Inicio » Alimentación » Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé

Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé

En el mercado existen cientos de marcas y modelos diferentes de biberones para bebé, indicados para diferentes situaciones y edades. Ésto dificulta la labor de los padres, que no sabemos cómo elegir el mejor biberón para el pequeño de la casa, más adecuado para la función que estamos buscando: el simple hecho de alimentar a nuestro bebé de la mejor manera.

A la hora de escoger el biberón que utilizaremos para dar el alimento al bebé, debemos tener en cuenta unos factores muy sencillos, para que el biberón nos sea útil, y no suponga para nosotros una odisea ni su elección ni su uso.

Cómo elegir el mejor biberón

Biberones de plástico, de cristal, anticólicos, ergonómicos, de pequeño o gran tamaño… y no hablemos del extenso mundo de las tetinas que los acompañan. Cómo elegir el mejor biberón para nuestro bebé puede ser una dura batalla si los padres no sabemos ni si quiera por dónde empezar, ni qué tener en cuenta para dar con el más adecuado.

Cómo elegir el mejor biberón para tu bebéEn primer lugar, no debemos dejarnos llevar por las marcas y la publicidad. En muchas ocasiones, comprar una marca determinada puede resultarnos más caro, pero sin que la calidad sea mejor que un biberón con un precio más económico.

Al escoger el biberón más adecuado para el uso que vamos a darle, debemos tener en cuenta las necesidades del bebé, y con qué nos vamos a sentir los padres más cómodos a la hora de manejarlos.

– Un buen biberón debe tener una tapa hermética, y que impida que el líquido de su interior se derrame, ya sea a la hora de dar de comer al bebé, o al transportarlo en el bolso.

– La tetina puede tener diferentes formas; alguna le gustará más al bebé, o quizás no la soporte. Como debemos ir cambiándola cada cierto tiempo, siempre podemos probar diferentes formatos de tetinas, hasta dar con la preferida del bebé. Eso sí, siempre tendrá que ser de caucho o silicona, los materiales más seguros para la salud del peque.

– Las válvulas anticólicos pueden estar en la base de la tetina o en la parte inferior del bibe, y son muy útiles para los primeros meses de vida del bebé. Si ya hemos comprado el biberón con esta válvula, la tetina la podremos comprar normal.

– Elige un biberón de boca ancha o estrecha según te veas más o menos torpe para verter la leche el polvo y el agua en el interior para preparar el biberón. La elección dependerá de ti, y no influye en el bebé.

Cómo elegir el mejor biberón– De igual forma, puedes elegir un modelo ergonómico si te resulta más fácil mantenerlo mientras estás dándole de comer a tu bebé, pero no es absolutamente necesario.

– La limpieza también es muy importante, ya que si notas que un biberón no queda bien limpio, deberás sustituirlo por otro que sí consigas limpiar en profundidad.

– Y en cuanto al tamaño; en cada etapa el bebé necesitará más o menos cantidad de alimento. Para el recién nacido, un biberón de pequeño tamaño te será más útil a la hora de prepararlo y limpiarlo, y luego puedes recurrir a bibes más grandes para darle el alimento que necesita cuando vaya creciendo.

Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé no tiene por qué ser complicado si sabes buscar exactamente lo que necesitas, y no te dejas llevar por la publicidad.

Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates