Inicio » Educación » Beneficios del método madre canguro para bebés prematuros

Beneficios del método madre canguro para bebés prematuros

El método madre canguro se basa en la técnica que siguen los marsupiales cuyas crías nacen inmaduras y continúan su crecimiento en la propia bolsa externa que tienen las hembras de estos mamíferos. Al igual que un pequeño canguro, los beneficios de este método son muchos para los bebés prematuros, que se sienten más protegidos junto a su madre que en una fría incubadora.

Si quieres descubrir exactamente en qué consiste, cómo se lleva a caso, y cuáles son las ventajas tanto para el bebé como para la mamá, sigue leyendo y hazte una mamá canguro experta.

Método madre canguro para bebés prematuros

Método madre canguro en bebés prematuros El método madre canguro consiste en que la madre pone a su bebé prematuro recién nacido sobre su pecho desnudo, de forma que el contacto piel con piel y el calor de la mamá, sea altamente beneficioso para que el bebé se sienta seguro, protegido, y pueda seguir creciendo y desarrollándose mucho mejor.

Es un método cada vez más recomendado en los hospitales, ya que se ha demostrado que es altamente eficaz para disminuir el estrés en el bebé como complemento de la incubadora.

Beneficios del método madre canguro

Al sentirse en contacto con su madre, el desarrollo sufre una repercusión muy positiva a nivel emocional, dónde encuentra refugio y alimento, además de tranquilidad, para que su organismo se centre tan solo en terminar de desarrollarse correctamente.

De esta forma, el bebé también se adapta mucho mejor al medio si justo el punto de contacto con éste es su madre. Está demostrado que con este método, el bebé se adapta mejor y tolera mucho más el dolor en las posibles intervenciones médicas en las que se vea involucrado.

Método madre canguroLas constantes vitales del bebé también se adaptan mucho mejor al medio externo, con una mejor regulación de la temperatura corporal dónde la madre le aporta calor si el bebé tiene frío, o le roba calor si el bebé tiene fiebre.

También su sistema inmunitario se ve mejorado, ya que la propia madre previene el contagio de infecciones tan comunes en los hospirtales, al actuar de barrera biológica frente al niño. El bebé se encuentra más sano y protegido, y tiene tendencia a ganar peso mucho más rápido.

Pero el método madre canguro también trae beneficios para las mamás y los papás que quieran probar esta experiencia tan tierna, porque es ahí dónde comienzan los vínculos afectivos con esta pequeña personita que acaba de llegar a la familia. Es una experiencia muy placentera que todos los padres debemos practicar aunque nuestro bebé no sea prematuro, porque realmente se disfruta muchísimo.

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates