Inicio » Embarazo » Cómo adelantar la regla de forma natural, ¿es posible?

Cómo adelantar la regla de forma natural, ¿es posible?

Muchas mujeres que acaban de ser mamás, desean adelantar la regla de forma natural después del parto para volver a quedarse embarazadas cuanto antes, pero sobre todo si estamos dando el pecho a nuestro bebé, lo más normal es que la regla se retrase unos meses, o incluso hasta un año.

Este retraso de la regla es normal, ya que justo después del parto las hormonas se encuentran descontroladas, y debido a la lactancia materna, seguirán así durante un tiempo más o menos prolongado según cada mujer. De todas formas, tanto si acabas de ser madre, como si no lo has sido pero quieres quedarte embarazada cuanto antes, existen maneras de adelantar la regla de forma natural que ya usaban nuestras abuelas y que nos pueden ser útiles para controlar nuestro ciclo menstrual y poder intentar quedarnos embarazadas cuando deseemos. ¡Vamos a verlos!

Adelantar la regla de forma natural

Adelantar la regla de forma naturalEn primer lugar, debemos tener en cuenta que estos trucos para adelantar la regla se deben usar de forma eventual, ya que alterar el ciclo de la mujer puede ser peligroso para la salud si se hace con demasiada frecuencia. Las alteraciones hormonales pueden pasarnos factura con el tiempo, y no queremos dañar nuestro cuerpo abusando de él.

También hay que ser consciente de que estos trucos no serán igual de efectivos en todos los casos, ya que cada mujer es un mundo, y lo que nos funciona a algunas, puede que no sea igual en otras mujeres.

Estos son los trucos que usaban nuestras abuelas para adelantar la regla:

Infusiones naturales: entre ellas, infusiones de orégano, hojas de aguacate, canela, artemisa, ruda o de zumo de una lima, son las mas efectivas. Toma dos tazadas diarias de infusión, una en ayunas y otra antes de irte a la cama, empezando al menos una semana antes de la fecha en la que quieres que te venga la regla.

Píldora anticonceptiva: muy interesante en el caso de que lleves tomándola desde hace algunos meses como mínimo. Para que te baje antes la regla, sólo tienes que dejar de tomarte las últimas pastillas antes de acabar el blister, y la regla bajará antes. Eso sí, no lo hagas a mitad del ciclo, en los días más fértiles, porque el efecto puede ser muy negativo, escoge mejor en la última semana del ciclo, dejando de tomar por ejemplo las últimas 4 pastillas para que se adelante 4 días la regla.

Adelantar la reglaSustancias químicas: uno de los medicamentos que se usaban hace algunos años para adelantar la regla de forma natural era el ácido acetil-salicílico, es decir, la Aspirina. Tomado unos días antes de que nos tenga que bajar la regla, logramos que se adelante. Pero tiene un inconveniente: produce grandes hemorragias y mucho sangrado, que puede ser peligroso para la mujer. Lo recomendable es que no usemos este método, o si lo hacemos, lo hagamos sólo en contadas ocasiones para evitar problemas.

Aplicar calor: es el remedio más natural, menos dañino, pero también el que puede que sea menos efectivo para algunas mujeres. Por ejemplo, a mí no me funciona, pero sí tengo amigas que lo han usado y les ha ido muy bien. Consiste tan sólo en aplicar calor sobre la zona del útero y los ovarios, usando una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o dándose baños con agua calentita.

Evitar el estrés: muchas veces la mejor forma de adelantar la regla de forma natural es simplemente llevar una vida sana, tanto física como mentalmente. El estrés es nuestro peor enemigo en estos casos, así que si quieres que tu ciclo sea regular, que tu regla se adelante y que venga en su momento justo, sólo tienes que relajarte, ¡y además ganarás en salud para todo tu organismo!

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates