Inicio » Educación » Besos en la boca a los hijos; ¿Está bien o está mal?

Besos en la boca a los hijos; ¿Está bien o está mal?

Los besos en la boca son una muestra de afecto que no siempre ha sido bien vista cuando se da entre padres, madres e hijos. A pesar de ello, desde hace años siguen siendo mucho los padres que besan a sus hijos de esta forma, sin importar lo que digan o piensen los demás.

juegos de besar en la boca

Hay quién opina que un beso en la boca a un niño no es adecuado por las connotaciones sexuales que conllevan, y que incluso incluso los besos de niños en la boca pueden transmitir enfermedades con la saliva, siendo demasiado asqueroso.

¿Es entonces adecuado besar en la boca a nuestros hijos?

Los expertos en psicología infantil han hablado largo y tendido sobre este tema, tratando los efectos negativos y positivos que podrían tener los besos en la boca a los niños. Hoy vamos a ver qué es lo que dicen sobre la práctica de besarse en la boca, y mi propia opinión y experiencia al respecto.

Cuándo no dar besos en la boca a los hijos

Ver a gente besándose en la boca es algo que a muchos parece inadecuado cuando se hace en público. Pero desde la inocencia de los niños, no hay un acto de amor más bonito que ver a un padre o madre dándole morreos de amor a sus hijos.

Sin embargo, según los pediatras, cuando se trata de un bebé de temprana edad, puede ser peligroso dar este tipo de besos. Y precisamente, besar en la boca a los bebés solo se considera inadecuado desde el punto de vista de la salud.

bebés besándose en la boca

Los profesionales de la salud recomiendan que no demos besos en la boca a los bebés pequeños, ya que podríamos transmitirles infecciones sin que nos demos cuenta. El sistema inmune de los niños aún no está desarrollado del todo en su primer año de vida, y aunque los padres no mostremos síntomas de ninguna infección, sí que podemos ser portadores y pasársela a los bebés a través de la saliva y los restos que se acumulen en nuestros labios.

Los niños demasiado pequeños que están acostumbrados a dar besos en su familia, pueden querer imitar estas muestras de amor con otros niños de la escuela. Los juegos de besarse en la boca del colegio también pueden ser transmisores de enfermedades de transmisión muy frecuente a determinadas edades.

besos en la boca a los niños

Si no quieres perder la práctica de dar besos en la boca a tus hijos, explícales los cuidados que deben tener a la hora de participar en juegos de dar besos en la boca con otros compañeros. Es una parte más de la sexología que los papás, mamás e hijos deben tratar alguna vez.

Cuándo podemos dar besos en la boca a los niños

Los besos entre padres e hijos es una tradición que se ha seguido desde siempre en la historia de la humanidad. ¿Por qué perderla ahora porque algunos piensen que no es adecuado para los niños?

Los besos de niños en la boca no deben tener ninguna connotación sexual. Si te apetece educar a tu hijo para que bese en la boca a sus seres queridos, no hay ningún problema, y nadie debe pensar nada malo de ello.

como dar besos en el cuello

El contacto de los labios entre padres es hijos es un acto que recuerda al contacto de los labios del niño con el pezón de la madre; algo tan natural que no debe verse como una aberración. También se cree que procede de la costumbre que tenían las madres en la antigüedad de masticar la comida antes de pasársela a los niños a la boca, cuando no existían batidoras y los pequeños necesitan tomar la comida triturada.

En aquella época, el contacto boca con boca era considerado como una necesidad entre madres e hijos, ya que no se usaba el beso con implicaciones sexuales como se quiere ver en la actualidad.

como dar un beso en la boca

Nosotros también lo hacemos en casa, siempre con los familiares más cercanos, y nos hemos preocupado de explicar a nuestra hija la implicación de cariño que tiene un beso en la boca, y por qué no debe hacerlo con cualquier. Algo tan necesario, y simple. No cuesta nada hablarlo con los niños desde que son pequeños, para que entiendan como se besa en la boca a las personas a las que quieres de diferentes maneras.

Cuándo dejar de dar besos en la boca a los bebés y niños

La respuesta a esta cuestión es clara: cuando los niños quieran dejar de hacerlo.

fotos de besos en la boca

Hay niños que se hacen mayores, y aún así siguen con la costumbre de besar en la boca a sus seres queridos. Un simple pico, un beso inocente, es algo muy normal aunque nos hagamos mayores.

Pero hay niños que llegan a una edad en la que ya no ven normal dar besos en la boca a sus padres y hermanos, y nos piden que dejemos de hacerlo. Tenemos que respetarlo si ha sido decisión de ellos, porque empiezan a darse cuenta de que en la cultura que les rodea, los besos implican una relación entre pareja, y quizás no adecuada para hacer con su familia.

juegos de besos de bebes

Antes de dejar de dar besos en la boca a vuestros hijos, habladlo con ellos y hacedlo de la manera más natural. Dejar esta práctica no quiere decir que os queráis menos, ya que hay otras muchas muestras de cariño que seguro que seguís compartiendo cada día.

¿Cuáles son vuestras opiniones al respecto?

Si os gustó este artículo sobre los besos en la boca entre padres e hijos, no os perdáis los siguientes:

Besos en la boca a los hijos; ¿Está bien o está mal?
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Un comentario

  1. tan bueno tan malo. si bien es claro que los mamiferos tenemos un desarrollo linbico que conlleva a emociones, algo inevitables que los imbeciles creen que el sexo hombre esta excento de ello y atacan al hombre emocionalmente mas honesto. Tambien los primeros pasos de sexualidad se sellan en la infancia con nuestros padres. hombrecitos con Mama y Mujercitas con Papa. lo que mas adelante llevara un estructura de pareja como adulto sano o quizas no dependiendo del criterio de quien los crio. ESO SI los Beso pueden ser favorable. Ahora que trasmitamos germenes a nuestros hijos tambien. Pero el Sistemas Inmunologico Debe registrar variedad bacteriologica para su sustento. Ahora a los mas escrupolosos y hasta morbosos de lo que es besar a un hijo. les digo que lo que estan bien mal daño del que realmente existe. esta en la mente retorsida de quien lo interpreta. Saludos de un Indigena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates