Inicio » Ocio » Cómo hacer pompas de jabón caseras para niños

Cómo hacer pompas de jabón caseras para niños

Siempre me había preguntado cómo hacían el jabón para pompas que suelen traer los pomperos de juguetes de los niños que hace que las pompas seas más consistentes y se consiga una mayor calidad de ellas. Y es que nunca me había atrevido a hacer espuma para pompas de jabón en casa, hasta que compramos un pompero súper bonito a nuestra hija, que sufrió un accidente y acabó perdiendo el líquido de su interior en pocos minutos después de haber sido estrenado.

formula para hacer pompas de jabon

Para no tener que comprar un pompero nuevo y poder aprovechar el que ya teníamos, me puse a investigar la receta para hacer las mejores pompas de jabón, y creo que después de muchos intentos, he llegado a la fórmula correcta.

Si tú también quieres aprender a hacer pompas de jabón gigantes, o simplemente rellenar los pomperos de tus hijos con un jabón para pompas resistentes, toma nota de esta receta, porque seguro que es exactamente la del jabón para hacer burbujas industrial.

hacer burbujas de jabon

Es súper fácil, y solo necesitas ingredientes muy sencillos para esta receta de pompas de jabón. Realmente el truco está en las cantidades y el orden en que los mezclas, así que síguelo al pie de la letra para hacer pompas de jabon caseras.

Pompas de jabón en casa (paso a paso)

Cómo hacer pompas de jabón caseras para niños

Cómo hacer pompas de jabón caseras para niños

Ingredientes

  • - Agua
  • - Detergente líquido de friegaplatos
  • - Refresco de cola
  • - Gomina de peinado

Preparación

  1. Calentamos un vaso pequeño de agua en el microondas, de forma que quede templado pero no llegue a hervir el agua.
  2. Añadimos algunas gotas de gomina de peinado hasta cubrir un poco el fondo del vaso, y dejamos que se disuelva bien con el agua caliente.
  3. En una botella de plástico añadimos medio litro de agua templada, medio vaso de detergente para lavar los platos y la mita de una lata de refresco de cola.
  4. Terminamos añadiendo el vaso de agua con la gomina, agitamos y mezclamos bien.
  5. Con esta mezcla vamos rellenando el pompero, y tendremos jabón para pompas para muchos usos.

Cómo hacer burbujas de jabón gigantes

Trucos para hacer pompas de jabón más resistentes

Es muy importante que para el jabón para hacer pompas usemos agua tibia para que los ingredientes se mezclen bien. Cuando agitemos el líquido, se harán muchas burbujas de jabón, pero al hacer jabón para pompas, es recomendable dejarlo reposar antes de usarlo para rellenar el pompero. Cuantas menos burbujas haya en la mezcla, mejor saldrán las pompas.

pompas de jabón con la Thermomix

En lugar de usar gomina para el pelo, se puede usar glicerina para hacer jabón, un ingrediente que está a la venta en farmacia. Las pompas salen mejor con glicerina, y puede ser una buena opción si no tenemos gomina en casa. Además, luego la podemos usar también para hacer jabones con niños.

Para hacer pompas de jabón gigantes, muchos expertos utilizan azúcar o maicena para agregar a la mezcla. Estos materiales para hacer jabón para pompas hacen que las pompas salgan más gruesas y se puedan formar pompas más grandes.

como hacer pompas de jabon gigantes

También podemos hacer las pompas más divertidas añadiendo una gota de colorante alimenticio a los pomperos de jabón. De esta manera las pompas saldrán del color que hayamos añadido.

Pero sobre todo es muy importante seguir las proporciones para hacer jabón casero al pie de la letra. Si añadimos más o menos de algún ingrediente, las pompas de jabón no saldrán igual de bien.

Juguetes para hacer pompas de jabón

Una vez que tenemos la receta y sabemos cómo hacer pompas de jabón de manera profesional, solo nos falta hacernos con un buen pompero para poder usar nuestro jabón. Nosotros siempre los solemos comprar en la sección de juguetes para niños de Amazon, dónde hay una variedad enorme, y los precios son muy económicos.

Pincha aquí para ver todos los que están disponibles en este momento.

maquina de hacer pompas de jabon

Con precios a partir de tan solo 1€, puedes encontrar pomperos de muy buena calidad, tanto en packs como en productos individuales, y en formatos muy variados para usar en forma de pistola de pompas, para hacer pompas de mayor tamaño, e incluso el jabón el botellas de gran tamaño para que lo tengas ya directamente hecho y no tengas que ponerte manos a la obra en casa.

Echa un vistazo en Amazon.es, porque merecen mucho la pena. Son unos juguetes muy sencillos de usar, pero que tienen muchísimo éxito entre los niños de cualquier edad. Y es que las pompas de jabón tienen tanta magia, ¡que nadie se puede resistir a ellas!

Si os gustó el artículo sobre pompas de jabón, no os podéis perder los siguientes artículos:

Cómo hacer pompas de jabón caseras para niños
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. He probado un montón de cosas para hacer líquidos, pero el refresco de cola nunca :O, tendré que probarlo 😉

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates