Inicio » Educación » Beneficios de la natación para bebés; descúbrelos

Beneficios de la natación para bebés; descúbrelos

Los beneficios de la natación para bebés son muchos, desde el gran aliciente que supone para los niños pasar un rato divertido en el agua con su papá o mamá, hasta otras muchas otras ventajas que veremos a continuación.

La ‘matronatación’, o natación con bebés es una actividad que cada vez está cobrando más importancia, y después de conocerla en profundidad, tú también te vas a animar a practicarla con tu peque. ¡Vamos allá!

Beneficios de la natación para bebés

Perder el miedo al agua. Uno de los beneficios de la natación para bebés más importante es el hecho de que el niño se familiarice con el agua y pierda el miedo desde que son muy pequeños. No vamos a conseguir que aprendan a nadar con menos de un año de edad, pero sí que estén más predispuestos a ellos cuando sean un poco mayores y comiencen con su curso de natación. Beneficios de la natación para bebés

El bebé gana muchos más reflejos en el agua, agiliza sus movimientos y se sienten más seguros y con mayor autoestima al verse capacitados para dominar un medio diferente como es el agua para ellos.

Desarrollo psicomotor. Los bebés que aún no caminan o gatean, ganan mucha más agilidad dentro del agua, fortaleciendo sus músculos y predisponiéndolos a que comiencen a moverse con menor edad. Está comprobado que los bebés que practican la natación, gatean y caminan mucho antes, con una mejor autonomía que se traduce también al resto de actividades físicas que va aprendiendo a medida que se hace mayor.

 Fortalecimiento cardiorrespiratorio. De la misma forma, otro de los beneficios de la natación para bebés es que los pequeños se hacen más fuertes al ejercitar más su corazón y sus pulmones. Es muy interesante sobre todo para prevenir los problemas respiratorios y la aparición de alergias, aunque si el niño ya padece alguno de estos problemas, siempre es mejor consultar con el médico y tener mucho más cuidado.

beneficios de la natacion en bebes de 6 mesesMejor relación con los papás. Este tipo de actividades se lleva a cabo directamente con el papá o la mamá, a pesar de que hay un monitor que siga la sesión de natación, pero lo importante es que sean los padres los que enseñen al bebé a moverse en el agua. De esta forma, se estrechan los lazos afectivos entre ambas partes, aumenta la confianza y la seguridad, y sobre todo el amor.

También favorece mucho que el bebé comience a moverse en otros círculos que no sea siempre su casa y su familia más cercana, socializando con otras personas, otros niños y adultos con los que compartir estos momentos tan divertidos para él.

Como ves, los beneficios de la natación para bebés son muchos y muy positivos; además es una actividad de verano en la que lo pasareis genial dándoos un chapuzón fresquito. ¿Te atreves tú también a practicarla con tu peque?

Beneficios de la natación para bebés; descúbrelos
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. ya qué guapos!! 🙂 Es verdad, natación para los bebes está muy bien. 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates