Inicio » Alimentación » Cómo hacer piruletas de chocolate caseras y fáciles para niños

Cómo hacer piruletas de chocolate caseras y fáciles para niños

Hacer piruletas de chocolate en casa es una opción muy divertida para pasar un buen rato con niños haciendo una receta de postre ideal. Se trata de una receta muy fácil, que se hace en pocos minutos, y en la que los peques de todas las edades pueden participar, para después disfrutar todos juntos de un dulce delicioso.

Hoy vamos a ver paso a paso cómo podemos hacer piruletas de chocolate con leche y algunas variaciones de chocolate blanco y otros ingredientes que le podemos añadir. Para los amantes de la fruta, veremos también la forma de hacer piruletas de chocolate y fruta, y cómo darles forma para hacer corazones de chocolate súper románticos.

piruletas para hacer con niños

Si vosotros también queréis aprender a hacer estas divertidas recetas para hacer vuestras mejores creaciones, toma nota de todos los detalles. Los peques de la casa estarán encantados de hacer sus propias chucherías en casa, y los padres mucho más al saber que lo que están tomando es mucho más saludable para ellos, porque sabréis en todo momento qué ingredientes estáis añadiendo.

¡Vamos allá!

Como hacer piruletas de chocolate caseras y fáciles para niños

Como hacer piruletas de chocolate caseras y fáciles para niños

Ingredientes

  • Chocolate para fundir
  • Galletas (opcionales)
  • Palillos
  • Papel vegetal / Molde para piruletas
  • Toppings y decoraciones

Preparación

  1. Empezamos nuestra receta para hacer piruletas preparando todos los ingredientes y utensilios. Es muy importante que dejemos todo a mano, porque una vez que se funda el chocolate, tendremos que actuar rápido para preparar las piruletas para niños antes de que se enfríe y solidifique.
  2. Las piruletas de chocolate se pueden hacer utilizando moldes para piruletas, que se pueden encontrar en muchas tiendas con formas diferentes, pero también haciéndolas a mano alzada a través de un truco muy fácil.
  3. Nosotros las hemos hecho en casa utilizando papel vegetal, en el que previamente hemos dibujado un círculo con el tamaño que queremos que tenga la piruleta. Cuando todo esto lo tenemos listo, y el resto de ingredientes a mano, podemos empezar a preparar el chocolate.
  4. El primer paso será fundir el chocolate al baño maría, para que no se queme ni se estropee. Vamos removiendo bien hasta que todo el chocolate esté completamente líquido y tengamos una mezcla homogénea.
  5. Con el chocolate ya líquido, podemos rellenar los moldes para hacer figuras de chocolate, o bien podemos derramarlo sobre el papel vegetal, justo en los círculos que hemos pintado, para que los rellene pero sin salirse.
  6. Antes de que se solidifique, debemos ir poniendo los palillos para hacer las piruletas, y también las decoraciones que queramos añadirles.
  7. Les podemos poder nubes pequeñitas, quesito, frutos secos, lacasitos, chuches, petazetas, trocitos de fruta, y los toppings que no se derriten que queramos para decorarlo.
  8. Una vez frío el chocolate, y totalmente solidificadas, las piruletas están listas para ser degustadas y disfrutadas por todos. ¡Estarán riquísimas!

Variaciones de las piruletas de chocolate

A través de internet podemos encontrar infinidad de recetas y vídeos de Youtube que nos enseñan cómo hacer piruletas de chocolate de mil formas diferentes. La receta de piruletas caseras que hemos visto es la más sencilla de todas, ideal para hacer con niños, pero una vez que tengáis controlada esta receta, seguro que os gustará ir más allá aumentando el nivel de dificultad.

piruletas originales

Otra forma de hacer una piruleta de chocolate fácil, es mojando algún ingrediente directamente en el chocolate fundido. De esta forma, el interior de la piruleta será súper delicioso, y el exterior será todo de chocolate.

Entre los ingredientes que se pueden utilizar, destacamos las frutas en rodajas, galletas oreo y otros tipos de galletas, hojaldre, bizcocho, y cualquier ingrediente que se pueda pinchar en el palillo de la piruleta.

piruletas chocolate niños

El modo de elaboración será diferente. Hay que pinchar el ingrediente elegido, por ejemplo una rodaja de fruta, en el palillo de la piruleta, e introducirlo en el chocolate derretido hasta que esté totalmente cubierto. Levantamos y dejamos escurrir el exceso unos segundos, para después colocar en el papel vegetal y esperar a que se solidifique.

ideas para cumpleaños

Mientras el chocolate aún esté líquido, estas piruletas de chocolate personalizadas también se pueden decorar con diferentes toppings al igual que las otras.

Dónde comprar moldes para piruletas

Para hacer una piruleta de chocolate fácil con los niños y que siempre salga perfecta, la mejor opción es utilizar un molde.

Los moldes para piruletas de chocolate se pueden encontrar en tiendas especializadas de repostería, y cada vez en más grandes superficies y supermercados. Pero para encontrar los precios más bajos y la mejor calidad, una opción es comprarlas a través de internet.

como hacer piruletas de chocolate

Nosotros hemos comprado los que utilizamos en casa a través de Amazon. Solo aquí tienen la mejor relación calidad precio, en moldes de diferentes formas, para hacer piruletas redondas, piruletas con forma de corazón, y miles de formas divertidas para fiestas infantiles, para sorprender en Halloween, usar en bodas, comunión, o para bautizos.

Pincha aquí para ver todos los modelos disponibles online.

Vídeo tutorial para hacer piruletas de chocolate variadas

¿Os animáis vosotros también a hacer estas recetas de piruletas de chocolate con vuestros peques? No os perdáis tampoco estos artículos relacionados:

Cómo hacer piruletas de chocolate caseras y fáciles para niños
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates