Inicio » Embarazo » Cómo adelgazar después del parto

Cómo adelgazar después del parto

Durante el embarazo, es inevitable que cojamos algún kilo de más, y que tengamos que perderlos una vez que demos a luz. Recuperar la figura que teníamos antes del embarazo no es una misión imposible, pero sí se produce de forma paulatina, por lo que tendremos que ser pacientes y llevar a cabo unas pautas sobre cómo adelgazar después del parto, si queremos que este proceso no dure más tiempo del necesario.

No debemos preocuparnos, porque esos kilos de más los podemos perder rápidamente durante los primeros meses como mamá, ya que el estrés que supone cuidar de un recién nacido, dar el pecho al niño, y el cansancio de estos días, van a hacer que quememos muchas más calorías. Así que vamos a aprovecharlo al máximo, y potenciarlo aún más con estos trucos que ya han funcionado a millones de mamás en todo el mundo.

Cómo adelgazar después del parto

Cómo adelgazar después del parto

1. Sigue una dieta variada y equilibrada, siempre con 5 comidas diarias. Toma mucha fruta y verduras, pescado, carne magra, y evita los alimentos demasiado calóricos ricos en grasas y azúcares. Es importante que hagas 5 comidas al día que sean más ligeras, ya que así mantendrás tu metabolismo activo, y quemarás energía de forma constante.

2. Descansa mucho. Duerme siempre que el bebé te lo permita, porque los niveles de hormonas post-parto se regulan durante el sueño. Estas hormonas son muchas veces las responsables de que tengamos más hambre durante el día, así que si estamos durmiendo, no sentiremos la necesidad de picotear todo el rato.

Cómo adelgazar después del parto más rápido3. Toma mucha agua. Hidrátate bien, pero con agua, evita los refrescos y otras bebidas menos saludables. Además, cuando tomas agua, te sentirás más saciada, y no tendrás tanta hambre.

4. Dale el pecho a tu bebé. Es uno de los mejores tips sobre cómo adelgazar después del parto que funciona siempre, ya que perderás entre 300 y 500 calorías más al día dándole el pecho a tu bebé, que se transforman en leche y alimento para el pequeño.

5. Practica ejercicio. No necesitas entrenarte para correr una maratón, porque seguramente no tendrás la energía necesaria para esforzarte demasiado. Pero puedes hacer otros ejercicios que puedes comenzar de forma más suave, como el yoga o el pilates, e ir aumentando la intensidad a medida que te sientas con fuerzas.

6. Ten paciencia. Estos trucos sobre cómo perder peso después del parto no son milagrosos, y no vas a conseguir tu objetivo la primera semana. Pero si continúas con ellos, en algunos meses volverás a ser la de siempre, y tu cuerpo se verá igual que antes. ¡Solo tienes que ser constante, y darte tiempo!

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates