Inicio » Embarazo » Cómo calcular la fecha de parto

Cómo calcular la fecha de parto

Acabas de hacerte un test de embarazo y ha salido positivo; ¡enhorabuena, vas a ser mamá! Y desde el primer momento puedes calcular en qué semana aproximada nacerá tu bebé dentro de 9 meses. Si quieres saber cómo calcular la fecha de parto y empezar a prepararte y organizarte cuanto antes, es el momento de ponerse manos a la obra; toma papel y lápiz, ¡y vamos a hacerlos los cálculos! ¡Nunca fallan!

Cómo calcular la fecha de parto

Desde el momento en que te enteras de la noticia de que estás embaraza, puedes comenzar a calcular la fecha aproximada en la que nacerá tu bebé. La técnica sobre cómo calcular la fecha de parto es muy fácil.

Cómo calcular la fecha de parto

Si tienes una menstruación regular con ciclos de 27 a 30 días, tan sólo tienes que contar 40 semanas desde el último día en que te vino la vino la anterior menstruación, ya que la mayoría de bebés hacen alrededor de la semana 40.

No obstante, si el bebé nace a término, lo hará en la semana 38 ó 39 contando desde la última menstruación, o bien puede ser un parto fisiológico, que llegará hasta la semana 41.

Es poco probable que el bebé nazca en la semana 38 ó 39, siendo mucho más obvio que nazca a partir de la 40 tal y como explica este procedimiento. El ginecólogo también utiliza este método para calcular la fecha probable de parto (FPP), verificando el día de la concepción aproximado, y sumando 266 días exactos o 40 semanas aproximadas.

Calcular la fecha de partoSi tú quieres calcular la fecha incluso antes de que acudas al ginecólogo, no tienes más que seguir este sencillo método del todo fiable. Claro que, no siempre el parto es totalmente regular; hay bebés que nacen antes de tiempo, bebés que tardan más en llegar, y ciclos menstruales muy irregulares que nos hacen prácticamente imposible calcularlo por nosotras mismas.

Para estar segura de la fecha exacta, no tengas dudas, el ginecólogo te ayudará cuando el embarazo esté más avanzado. Mientras tanto, adelántate a los demás sabiendo cómo calcular la fecha de parto por ti misma, y disfruta del tiempo que te queda para una de las experiencias más bonitas de la mujer: sentir como tu bebé crece dentro de ti.

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates