Inicio » Salud » Cómo combatir la dermatitis del pañal

Cómo combatir la dermatitis del pañal

Se conoce como ‘dermatitis del pañal’ a ese enrojecimiento que aparece en el bebé desde su nacimiento, ocasionado por el uso y el roce del pañal en su delicada piel. Descubre cómo evitar que aparezca este problema, y cómo combatir la dermatitis del pañal para que la piel del bebé se mantenga sana en todo momento.

Cómo combatir la dermatitis del pañal en bebés

Cómo combatir la dermatitis del pañal en bebésLa dermatitis del pañal es una afección muy común que suele aparecer en todos los bebés en algún momento de su vida, ya que el uso continuado de pañales causa roce en la piel, que es muy delicada y sufre. Suele aparecer como pequeños granitos rojos en el vientre, los muslos el culito del niño, en los sitios dónde el pañal más roza e irrita la piel.

El secreto para saber cómo combatir la dermatitis del pañal es dar la protección necesaria a la piel del bebé, y así evitar el roce y la irritación. También es importante elegir un pañal de calidad y adecuado a la piel del bebé, para así evitar que el roce sea menos agresivo.

Desde el nacimiento del bebé, es importante que se aplique sobre la piel del niño una crema hidrante, además de polvos de talco en las zonas dónde los bordes del pañal rozan con la piel. De esta manera, se crea una capa de protección, evitando que el roce sea dañino, y la irritación sea menor.

Cómo combatir la dermatitis del pañalAdemás de utilizar pañales adecuados para la piel, también es necesario emplear otros productos de calidad a la hora de hacer el cambio de pañal del bebé; la crema hidratante debe ser especial para bebé, los polvos talco también, siendo neutros y preferiblemente sin olor, y las toallitas de bebé para la limpieza entre cambio de pañal, deben ser respetuosas con la piel del bebé, cambiando de marca si vemos que producen cualquier tipo de irritación en la piel cuando son usadas.

Si aún con la prevención, nos vemos en la necesidad de saber cómo combatir la dermatitis del pañal en nuestro bebé, porque no hemos podido evitarla, hay que saber cómo actuar en cada caso.

Cuando el niño presenta irritación, se muestra inquieto y llora, porque le duele y le molesta, por lo que necesitará que la piel se hidrate más y con más cuidado que antes. En este caso, debemos lavar al bebé con agua tibia y sin frotar, evitando las toallitas de bebé, y usando sólo jabón neutro.

Si la dermatitis persiste a pesar de todas estas medidas, será recomendable acudir al pediatra para asegurarnos de que la salud del bebé está bien, y aplicar un posible tratamiento para curar la irritación.

Ahora que ya saber cómo prevenir y cómo combatir la dermatitis del pañal en tu bebé, presta mucha atención a cada detalle, y mantén la piel de tu bebé completamente sana en todo momento.

Cómo combatir la dermatitis del pañal
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Un comentario

  1. La última que tuvo Pequeña Julia, se le curo con manzanilla y no dejar que fuera húmeda mucho tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates