Inicio » Alimentación » Biberones anticólicos para bebés; Guía, Comparativa y Opiniones

Biberones anticólicos para bebés; Guía, Comparativa y Opiniones

El cólico del lactante es algo que nos preocupa muchísimo a los padres, sobre todo si eres padre primerizo y no sabes de qué forma puede presentarse en tu hijo ni cómo actuar en esos casos. Llega hasta tal punto la preocupación, que en el mercado existen cada vez más variedad de biberones anticólicos para bebés, así como válvulas y tetinas que nos pueden ayudar de alguna manera a evitar que se produzcan estas molestias en los pequeños.

Sin embargo, no siempre es necesario ni totalmente eficaz utilizar un biberón anticólico, y ante la duda, tampoco sabemos cuál puede ser mejor para nuestro caso, porque cada vez es un mundo y no en todos funcionan a la perfección todos los sistemas de los biberones para bebés que evitan la aparición de cólicos.

Biberones anticólicos opiniones

Por ello, hoy queremos compartir cuál fue nuestra experiencia personal cuando nuestra hija empezó a utilizar los biberones para recién nacidos, y cuáles fueron las marcas de biberones que probamos y que realmente nos funcionaron para evitar estas molestias que se suelen producir en alrededor del 40% de los bebés.

¿Tu bebé también tiene este tipo de problemas y te gustaría saber qué biberón para recién nacido le viene mejor para evitar los cólicos? Pues sigue leyendo y descubre dónde comprar el mejor biberón anticólicos a un precio mucho más bajo, con la garantía que sólo ofrecen las mejores marcas de puericultura.

Biberones anticólicos; Opiniones

A pesar de que nosotros recurrimos a la alimentación con leche materna desde que nació nuestra hija hasta algo más de su primer año de edad, sí que tuvimos que empezar a usar varios tipos de biberones desde sus primeros meses, porque tuve que recurrir a la extracción de leche materna al menos una vez a la semana para dejar leche preparada cada vez que tenía que salir de viaje.

Fue un primer año muy duro para toda la familia, coincidiendo con que tenía muchas reuniones fuera de mi ciudad y tenía que desplazarme mucho, pero menos mal que ahora estamos más relajados y esa situación ha cambiado.

Biberones recien nacidos

Lo que tampoco pudimos evitar es que nuestra hija obviamente sufriera también de cólicos, sobre todo al alimentarse de la leche materna a través de biberón, por lo que no dudamos en probar los biberones anticólicos que tanto éxito tienen entre los bebés que también tienen este problema.

Hablamos con nuestro pediatra para saber cuál era el mejor biberón antigases, además con otros amigos que eran padres y también los usaban, y uno de los primeros que pudimos probar fueron los biberones anticolicos Dr Brown, con muy buenas opiniones. Después de esa marca, también nos aventuramos a probar más, y de entre todas, personalmente nos quedamos con 3 que nos funcionaron de maravilla y fueron para nosotros los mejores biberones.

Cómo funcionan los biberones anticólicos

La función de los biberones anticolicos es la imitar la forma de salir del pecho que tiene la leche materna cuando el bebé está succionando, haciéndolo de una forma más natural que evita que se acumulen los gases en el bebé y se puedan dar esos molestos cólicos.

A diferencia de un biberón normal, el bebé no tiene que succionar, sino más bien tiene que presionar, como si estuviera tomando el pecho directamente. De esta forma, no se crea vacío en el biberón, sin que el bebé tenga que parar para dejar entrar de nuevo el aire, una de las causas más atribuidas al cólico del lactante.

Tetinas anticólicos

Un biberon anticolico permite que el aire vaya entrando al mismo tiempo que el bebé presiona para tomarse la leche. El pequeño puede así marcar su ritmo en la toma, sin que ello entrañe ninguna dificultad.

La clave está en la forma que tiene la tetina del biberón, pero en ocasiones, un biberón anticólico completo también ofrece algunas ventajas que no ofrecen las tetinas cuando las compramos por separado. Nosotros directamente compramos un biberon para recién nacido, y nos fue mucho mejor que comprar sólo las tetinas anticólicos.

Marcas de biberones anticólicos recomendados

Dr. Browns

Fue el primero que empezamos a usar por recomendación y sin duda el mejor biberón anticólicos que hemos probado con nuestra hija. La experiencia de uso nos gustó muchísimo, porque pasamos de tener problemas de acumulación de gases y malestar en nuestro bebé, a prácticamente olvidarnos de ellos para siempre.

Es un biberón especialmente diseñado para prevenir los cólicos, una de las pocas marcas de biberones que se dedican en exclusiva a esto, con una forma de ventilación que no encontrarás en ningún otro. Así evitamos que el bebé ingiera aire mientras está tomando su leche, al mismo tiempo que ayuda a que el aire no entre en contacto directo con la leche, evitando que las vitaminas se oxiden con la presencia de oxígeno.

Biberones DrBrowns opiniones

Otra de las características que hacen muy atractivos a estos biberones anticólicos es que evitan que el bebé sufra otitis, procurando que la acumulación de fluido en el oído medio sea mucho menor. Con todas estas cualidades, es un buen candidato para ser elegido como el mejor biberon recién nacido.

biberon dr brown opiniones

Tommee Tippee

Lo que más nos llamó la atención de esta marca de biberones antigases fue sin duda lo ergonómicos que resultan como biberones para recién nacidos. Son pequeñitos, muy cómodos de usar, y también de transportar, y por eso dejamos un tiempo aparcados los biberones de Dr Brown, porque estos nos resultaron más cómodos de usar mientras nuestra hija era todavía un bebé pequeñito que tomaba muy poca cantidad de leche.

Están considerados como los mejores biberones para bebés de poco tiempo, con un diseño muy cómodo para los padres, y también para los niños. Tienen una válvula que realmente funciona, evitando que se haga vacío, pero sin que el aire llegue a entrar en contacto con la leche.

Biberon recien nacido

También nos encantó que son termosensibles; cuando el biberón está azul es que la leche está a buena temperatura, pero si está rosa es porque la temperatura es demasiado alta, y debemos esperar a que se enfríe un poco. La tetina además es muy cómoda para que el bebé pueda succionar bien, casi como si estuviera tomando el pecho.

biberon tommee tippee donde comprar

Philips Avent

Aunque Philips Avent no es una marca de biberones que sea muy conocida por sus biberones anticólicos, sí que es una gran marca de renombre, la cual resulta que cuenta con un sistema antigases en todas y cada una de sus tetinas y biberones.

Nosotros la compramos sin saber que era un biberón antigases, y nos llevamos una grata sorpresa, porque nuestra hija ya estaba acostumbrada a usar este sistema que le resultaba muy cómodo para tomar la leche, y le gustó mucho poder seguir disfrutando de él. No es que utilizáramos el biberón cada día con ella, pero sí que los biberones anticólicos nos ayudaron a que para ella fuese más natural, casi como si estuviera tomando el pecho, sin que llegase a rechazar la lactancia materna a pesar de su uso.

Biberon anticolicos Avent Philips

No es necesario decir que los biberones Avent tienen una calidad superior en comparación a otras marcas, y este detalle de sus tetinas es siempre un plus para evitar cualquier molestia en los bebés, porque al final usar biberones anticólicos es de mucha ayuda para evitar que aparezcan estas molestias en los bebés.

philips avent opiniones

Y para ti, ¿cuáles son los mejores biberones anticólicos para bebés del mercado? Si te gustó el artículo, no te pierdas otros de la categoría Alimentación del blog.

Biberones anticólicos para bebés; Guía, Comparativa y Opiniones
4.56 (91.11%) 9 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates