Inicio » Salud » Amoxicilina en niños; Para qué sirve, dosis y efectos secundarios

Amoxicilina en niños; Para qué sirve, dosis y efectos secundarios

La amoxicilina es un antibiótico derivado de la penicilina, el más usando a nivel mundial contra una infección bacteriana, ya que es de lo más efectivos frente a bacterias gram positivas como gram negativas.

Al igual que en adultos, la amoxicilina en niños es también ampliamente utilizada, pero con la salvedad de que en los pequeños se debe usar una dosis adecuada para el peso y la edad. Por supuesto, al ser un antibiótico, es absolutamente necesario que se utilice bajo prescripción médica, siguiendo siempre las pautas que nos dé el pediatra para administrarla en los niños, y no hacerlo nunca por nuestra cuenta y riesgo, ya que podría ser peligroso para la salud de los pequeños.

amoxicilina niños dosis

Hoy vamos a ver exactamente para qué sirve la amoxicilina, los efectos secundarios de la amoxicilina que debemos tener en cuenta en todo momento, y la dosis que debemos aplicar en los pequeños cuando no estamos totalmente seguros de la prescripción médica, utilizando una calculadora como referencia.

Para qué sirve la amoxicilina 

La amoxicilina es un antibiótico que tienen muchos usos diferentes en medicina. Se puede utilizar para combatir cualquier enfermedad producida por una bacteria, ya sea una infección pulmonar, del aparato digestivo como Helicobacter pylori o del aparato urinario, así como para la prevención de una infección después de una operación con una herida que pueda verse afectada.

Como antibiótico, no se puede utilizar frente a infecciones producidas por virus, ya que no actúa en su eliminación. Tampoco debe usarse si no se está seguro de que tipo de infección se trata, y por eso es muy importante acudir al médico y seguir exactamente sus indicaciones, sin que nos automediquemos sin saber exactamente el motivo de la enfermedad.

Amoxicilina prospecto

La amoxicilina no se debe usar en pacientes que tengan alergia a este antibiótico o hipersensibilidad. Tampoco en infecciones de mononucleosis, sarcoma o leucemia en niños.

Es muy importante que en niños se mantenga un aporte de líquidos, y que vaya al baño a hacer pipí con frecuencia; de esta forma favorecemos la eliminación de los restos del antibiótico, disminuyendo los posibles efectos adversos que pueda tener.

Amoxicilina efectos secundarios

Tanto en niños como en adultos, este antibiótico puede presentar efectos secundarios que no son peligrosos, pero sí se deben tener en cuenta a la hora de su administración.

Entre los efectos secundarios de amoxicilina podemos destacar:

  • Nauseas
  • Mareos
  • Nerviosismo
  • Erupciones en la piel o petequias
  • Convulsiones

Dosis amoxicilina niños

Ante cualquier de estos efectos, es muy importante acudir al médico para ver la posibilidad de cambiar la dosis del medicamento a una cantidad que sea más adecuada para el niño.

Amoxicilina dosis

Aunque este tipo de antibióticos se utilice en adultos en forma de pastillas o comprimidos, en niños se suele presentar como jarabe, mucho más fácil para que se lo puedan tomar sin problema. El más habitual en España para niños es el Clamoxyl 250, de cuyo jarabe nos tendrá que indicar el pediatra qué cantidad debemos darle y cada cuánto tiempo.

Antibiotico amoxicilina

Pero si nos hemos olvidado de la dosis exacta o no encontramos el prospecto de amoxicilina para niños, calcular la dosis es más fácil de lo que imaginas. La dosis para niños se puede calcular multiplicando 50 mg de jarabe por los kilogramos de peso del niño, y así obtendremos el total que debe tomar el niño cada día.

Este total se debe repartir en varias tomas a lo largo del día, con el margen de tiempo que nos haya indicado el pediatra, y así le daremos al niño la cantidad de amoxicilina que necesita para combatir con ayuda esa terrible infección.

Amoxicilina en niños; Para qué sirve, dosis y efectos secundarios
3.6 (72%) 5 votes
Etiquetas: , .

50 Comentarios

  1. Es normal que mi hija le produzca sueño con la amoxicilina ya que toma 12 ml sera normal ? Tiene 1 año 10 meses

    • Pili

      Hola Camila;

      Los antibióticos como tal no producen sueño, pero sí afectan al cuerpo de los bebés produciéndoles más cansancio. Es normal, porque al ser un medicamento que combate a las bacterias que le están causando infección, el delicado cuerpo de los niños también sufre los efectos.

      No te preocupes si ves a tu hija más cansada de lo normal. Eso sí, si la notas con mucha fiebre, o con un sueño que no es habitual para el tratamiento, acude al médico para comprobar que todo está bien!

  2. Hola, mi hijo tiene 6 años y pesa 22 kg, le han recetado amoxicilina de 400mg /5ml para que tome dos veces al dia 10ml cada vez, total tomaria 20ml por dia, mi niño esta resfriado e hizo fiebre en la noche, la doctora indico que tiene infeccion en las amigdalas y el oido. Tengo duda en la cantidad, no quiero que afecte el higado de mi niño , gracias por su ayuda.

    • Pili

      Hola María;

      La dosis que te ha recetado la doctora es normal. Es muy importante que sigas el tratamiento al pie de la letra, y que termines de dárselo aunque veas que tu hijo ya se encuentra bien, porque los tratamientos con antibióticos se deben tomar hasta el final para eliminar esas bacterias que quedan latentes después de la enfermedad.
      Si tienes cualquier duda, consúltalo con tu pediatra, pero personalmente considero que es una dosis normal, y que no afectará en nada al hígado joven tu pequeño.

  3. hola mi hija tiene gripe y un poco de tos tiene 6 meses y el medico le receto amoxicilina 250mg/75ml suspencion 2.5 ml cada 8 hrs. por 7 dias quisiera saber si la dosis que le dio esta bien

    • Pili

      Hola Janeth;
      Lo siento mucho, pero no puedo ayudarte con eso. Yo no soy médico, y lo que te pueda decir sobre la dosis, no sería nada fiable. Si el pediatra te ha recomendado esa dosis, tiene que ser la adecuada. Bajo mi punto de vista, no es mucha cantidad, así que no tienes que preocuparte por nada.
      Espero que tu bebé se recupere muy pronto.

  4. Hola, le han recetado a mi hija de 15 meses 5ml de amoxicilina por otitis cada 8h. Por falta de comunicación le he dado la siguiente dosis habiendo pasado solo 3h desde la anterior.
    Que hago? La llevo a urgencias?

    • Pili

      Hola Karla;

      No te preocupes, que no pasa nada por haber cometido ese error, pero procura que no vuelva a ocurrir, porque al igual que el antibiótico mata a las bacterias que estás causando la infección, también produce algunos daños a nivel celular en el cuerpo del bebé. Continúa dándole el antibiótico cada ocho desde la última vez que se lo diste, y no vuelvas a equivocarte. No le va a pasar nada a tu bebé!!

  5. Hola es normal que ami hija de 3 años la amoxilina le de dolor abdominal? solo 2 dias llevo dando y a resultado con dolor ayuda por fabor, a ella selo recetaron por infeccion en garganta y oido tambien tiene tos y gripa no se si sera la amoxilina o que puede ser

    • Pili

      Hola Ivon;

      Es muy normal lo del dolor de tripa e incluso tener un poco de diarrea cuando tomamos antibióticos, sobre todo en los niños. Los antibióticos matan las bacterias que le están causando infección a tu bebé, pero también afecta a las bacterias de su estómago, causando estas molestias. Solo tienes que cuidarla un poquito, y verás como se recupera muy pronto. Si las molestias duran mucho tiempo, acude al médico para descartar que sean por otro motivo.

  6. Adriana aristizabal

    Buenas noches una pregunta anoche lleve a mi hijo a urgencias me dicen q tiene una otitis media le mandaron amoxicilina 2 capsula de 500mg cada 12 horas no sera mucha dosis,el niño tiene 7 años y pesa 30kg

    • Pili

      Hola Adriana;

      Al ser un tratamiento que se da cada 12 horas, la dosis es más alta. Si el pediatra ha indicado tal posología, es correcta, no te preocupes! Eso sí, sigue el tratamiento al pie de la letra, y exactamente los días que ha mandado el médico, incluso si notas que el niño está bien. Es muy importante seguirlo hasta el final, porque puede quedar un poco de infección sin que nos demos cuenta, y que tu pequeño vuelva a tener otitis en poco tiempo.

  7. Hola soy Carmen, mi hijo de 5 años pesa 18kg y su pediatra le ha mandado 10ml de amoxicilina cada 8 horas me parece mucha cantidad, pues está muy cansado y no come mucho y además suda con mucha facilidad y por la noche mucho más podría ser del antibiótico? Muchas gracias.

    • Pili

      Hola Carmen;

      Esos síntomas que me describes están causados por la infección que tiene tu pequeño, no por el antibiótico. La dosis es muy normal, y es muy importante que sigas al pie de la letra las indicaciones del pediatra para que el niño se ponga bien. Sigue el tratamiento hasta el final, porque la infección puede quedar latente aunque ya no haya síntomas visibles, y podría volver a ponerse malito si no acabas con la infección de raíz.
      Espero que tu hijo se recupere pronto!

  8. Mi bebe de casi un año le dio infección urinaria el doctor. Receto amoxcicilina y he notado que se le hincha el estomago y sigue teniendo fiebre. Le di ibuprofeno, tose y vomita.

    • Pili

      Hola Erika;

      El ibuprofeno es parte del tratamiento que ha recetado el pediatra. No se le debe dar a un niño tan pequeño ningún medicamento que no haya prescrito el médico, ya que podría ser peligroso. Es normal que si lleva pocos días con el antibiótico, aún tenga fiebre y tenga problemas de estómago, porque este medicamento tiene esos efectos secundarios, pero si los síntomas persisten más de 3 días, y el bebé sigue con fiebre, deberías acudir de nuevo al médico, porque no estaría haciendo efecto el antibiótico, y puede ser que necesite otro diferente.

  9. Mi hermano tiene 10 meses tiene mal apetito, mucha fiebre y se molesta mucho las orejas y mis papás le autorecetaron la Amoxicilina como última opción ya que estaba muy enfermo se la dan cada 12 horas , pero sospecho que está mal y no quiere comer
    Que debo hacer

    • Pili

      Hola Laura;
      La amoxicilina es un antibiótico que solo se le puede dar a los niños bajo receta médica. Dile a tus padres que si tu hermano no se pone bien, quizás necesite otro tipo de medicamento, u otro antibiótico que no sea ese, y que no esperen a llevarlo al médico, porque los niños pequeños son más delicados que los adultos, y le puede afectar más la enfermedad!!
      De todas formas, si lleva poco tiempo con el tratamiento, puede que no quiera comer por la propia enfermedad. No te preocupes por eso, que en poco tiempo volverá a comer mucho más que antes para recuperar todo lo que no ha comido este tiempo!! Espero que tu hermanito se ponga bien cuanto antes! Mucho ánimo!

  10. Hola tengo un niño de 4 años y medio anoche le.dio una crisis de fiebre y un poco de vómito hoy ha tenido diarrea un poco fuerte, mi esposo dice que tiene infección estomacal y me dice que le de amoxicilina será recomendable darle de beber esto teniendo diarrea ,? Aunque hace más de tres horas le.di un remedio que se llama Reumatología que hago por favor ayudenme.

    • Pili

      Hola Gina;
      Si tu hijo tiene una infección estomacal, lo más seguro es que esté causada por un virus, y la amoxicilina, que es un antibiótico, no es efectiva contra los virus, sino con las bacterias. Si le das un antibiótico a un niño que tiene diarrea, lo más seguro es que siga teniéndola, porque la diarrea es uno de los efectos secundarios de tomar antibióticos, y este tipo de medicamentos solo debería recetarlos un médico.
      Te aconsejo que si estás preocupada vayas al médico para que te indique qué es lo mejor para tu pequeño, después de hacerle las pruebas y el chequeo necesario. Con la salud de los niños no te la juegues, porque solo el médico sabe qué es lo mejor para cada caso.
      Espero que se ponga bien pronto!

  11. hola, mi hijo tiene 3 años estuvimos en urgencias por fiebre alta y tos le recetaron amoxicilina 12 cc cada 12 horas me preocupa la dosis tan alta esta correcta? el pesa 13k

    • Pili

      Hola Daniela;
      Me parece una dosis muy normal de amoxicilina para un niño de 13 kg. Si el médico ha recetado esa cantidad de antibiótico para la fiebre y la tos, es recomendable que sigas el tratamiento, y que lo hagas los días que ha indicado, incluso si el niño ya parece que está bien, porque puede quedar un poco de infección sin que nos demos cuenta. Espero que tu peque se ponga bien muy pronto!!!

  12. Hola ! Ayuda por favor. Mi hijo tiene 12 años y en un mes lleva la 2da toma de augmentin (amoxicilina) ya que la primera en cápsulas por 10 días no le curo del todo la infección de amigdalas y adenoides, resetado por un médico otorrino, lo que me preocupa es que sólo se le ve mejoría los primeros días, ya que en la primera toma al terminarla le dio fiebre como a loas 3 días de terminado, pero si disminuyó la infección, fuimos nuevamente con el médico y le dejó está 2da toma de augmentin, tiene 6 días de tomarlo pero inició con tos y dolor de garganta, le duele el estómago, me preocupa que sea algo más ó qué el médico no sea el indicado, le mando a hacer un tac (tomografía) para dar el paso a una operación de amigdalas y adenoides, y él considera que amigdalas no, ya que no son tan grandes, y adenoides si porque están Muy grandes. Mi esposo dice que lo hagamos pero yo de madre siento que están siendo muy simples y no ha mandado hacer exámenes de sangre o algo más ya que es mucho tiempo con antibióticos y no mejora,pues quisiera saber si no será algo más, incluso se ha quejado de dolor de piernas, se lo dije al doctor pero me dijo que no cree que sea fiebre reumatica porque tendría otros síntomas, lo veo con ojeras , sensible , duerme mal se queja de dolor de garganta y tos. Le agradeceré una opinión . Gracias .Saludos.

    • Pili

      Hola Liliana;
      Comprendo perfectamente tu preocupación y la desconfianza que puedas tener de las palabras del doctor. Yo no soy médico, pero como madre sí que entiendo sobre ese instinto que todas tenemos hacia la salud de nuestros hijos. Si tu hijo no mejora con el tratamiento de antibióticos que se le recetó en un principio, puede ser porque no fuera el más adecuado para su infección o porque realmente tenga un problema de salud mucho mayor, para el que necesite una intervención más importante como la que recomienda el médico.
      Muchos médicos se toman a la ligera la extirpación de las amígdalas o la glándula adenoide cuando ven que el problema de salud no se soluciona con los antibióticos para niños. Si no estás de acuerdo con esta decisión, intenta que otro médico vea a tu hijo y que dé una segunda opinión para ver si hay otras posibilidades. No es justo que no hagan otras pruebas al pequeño y que directamente se planteen la operación. Aunque este tipo de operación no supone ningún riesgo, tampoco tiene por qué pasar un niño por esta situación, sin que el médico pueda asegurar que después de operarle vaya a mejorar su salud del todo.
      Los síntomas que me comentas sí que pueden estar relacionados con la infección, y no tienen por qué ser de fiebre reumática, pero sí que merece la pena al menos hacerle algunas pruebas al niño para descartar otras opciones.
      Háblalo con otros profesionales de la salud, y así te quedarás más tranquila conociendo la opinión de otros pediatras. Estás en tu derecho como madre, y sé que ese ‘sexto sentido’ que todas las madres tenemos, no suele equivocarse demasiado… Pero si al final los médicos coinciden con que ese tratamiento es el más adecuado, déjate aconsejar por ellos, porque son los que mejor pueden entender qué le pasa a tu hijo.
      Te mando muchos ánimos, y espero que todo salga bien y que tu pequeño al final se recupere.

      • Hola cuál es la dosis de Amoxivet para un niño de 5 años y por cuanto tiempo se toma?

        • Pili

          Hola María;
          Yo no soy médico, y creo que en cuestión de antibióticos y de medicinas que se recetan a un niño, la única persona que debe indicar la dosis y el tiempo de tratamiento es el pediatra. Si tienes dudas, deberías acudir al médico, y nunca darle a un niño un antibiótico sin prescripción del pediatra. Es muy peligroso.

  13. Hola a mi bebé le recetaron 2.5 ml de amoxicilina y le dio una reacción de náuseas eso esta bn ok puedo hacer???

    • Pili

      Hola Sebastián;
      Es normal que en ocasiones los antibióticos alteren un poco el sistema digestivo, sobre todo en los niños. Pero si notas que tu pequeño sigue mal, con nauseas y con síntomas preocupantes, deja de darle ese tratamiento, y acude al pediatra para que recete otro que le vaya mejor. Es poco común, pero puede que tenga alergia a algún componente del medicamento, y por eso se haya puesto malito.

  14. Hola mi hija tiene 14meses y presentó un broto al darle azitromicina se le suspendio y el doctor me a enviado amoxacilina x 10dias ya k su garganta esta muy roja y con puntos blancos es posible k se vuelva a brotar me a dado miedo darle la amoxacilina aunque ya han pasado 36horas q no se le da azitromicina gracias espero respuesta

    • Pili

      Hola Camila. No tienes por qué preocuparte si a tu pequeña le vuelve a dar otro brote alérgico por la toma de medicamentos. Los antibióticos suelen dar alergia debido a los componentes que les añaden al medicamento en sí, por eso el pediatra ha recurrido a otro antibiótico, ya que el anterior le ha dado alergia a la niña. Estos tratamientos suelen estar muy controlados, pero son necesarios para que la pequeña se cure por completo. Vigílala en todo momento, y si notas algo extraño, acude de nuevo de urgencias, aunque posiblemente en esta ocasión el tratamiento haya sido el adecuado.
      Espero que tu pequeña se cure pronto y vuelva a tener plena salud.

  15. Hola mi hija empezo hoy con amoxicilina jarabe solo hizo una toma y despues guarde en la heladera.. en un descuido veo que se tomo todo el frasco!!! Que le puede pasar? Se tomo los 90ml de amoxixilina 500!!

    • Pili

      Hola Mariana. Perdona la tardanza de mi respuesta. Supongo que habrás solucionado ya el problema, porque que un niño se tome un frasco entero de medicamento supone acudir rápidamente a urgencias para tratarle. Es muy peligroso; nunca dejes los antibióticos al alcance los niños, y en caso de que tomen una dosis mayor a la habitual, siempre ve al médico cuanto antes para que le hagan un reconocimiento. Espero que tu pequeña esté bien y que todo haya quedado en un susto.

  16. Hola buenas noches
    Tengo un bebé de 7 meses y le dio mi hermana por error 14 ml de amoxicilina en jarabe tres veces al día… Estoy preocupada porque mi bebé tiene diarrea ayúdeme por favor que debo hacer

    • Pili

      Hola Daniela;

      Hay que tener mucho cuidado con darle una sobredosis de medicamentos a los niños. Mantén a tu pequeña bajo supervisión, y si notas que empeora más allá de la diarrea, acude rápidamente a urgencias. Es muy normal que el antibiótico dé un poco de diarrea, pero nada más que eso, así que no te preocupes.

  17. Yamilka Enamorado

    Mi ahijada lleva tres días tomando amoxicillin y desde que empezó a tomarlo en el horario de la noche está frecuentando una tos seca pues no puede dormir ayer la tuve aquí en mi casa y la niña no paro de toser ni un momento y le pregunté hoy a su mamá como siguió la niña y me ha dicho que la peque la no ha dormido nada sólo tiene 4 años quisiera saber si este medicamento le puede producir un asma bronquios a la niña como efecto secundario. Gracias.

    • Pili

      Hola Yamilka;
      La tos no se encuentra dentro de los efectos secundarios de la amoxicilina. Debe estar causada por la enfermedad que tiene la pequeña, y para evitar que siga tosiendo por la noche y pueda descansar bien, te recomiendo que visitéis de nuevo al médico para que le recete un jarabe adecuado para la tos, o simplemente recurrir a remedios caseros para suavizar la garganta de la niña y que pueda respirar bien. Las infusiones de tomillo con limón y una cucharada de miel van fenomenal para la tos; a mí me la daba mi abuela, y yo la suelo usar con mi hija cuando está malita!
      Espero que la peque se ponga bien muy pronto, y pase ya todo este desvelo! Mucho ánimo!

  18. maryibeth martinez

    buenos dias, me pueden ayudarm mi bebe de 1años pesa 13kg presenta una otitis y amigdalitis. le recetaron 10cc de amoxicilina de 250mg. Me preocupa que la dosis sea muy elevada

    gracias

    • Pili

      Hola MaryBeth;
      Esa cantidad es adecuada para el peso de tu peque de 1 añito. Si te preocupa la dosis, solo tienes que observar si se pone mal cuando le das el antibiótico. Es normal que como efecto secundario dé dolor de tripa, molestias y diarreas, pero si notas reacción alérgica o que el bebé se pone muy mal, solo tienes que acudir al médico.
      De todas formas, el pediatra que te ha recetado el antibiótico sabe lo que hace, y es un experto en esta materia, así que no te preocupes!! Solo sigue el tratamiento tal y como te ha indicado él, los días y los horarios necesarios.

  19. Buenas noches ayudeme el pediatra le receto a mi bb la dosis de 2.5ml x 5 dias x una infeccion k tenia y ya en el tercer dia se escaldo y empezo a brotar granitos como ronchitas en todo su entrepierna y potito y en el cuello k puedo aser

    • Pili

      Hola Nataly;
      Puede que esos granitos sean una alergia al antibiótico, aunque si fuera así, y tu peque tiene alergia a la amoxicilina, habría aparecido en la primera toma, no al tercer día… Te recomiendo que la lleves al pediatra si crees que es grave la erupción, para que un experto pueda determinar de qué se trata. Quizás la infección haya derivado en otra enfermedad, y necesite un tratamiento diferente.

  20. Hola. mi hijo tubo infeccion en el oido le mandaron amoxicilina y le proboca hipo es esto algo normal o que debo hacer.?

    • Pili

      Hola Luis! Me temo que tu hijo tiene hipo cuando se toma la amoxicilina porque está haciendo un esfuerzo para tragarla. Ese medicamento tiene un sabor muy malo, y por eso el niño no la traga bien cuando se la das, causando un desequilibrio en la respiración, pero que no tiene nada de grave, solo es algo incómodo.

  21. Buenas noches quiero saber si la amoxicilina me puede ayudar a curar las amigdalas de mi hija de 1año y 6 meses??? Porfavor me dan ibuprofeno pero nada no e tenido resultados y con mucha frecuencia esta ella con fiebre y su garganta roja porfavor….

    • Pili

      La amoxicilina es un antibiótico que solo se le puede dar a los niños con receta médica. Solo sirve si la infección de garganta está causada por una bacteria, pero en los niños, lo más común es que la infección sea por un virus, para el cuál no existe ningún tratamiento con medicamentos, solo esperar a que se pase la enfermedad por sí misma. Te recomiendo que visites al pediatra si tienes dudas, y que nunca le des a un niño un medicamento por tu cuenta, porque sería muy peligroso.

  22. hola buenas tardes , tengo mis mellizos de tres años ya estuvieron con tos fuerte y mucha flema , fui al medico y me dijo amoxicilina 9 ml dos veces por dia durante 10 dias pero como es antibiotico no quise darle muchos dias solo le di 3 o 4 dias y despues de dos semanas les regreso la tos mas fuerte que hago le doy de todas maneras como me dijo el medico o voy a ue los chequeen

    • Pili

      Hola Tania. Es muy importante seguir el tratamiento con antibióticos el número de días exacto que nos dice el médico. Cuando nos parece que los niños ya se han recuperado, puede que aún quede infección y que vuelvan a ponerse malos. Yo te recomiendo volver a llevarlos al médico, para corregir el tratamiento si hace falta. Y una vez que tengas la aprobación del pediatra, seguir el tratamiento al pie de la letra. No te preocupes si son muchos días de antibióticos, lo realmente malo es que sigan enfermos y nunca lleguen a eliminar la infección del todo.

  23. Hola soy Lizeth tengo un niño de 3 años y le estoy dando Amoxicilina por infección gastrointestinal solo que lleva tomándola 3 días y 3 días lleva con diarrea es normal? Seguirá teniendo diarrea mientras le de los 7 días k son de Amoxicilina ? Estoy preocupada

    • Pili

      Hola Lizetb. La dierrea es normal en niños pequeños cuando toman antibióticos. Este medicamento afecta a las bacterias que forman parte de la flora intestinal humana, pero en poco tiempo volverá a estar bien. No creo que esté mucho más tiempo así; de todas formas, si notas que el niño se pone peor, consulta con el pediatra la posibilidad de cambiar el tratamiento. Eso sí, no dejes la amoxicilina por la mitad, porque corres el riesgo de no acabar con la infección del todo, y que tu peque se ponga peor en unos días. Una infección es mucho más grave que una diarrea leve, así que a veces hay que tener un poquito de paciencia.

  24. hola, mi hijo es alergico a la penisilina-amoxi, y quiero saber cual es el nombre del medicamento que combate las bacterias pero es usado en niños alergicos.

    • Pili

      Hola Valentina. Yo no soy médico, y no debería recomendarte ningún antibiótico, mucho menos para un niño. Un tratamiento antibiótico se debe dar siempre por prescripción de un pediatra. Te recomiendo que cuando tu hijo esté enfermo, vayas a su pediatra y que sea él quién te recete exactamente el antibiótico que debe tomar, ya que en primer lugar se debe valorar el tipo de infección que tiene. Porque no es lo mismo una infección de orina que una infección respiratoria que combatir una bacteria intestinal, no vale siempre el mismo antibiótico para todo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates