Inicio » Alimentación » Cómo calentar el biberón de mi bebé

Cómo calentar el biberón de mi bebé

Al igual que los adultos tenemos preferencias a la hora de tomar la comida, a cada bebé le gusta tomar el biberón de una manera diferente, y a la temperatura que ellos consideran la más idónea y apetecible. Para que nuestro bebé coma bien, que la leche mantenga todas sus propiedades nutricionales intactas, y sobre todo, que el pequeño no se queme con una leche demasiado caliente, descubre cómo calentar el biberón de tu bebé de la manera más adecuada con estos sencillos pasos.

Cómo calentar el biberón de mi bebé de forma fácil y segura

Existen muchas formas de calentar la leche para tu bebé, ya sea leche materna extraída que vamos a darle en el bibe, o leche de fórmula infantil adecuada para su etapa de desarrollo. En todos los casos, si calentamos la leche de forma inadecuada, podemos perder propiedades nutricionales, al destruir algunos de los nutrientes más importantes que necesita nuestro bebé, es por esta razón, que debemos saber cómo calentar el biberón a la temperatura exacta.

Cómo calentar el biberónOtra de las razones por la que debemos aprender la técnica más adecuada, es que si lo calentamos demasiado, el bebé puede quemarse al tomar el bibe, y si lo calentamos demasiado poco, la comida puede resultar poco apetecible y que el niño no quiera tomarla -¡a nadie le gusta llegar a la mesa y encontrar su comida fría!-.

La primera pauta que debemos tener en cuenta es evitar calentar el biberón en el microondas, ya que sobre todo en el caso de la leche de fórmula, puede calentarse más en unas zonas determinadas del biberón sin que nos demos cuenta, y al tomarla nuestro bebé, corre el riesgo de quemarse.

Por esta razón a la hora de decidir cómo calentar el biberón, la mejor opción es al baño maría, o bien, usando un calienta biberones.

Al usar el calienta biberones, la técnica es muy fácil, sólo debemos introducir el bibe, pulsar el botón, y dejar que se caliente a la temperatura ideal. Pero si vamos a hacerlo forma casera, al calentar al baño maría debemos estar pendientes de que la leche alcanza una temperatura suficiente, pero no demasiado caliente.

Cómo calentar el biberón

Siempre antes de darle el biberón a nuestro bebé, hay que comprobar la temperatura de la leche poniendo una gota sobre la delicada piel de nuestra muñeca. Si la notamos templada, nuestro bebé puede tomarla sin problema, pero si está muy caliente, será mejor que esperemos a que se enfrío un poco. Para acelerar el enfriamiento, pon el bibe bajo agua fría en el grifo unos minutos.

Como ves, esta técnica sobre cómo calentar el biberón no entraña más misterio que asegurarnos de no rebasar la temperatura límite, y darle a nuestro bebé la leche exactamente como a él más le gusta, para que el momento de la comida sea placentero y muy nutritivo.

Cómo calentar el biberón de mi bebé
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates