Inicio » Embarazo » Blastoestimulina óvulos en el embarazo, ¿es compatible?

Blastoestimulina óvulos en el embarazo, ¿es compatible?

La blastoestimulina óvulos es un tratamiento muy utilizado en ginecología para tratar diversas afecciones en la vagina. En muchas ocasiones se asocia al embarazo, y se habla de este compuesto como un tratamiento que puede actuar de forma negativa en el momento de la concepción o durante el embarazo.

Al tratarse de un tratamiento de uso muy común, puede traernos preocupaciones si el médico nos lo receta cuando estamos intentando quedarnos embarazadas o si ya estamos en proceso de embarazo. Por esta razón, nunca está de más desmentir falsos mitos sobre la blastoestimulina óvulos, y descubrir realmente qué es y cómo puede afectar al embarazo de forma negativa y positiva. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

¿Para qué sirve la Blastoestimulina óvulos?

Blastoestimulina óvulos en el embarazo efectos La blastoestimulina óvulo es un medicamento que se presenta en formato de óvulo para introducir en el interior de la vagina y tratar diferentes infecciones de la vagina como la vaginitis o vulvitis provocada por hongos o bacterias.

Es un tratamiento que necesita receta médica para poder aplicarlo sólo en caso necesario, y aunque se puede presentar el mismo principio activo en diferentes formatos como spray, cremas o polvos, está demostrado que el formato de óvulo es el más eficaz.

Gracias a este tratamiento, se eliminan de forma eficaz y en muy poco tiempo todas las infecciones que se puedan dar en el interior de la vagina. Es un medicamento mucho más efectivo que cualquier otro del mismo estilo.

Blastoestimulina óvulos en el embarazo

Al ser tan efectiva la blastoestimulina óvulos frente a los posibles hongos y bacterias que afectan a la vagina de la mujer, eliminándolos por completo, hay quien insiste en que de la misma forma puede afectar al feto durante el embarazo, y que incluso puede afectar a la mujer de forma negativa si está intentando quedarse embarazada.

Nada más lejos de la realidad, ya que es un medicamento indicado expresamente para acabar con infecciones fúngicas y bacterianas, pero no para dañar otros tipo de tejidos humanos.

blastoestimulina ovulos durante el embarazoSí que puede darse el caso de que el tratamiento con blastoestimulina óvulos dificulte la concepción en la mujer si lo intenta justo en el momento de la aplicación del óvulo, e incluso en días posteriores, pero si dejamos pasar unos días desde el tratamiento, podemos volvemos a intentarlo sin ningún problema, ya que la vagina de la mujer volverá a su estado normal una vez que la infección haya desaparecido y los restos de medicamento se hayan eliminado.

De la misma forma, se procura evitar este tratamiento en el primer trimestre de embarazo. No se ha encontrado evidencia médica de que sea un tratamiento peligroso para el feto, pero en la primera etapa cuando el feto se está desarrollando a gran velocidad, se recomiendan otros tratamientos menos invasivos, pudiendo utilizarse la blastoetimulina óvulos sin ningún problema en caso necesario a partir del segundo trimestre de embarazo, sin ningún riesgo evidente para el bebé ni para la madre.

En todo caso, ante cualquier preocupación, consulta siempre con tu médico antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, y nunca lo hagas tú sola en casa sin tomar precauciones.

Blastoestimulina óvulos en el embarazo, ¿es compatible?
5 (100%) 6 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates