Inicio » Educación » Cómo actuar ante las rabietas de los niños

Cómo actuar ante las rabietas de los niños

Seguramente ya te habrás dado cuenta, los niños tienen más tendencia a montar rabietas en público que cuando estamos en casa. ¿Por qué hacen esto? Porque ellos también son inteligentes y aprenden que los papás lo pasamos peor cuando estamos fuera de casa, y así ellos puedes conseguir lo que quieren. ¿Y cómo actuar ante las rabietas de los niños cuando lo hacen, ya sea en casa o en público? Esto también debemos aprenderlo, y tener mucha paciencia.

Cómo actuar ante las rabietas de los niños en público

Cómo actuar ante las rabietas de los niños No soy psicóloga infantil experta en el comportamiento de los niños, tan sólo una mamá que ha aprendido a través de la experiencia a contrarrestar los comportamientos de los niños cuando no se comportan cómo deberían. Nosotros también hemos pasado por momentos de rabieta, porque es muy común en todos los niños, pero de todos ellos se pueden salir de forma rápida si sabemos cómo actuar ante las rabietas de los niños.

– Las rabietas de los niños no son más que una forma que tienen los peques para conseguir lo que quieren en cada momento, pero los papás no debemos ceder a todos sus caprichos, y mucho menos cuando lo piden por las malas. Si queremos mantener firmes nuestros principios en la educación de los niños, ceder ante el niño es lo peor que podemos hacer.

– En estos episodios de rabietas tampoco funciona que nos pongamos más autoritarios y les gritemos. Será suficiente con que hablemos de forma calmada y firme, recordándole las reglas y poniendo límites, que siempre serán ventajosos para las dos partes.

Cómo actuar ante las rabietas de los niños en público– Además, esta actitud debemos tenerla siempre. No vale que hoy resistamos y que mañana en una rabieta cedamos, porque el niño aprende que puede conseguir a veces lo que quieres, y seguirá intentándolo.

Saber cómo actuar ante las rabietas de los niños, sobre todo cuando se producen en público, puede ser difícil al principio. Pero hay que pensar que todos los padres pasamos por esto alguna vez, no sentir vergüenza en ese momento, porque es algo habitual, y tan sólo actuar centrándonos en calmar al niño, sin importar lo que pase a nuestro alrededor.

Lo importante es la educación de nuestros pequeños, y con el tiempo nosotros, los papás, también aprenderemos a centrarnos en eso, hasta que el peque acabe comprendiendo que con una rabieta no se consiguen las cosas.

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates