o en contra?

Amamantar en público; ¿a favor o en contra?

¿En qué momento un acto tan natural como amamantar a un bebé se ha convertido en algo que las madres tengamos que esconder de los demás? ¿Para quién es ofensivo ver cómo un bebé se alimenta con leche materna directamente desde el pecho de su madre?

Amamantar en público es algo que el ser humano ha hecho desde siempre, y por eso muchas madre no entendemos que de repente, en una sociedad en la que el cuerpo de la mujer se muestra desnudo a diario en todos los medios de comunicación, nosotras tengamos que escondernos para alimentar a nuestros bebés por considerar ofensivo el hecho de que los demás puedan ver nuestro pecho.

Entre toda la polémica que se ha creado en los últimos meses con el derecho de amamantar en público, la youtuber Kristina Kuzmic, mamá de 2 niños, nos cita 4 razones por las que nunca debemos dar el pecho públicamente a nuestros bebés. ¿Lo has visto ya? Pues echa un vistazo, porque no tiene desperdicio.

Amamantar en público; por qué NUNCA debemos hacerlo


Hace algunos meses, muchas mamás celibrities comenzaron a hacer una campaña de concienciación para fomentar la lactancia materna, una práctica muy natural y sana, tanto para la madre como para el bebé, que se estaba perdiendo debido a los muchos prejuicios que existen en la actualidad en la sociedad acerca de amamantar en público y otras polémicas relacionadas con dar el pecho a los peques.

A raíz de todo ello, mucha gente ha hablado a favor y en contra de la lactancia materna. Sí que es un método de alimentación muy recomendable, pero también hay que respetar la decisión de muchas madres de no dar el pecho a sus bebés, o bien porque realmente no pueden hacerlo por causas ajenas a ellas mismas.

Amamantar en público, la polémicaEntre toda esta polémica, también hay quién se ha animado a defender a capa y espada el hecho de amamantar en público, sobre todo después de que en la mayoría de países se vea como algo obsceno que una madre dé el pecho a su bebé delante de los demás, sin pudor a la hora de mostrar su pecho.

Como madre que soy, yo también le di el pecho a mi bebé en sus primeros años de vida, y tengo que admitir que no siempre cuando sales fuera de casa encuentras un espacio íntimo que esté expresamente pensado para amamantar. Y si no tenía una sala de lactancia a mano, y mi bebé tenía hambre, ¿por qué no tengo derecho a darle de comer en cualquier lugar dónde comería cualquier otra persona?

Cada madre es libre de hacer lo que mejor vea a la hora de alimentar a su bebé, de la forma en que más cómoda se sienta y como buenamente pueda. Amamantar a un bebé es un hecho natural que se ha hecho desde siempre, y por esta razón, Kristina Kuzmic reivindica a su manera que amamantar en público debe ser visto como lo que es: una forma de alimentar a un bebé, y no como un acto obsceno porque la mamá tenga que sacar su pecho.

Si no te gusta, pues no mires… Un bebé no tiene por qué pasar hambre si tú ves su comida como algo más.

¿Y tú, qué piensas de esta polémica? ¿Estás a favor o en contra de amamantar en público a un bebé?

Amamantar en público; ¿a favor o en contra?
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates