Inicio » Salud » Botiquín de primeros auxilios para niños; ¿Qué debe llevar?

Botiquín de primeros auxilios para niños; ¿Qué debe llevar?

Hasta que no tienes un niño en casa, no te das cuenta de lo importante que es tener un botiquín de primeros auxilios completo en casa, porque los niños siempre tienden a tener accidentes, y debemos estar preparados para poder asistirlos en todo momento, ya sea para esas pequeñas heridas que no necesitan más que un par de tiritas, o bien para hacer una primera cura de las heridas más importantes antes de salir corriendo al hospital de urgencias más cercano.

Un botiquín de primeros auxilios también es el lugar más indicado para mantener guardados todos los medicamentos que no debemos dejar al alcance los más pequeños. De esta forma, al tenerlos todos juntos guardados en un sitio seguro, evitamos que puedan acceder a ellos y hacerse daño tomándose algo que no deben.

Botiquín de primeros auxilios

Pero hoy en concreto vamos a ver qué es lo que debemos tener en un botiquín para bebés y un botiquín infantil para los primeros auxilios de los niños; todas las herramientas que hay que tener en el botiquín en casa para estar preparados para lo que pueda pasar.

Toma nota, y prepara el tuyo para que ningún accidente te pille desprevenido, porque cuando pase cualquier cosa, agradecerás haberlo tenido todo tan a mano y haber podido actuar rápido.

Botiquín de primeros auxilios en casa

Antes de ver el contenido del botiquín que necesitamos tener en casa para cualquier emergencia, es muy importante encontrar el lugar más adecuado para colocarlo, además de otros aspectos que no debemos olvidar.

Es muy importante que usemos como botiquín cualquier caja que tenga un cierre hermético que no sea fácil de abrir por los niños, y que además sea fácilmente transportable para poder llevarla a cualquier sitio de la casa cuando haya una emergencia.

Botiquín de emergencia para niños

El botiquín de emergencia para niños lo colocaremos en un lugar seguro fuera del alcance de los pequeños, lejos de cualquier fuente de calor, y siempre en un lugar fresco y seco. Debemos revisar cada cierto tiempo la fecha de caducidad de los productos que contiene, ya sea de algún medicamento de uso ocasional, cremas y líquidos para las curas.

Y ahora que ya sabemos todos los detalles de la colocación de nuestro botiquín básico para niños, vamos a ver exactamente qué es lo que debe contener un kit de primeros auxilios para que no nos falte de nada en nuestra casa si necesitamos hacer cualquier cura o intervención fácil en un accidente doméstico con niños.

Botiquin primeros auxilios

¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios en casa?

Cualquier botiquín para niños y adultos debe tener al menor los siguientes materiales básicos para hacer primeras curas en el hogar:

  • Mascarilla de protección
  • Toallitas sin alcohol
  • Guantes de látex de un solo uso
  • Suero fisiológico en envases individuales
  • Gasas estériles
  • Algodón
  • Esparadrapo hipoalergénico
  • Tiritas
  • Analgésicos y antitérmicos
  • Antisépticos: alcohol y clorhexidina (También se puede incluir yodo y agua oxigenada)
  • Tijeras de punta redonda
  • Pinzas
  • Termómetro
  • Bolsas de frío térmico
  • Linterna con pilas de recambio

Kit de primeros auxilios

Y ahora que ya tenemos preparado nuestro botiquín de primeros auxilios para bebés y niños, solo tenemos que darle el uso correcto cuando ocurra cualquier tipo de accidente en casa. Eso sí, cuando se trate de algún accidente más grave que un simple corte o una quemadura leve, en el caso de los niños es importante acudir al médico después de haber hecho una primera cura en casa.

Consigue tu botiquín para el hogar barato a través de internet si aún no lo tienes en casa. Pincha aquí para ver todos los modelos y hacerte con el mejor botiquín de primeros auxilios para tu casa.

Botiquín de primeros auxilios para niños; ¿Qué debe llevar?
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates