Inicio » Educación » Beneficios de crecer con una mascota

Beneficios de crecer con una mascota

Según los expertos, los niños que crecen con mascotas en casa desde que son bebés desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad, y presentan un carácter más cariñoso y un profuso amor por la naturaleza. Los beneficios de crecer con una mascota son muchos, y si los padres somos amantes de los animales, no hay un aspecto más positivo que mostrar a nuestros pequeños que esa forma de regalar nuestros cuidados a otros seres vivos.

Beneficios de crecer con una mascota en casa

Beneficios de crecer con una mascotaLos niños que conviven con mascotas en casa desde que son bebés se benefician de los muchos aspectos positivos que nos dan los animales de compañía.

No sólo desarrollan un mayor espíritu lúdico, o incluso un sistema inmune más fuerte con respecto a las alergias, sino que además conocen el cariño y el respeto a los animales y a la naturaleza de primera mano, creando personitas más responsables y cariñosas.

Cuando un niño tiene una mascota, los padres deben enseñarle desde pequeños que la responsabilidad de los cuidados deben ser de él. Ésto será más fácil si se trata de un perro o un gatito cachorro, que el niño lo verá como un ser vivo al que tiene que proteger y cuidar, y será mucho más fácil para él hacerse responsable.

Beneficios de crecer con una mascota desde pequeñosLa alimentación, los paseos, o llevar a su mascota por las noches a la cama deben ser parte de la formación de los niños como responsabilidad con su mascota.

Un niño que cuida de su mascota, aprende a dar cariño, no sólo a recibirlo de las personas que tiene a su alrededor. Unos de los beneficios de crecer con una mascota es que los niños suelen ser menos celosos y más cariñosos cuando se han criado con animales.

También, cuando se trata de mascotas bebé, el niño se siente más atraido por los juegos que le dan un perrito o un gatito, y comenzará antes a moverse, a gatear, y a dar sus primeros pasos, animado por sus pequeños amiguitos, consiguiendo un desarrollo psicomotor más temprano y saludable.

Un niño activo desde sus primeros años de vida, será mucho menos propenso a sufrir obesidad a medida que crece, y serán niños más sanos, tanto física como psicológicamente, considerado uno de los beneficios de crecer con una mascota más importantes.

Beneficios de crecer con una mascota
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates