Inicio » Embarazo » Caída del cabello después del parto

Caída del cabello después del parto

La caída del cabello después del parto se convierte en algo muy común entre las mujeres que acaban de dar a luz, y una de las mayores preocupaciones, ya que la cantidad de pelo perdido puede ser elevada. Es un síntoma absolutamente normal debido a la acción de las hormonas, y puede aplicarse una solución para paliar la caída y poder cuidar la melena, volviendo a recuperar el volumen perdido algunos meses después de la llegada del bebé.

Descubre por qué ocurre exactamente esta caída del cabello, y cómo debes actuar para evitarla al máximo y mantener tu pelo radiante.

Caída del cabello, ¿qué la produce?

Caída del cabello Durante el embarazo, las hormonas femeninas producen una revolución en el comportamiento normal del cuerpo de la mujer, afectando a diferentes aspectos, entre ellos el cabello. La secreción sebácea del cuero cabelludo aumenta debido a las hormonas, provocando que el pelo se vea más quebradizo, con más cantidad de grasa y sin brillo, pero cayéndose mucha menos cantidad de lo normal.

Cuando la mujer da a la luz, pasa todo lo contrario. El pelo que se había vuelto frágil durante el embarazo, después del parto se elimina mucho más rápido, produciéndose una caída del cabello masiva con el fin de eliminar el pelo de peor aspecto, y facilitar el crecimiento de cabello nuevo.

Las hormonas vuelven a un equilibrio estable durante la lactancia, y el cabello se va recuperando poco a poco.

Caída del cabello, ¿cómo paliarla?

Como ves, la caída del cabello después del parto es un proceso absolutamente normal, pero sí que puedes seguir una serie de consejos para hacer que sea menor y menos traumática durante el tiempo que veas que tu pelo se cae más de lo normal.

Caída del cabello, cómo tratarlaSeguir una alimentación adecuada es la forma de cuidar tu cabello por dentro, y aportar todos los nutrientes que necesita para su mantenimiento. La alimentación que sigas después del parto también será muy importante para cuidar tu salud general y por supuesto la de tu bebé.

Es mejor evitar los tratamientos anticaída agresivos, y también el uso de secadores, planchas, etc, optando por champús suaves para lavar tu cabello.

Tratar la caída del cabello no es un proceso complicado, has de tener mucha paciencia, y verás como en poco tiempo, tu melena volverá a verse tan bonita como antes.

 

Caída del cabello después del parto
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates