Inicio » Alimentación » Cómo hacer tortitas americanas (caseras y fáciles) para los niños

Cómo hacer tortitas americanas (caseras y fáciles) para los niños

Hacer tortitas americanas pueden ser una opción de desayuno muy saludable, y sobre todo divertida, para los niños de cualquier edad. Hacer una receta de tortitas en casa nos da miles opciones para combinar nuestros ingredientes favoritos y hacerlas lo más saludables posible.

cómo hacer tortitas americanas

En muchos supermercados de nuestro país ya se puede comprar la masa para tortitas directamente. Pero si te preocupa la alimentación de tus hijos, mi recomendación es que controles los ingredientes tú misma, haciendo una receta tortitas americanas a tu manera.

Esta es la receta tortitas que hemos usado siempre en casa. Es muy sencilla, y no te llevará nada de tiempo hacerla. Además, incluyo otras formas sobre como hacer tortitas adaptando los ingredientes originales para hacerlas mucho más sanas, y aptas para personas que no pueden tomar gluten o productos lácteos.

¡Toma nota y anímate a poner en práctica la receta de tortitas americanas en tu propia casa! Verás qué bien lo pasáis en familia, y lo mucho que disfrutáis juntos del desayuno.

Receta para hacer tortitas americanas fáciles

Tiempo de preparación: 30 minutos

Category: Postre, Merienda

Cuisine: Americana

Receta para hacer tortitas americanas fáciles

Ingredientes

  • 200 g de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Empezamos nuestra receta para tortitas separando las claras de los huevos de las yemas. Dejamos las yemas reservadas en un bol separado.
  2. En otro bol, tamizamos la harina con un colador, y la mezclamos con el azúcar y la pizca de sal.
  3. Hacemos un pequeño agujero en el centro de los ingredientes en polvo, para colocar en medio las yemas de los huevos, con la mantequilla derretida y la leche.
  4. Mezclamos bien con unas varillas para que quede homogéneo.
  5. A parte, batimos las claras de los huevos hasta que queden a punto de nieve. Agregamos a la mezcla anterior, y mezclamos con cuidado para que se integren bien.
  6. Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla si hace falda, para engrasarla. Añadimos una cucharada de la mezcla, y empezamos a cocinar por un lado y otro para hacer las tortitas americanas.
  7. Es importante que añadamos una cantidad pequeña de masa en el cocinado, para que las tortitas queden gruesas, redondas y más pequeñas que un crepe. Para ello, la masa debe quedar más esponjosa, y el punto especial lo daremos con las claras de huevo a punto de nieve.

recetas de tortitas dulces

Esta receta de tortitas caseras tiene los ingredientes necesarios para unas 18 a 20 tortitas de tamaño medio. Suficientes para tomar en el desayuno de una familia de 4, acompañadas de los toppings favoritos. No te pierdas estos desayunos especiales para niños de los que ya hablamos hace algún tiempo en el blog.

Ingredientes para hacer tortitas americanas

Las tortitas americanas, al igual que las crepes, se pueden acompañar de cualquier ingrediente que podamos imaginar, tanto dulce como salado.

Sin embargo, en Estados Unidos, lo más normal es que se acompañen con un poco de miel o sirope de arce, y se tomen cuando aún están un poco calientes.

receta masa tortitas

Otras ideas típicas para acompañar la receta de las tortitas son ingredientes como el chocolate fundido, mermelada, queso mouse, e incluso fruta fresca picada en trozos pequeñitos para añadir una ración más sana en el desayuno. ¿Con qué ingredientes para hacer tortitas las acompañarías tú?

Vídeo receta para hacer tortitas americanas 

Cómo hacer tortitas caseras más sanas

Como toda receta casera, las recetas para merendar o desayunar tortitas caseras se pueden modificar según nuestras necesidades.

tortitas caseras receta

Para hacer tortitas americanas con menos aporte calórico, se puede sustituir el azúcar por una cantidad mucho menor de stevia en polvo, o incluso de edulcorante líquido. Hay que tener cuidado al hacer tortitas light, porque estos edulcorantes aportan mucho más sabor que el azúcar por menos cantidad, y la masa de las tortitas original no es demasiado dulce.

Los ingredientes para tortitas también pueden modificarse para que no contengan lactosa y las pueden tomar las personas intolerantes a la leche. En lugar de usar mantequilla, puedes utilizar margarina. El vaso de leche, puede ser sustituido por algún tipo de leche vegetal, como la leche de soja o de almendras, en cuyo caso hay que tener en cuenta que estas leches son un poco dulce, y habría que añadir menos azúcar o edulcorante.

ingredientes de las tortitas

tortitas americanas receta facil

En el caso de personas que tienen intolerancia al gluten, la harina de trigo se puede sustituir por avena en polvo, o por cualquier otra harina sin glúten. Puede que la receta para hacer tortitas nos quede un poco más densa, pero estarán igual de deliciosas, y serán mucho más sanas.

Ahora que tiene todas las claves y sabes cómo hacer tortitas americanas de todos los tipos para adaptarlas a vuestros gustos y necesidades, no dudes en ponerte manos a la obra y disfrutar de un desayuno en familia riquísimo. ¡A disfrutar!

Cómo hacer tortitas americanas (caseras y fáciles) para los niños
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates