Inicio » Ocio » Cómo escoger con éxito una bañera para bebé

Cómo escoger con éxito una bañera para bebé

La bañera para bebé debe ser escogida cuidadosamente, ya que hasta que el pequeño no pueda mantenerse sentado por sí mismo de forma segura, vamos a necesitar usarla a diario en su hora del baño.

bañeras bebe para bañera

Las bañeras para bebés suelen ser de los accesorios de puericultura más regalados cuando un recién nacido llega al mundo. Sin embargo, los expertos aconsejan que sean los propios padres los que escojan el tipo de bañera, ya que serán ellos los que tienen que darle uso, y lo que es cómodo para muchos, quizás no lo sea para todos.

Es muy importante que a la hora de escoger las mejores bañeras para bebés tengamos en cuenta las características que mejor se adapten a nuestras necesidades. Hay tantas bañeras para bebés baratas en el mercado, que no debemos dejarnos llevar solo por las ofertas, o por un aspecto más llamativo. Es de agradecer que recurramos a la que nos acabe resultando más práctica.

Hoy vamos a ver cuáles son los tipos de bañera para bebé que podemos encontrar en el mercado, cómo podemos adaptarlas a nuestras necesidades, y lo más importante: dónde comprar una bañera para el bebé a un precio más bajo. ¡Sigue leyendo y descubre todos estos detalles!

¿Qué es una bañera para bebé?

Una bañera para bebé consiste en un cubículo que tiene un tamaño más pequeño y una forma adaptada para que el bebé pueda acomodarse en ella mientras lo estamos bañando, sin riesgo de resbalarse o de sumergirse en el agua sin querer.

Suelen ser bañeras de plástico para que sean más ligeras y las podamos manejar y transportar más fácilmente. También ofrecen la ventaja de que podemos ponerlas a una altura más adecuada para que los adultos le demos el baño al bebé de una forma más cómoda, sin tener que agacharnos o hacer posturas incómodas con la espalda.

bañera sobre bañera bebe El Planeta del Bebe

Una bañera para bebé es un accesorio totalmente indispensable, al menos en los primeros meses de vida del pequeño. De otra forma, el bebé no podría bañarse de una forma cómoda y segura, ya que no es lo mismo bañarlo en una bañera normal o en la ducha que suele haber en muchas casas.

Una gran ventaja que ofrecen es que hay bañeras adaptables para bebés, que no solo se pueden usar con el bebé recién nacido, sino que también se van cambiando a medida que el niño crece, para seguir dándole utilidad mucho más tiempo.

Tipos de bañeras para bebés

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de bañeras infantiles. Entre los modelos más habituales, destacamos:

Bañeras con patas

Son bañeras que suelen venir montadas sobre una estructura metálica resistente, pero que se pueden retirar de esta estructura en un momento dado para usarlas por separado. Hay muchos modelos en el mercado, de tamaños grandes o mas pequeñas, y en todos los colores y formas posibles.

Si estás buscando una bañera para bebé muy barata y práctica, esta puede ser tu mejor opción. Son perfectas para usar en casa con sus patas, y también para llevar de viaje cargando solo la parte superior de ésta.

asientos de baño

Bañeras con cambiador

El cambiador de bañera es el más clásico, que todavía hoy en día lo siguen usando muchos papás. Eso sí, son de lo menos práctico, porque no se pueden transportar de viaje, ya que tienen un tamaño más grande.

Incluyen una bañera de cambio que queda cubierta por los cambiadores para bebés. Son muy útiles para bañar al bebé, y luego colocar el cambiador y vestirlo seguidamente. Si además invertimos en una bañera cambiador plegable, aunque ocupa algo más de espacio, ofrece la posibilidad de llevarla de viaje si es necesario.

precio bañeras bebe

Bañeras anatómicas

Son las bañeras más sencillas, con precios más bajos, excelentes opiniones de los papás que las han probado, y además muy útiles para usar en casa y moverlas a dónde necesitemos.

Son bañeras de plástico que se pueden usar colocándolas en la bañera de casa o dentro de la ducha para mojar lo menos posible, y que el bebé se dé un baño estando seguro dentro de ellas. También se pueden colocar sobre la mesa, en la encimera de la cocina, y el cualquier parte que necesitemos para estar mas cómodos bañando a nuestro bebé.

En su interior tienen una forma que se adapta al cuerpo del bebé, de forma que el niño queda inclinado, sin espacio para voltearse sin que nos demos cuenta, y que pueda hacerse daño o tragar agua.

bañera para bebé barata

Bañeras plegables

Las bañeras de bebé plegables son la última revolución del mercado. Son súper prácticas, y ya no solo se reservan para llevar de viaje, sino que muchos padres también invierten en ellas para usar con sus hijos desde su primer baño en casa.

Hay muchos modelos más o menos rígidos, así como bañeras hinchables para bebés que ocupan aún menos espacio. Una bañera de bebé plegable es una excelente opción para llevar a cualquier parte, porque no ocupa espacio, y también para usar en cualquier lugar de casa de una forma cómoda y segura.

bañera hinchable jane

¿Qué bañera para bebé comprar?

A la hora de hacerte con una bañera para bebés, ten en cuenta que el material del que esté fabricado sea seguro para la salud del niño, y que también sea resistente para poder transportarla a cualquier parte sin que se rompa ni se deforme.

Los bordes no deben arañar, y estar totalmente cubiertos para que el bebé no se haga daño con ellos en su delicada piel.

El material tiene que impedir que el bebé se resbale en la bañerita cuando está dentro del agua. Si no se trata de una bañera anatómica, asegúrate de usar un adaptador en los primeros meses de vida del niño, para que la seguridad sea lo primero.

Es muy importante que también cuenta con un desagüe con tapón para poder vaciarla fácilmente cuando hemos terminado el baño. Será mucho más útil para manejarla a diario en la hora del baño.

Dónde comprar bañeras para bebés

Una de las mejores tiendas online dónde comprar bañeras anatómicas, con patas, e incluso bañeras plegables de bebé a un precio súper económico, es El Planeta del Bebé.

Es una tienda especializada en artículos de puericultura para niños de todas las edades, que cuenta con las mejores marcas del mercado, pero siempre con un precio más bajo. Comprar a través de esta tienda online consigue que puedas ahorrar mucho dinero, y por eso tiene tan buenas opiniones por parte de los clientes que ya la han probado.

bañeras bebe baratas

Solo a través de la tienda online de El Planeta del Bebé podrás encontrar los precios más bajos en bañeritas de primeras marcas. Desde bañeras anatómicas para recién nacidos, con un tamaño mucho más pequeño, pasando por bañeras adaptables que van creciendo junto al niño para seguir usando a medida que se hace mayor, hasta bañeras cambiadores súper completos y con un diseño precioso.

Con precios a partir de 19€, tienes una gran gama dónde elegir la bañera que mejor se adapta a vuestras necesidades.

bañera cambiador bebe

Como ya he dicho, a la hora de comprar bañera para el bebé, yo siempre recomiendo que la escojan los propios padres. Pero si te hace ilusión que te la regalen antes de que nazca tu pequeño, no dudes en recomendar a tus familiares y amigos que echen un vistazo a tus modelos favorito de El Planeta del Bebé, y que la escojan entre todos ellos.

Les harás un gran favor, porque una bañera para bebé de calidad a un precio tan bajo, es un regalo para tu bebé, y un ahorro para el bolsillo de cualquiera. ¡Todo son ventajas!

Cómo escoger con éxito una bañera para bebé
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , .

Un comentario

  1. Yo recomendaría a las madres que comprasen un bañera que sean cómodas para ellas y los papis. Bañar a un bebé es algo que se hace a diario y es imprescindible que los padres estén a gusto cuando lo hacen. Para mí las bañeras-cambiador es lo más cómodo para mi y el bebé. Yo la compré en ElPlanetaDelBebe ¡recomendable 100%!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates