Inicio » Salud » Cómo lavar la ropa de bebé de forma adecuada

Cómo lavar la ropa de bebé de forma adecuada

La ropa de los bebés es mucho más delicada que nuestra ropa, y por ello debemos lavarla de una forma más delicada y especial. Si todavía no tienes claro cómo lavar la ropa de bebé de una forma adecuada para que se mantenga como el primer día, y además para proteger la delicada piel del pequeño, te damos algunos consejos para que te sea mucho más fácil.

Sigue leyendo y toma nota de estos cuidados básicos que necesita la ropita de los más pequeños de la casa, ya sea para lavar a máquina o a mano.

Cómo lavar la ropa de bebé

Cómo lavar la ropa de bebé de forma adecuada Un punto clave que necesitamos tener en cuenta, es que la ropa de bebé debe lavarse siempre antes de que el pequeño la estrene. De esta forma estamos eliminando los restos de polvo y de otras sustancias contaminantes que no queremos que entren en contacto con la piel del bebé.

Hasta que el bebé no cumpla los 6 meses de edad, es muy recomendable que lavemos su ropa sin mezclar con la ropa de los mayores o con la de otros hermanitos. Es un punto muy importante a la hora de decidir cómo lavar la ropa de bebé, ya que los tejidos son más delicados que los de la ropa que utilizamos los adultos, y van a requerir unos cuidados, un detergente y una temperatura de lavado especiales.

La ropa de bebé por lo general se puede lavar sin problema en la lavadora, pero si la lavamos a manos, debemos asegurarnos de que en el momento de aclararla no dejamos ningún resto de jabón o detergente en ella. Y a la hora de secarla, es mejor hacerlo al aire que en secadora, ya que así nos aseguramos de que no queda ningún resto de humedad que pueda provocar la proliferación de moho.

Cómo lavar la ropa de bebé; productos adecuados

Cómo lavar la ropa de bebéExisten en el mercado detergentes especiales para lavar la ropa de bebé, que son hipoalergénicos y muy suaves con su delicada piel. En los primeros meses de vida, mejor optaremos por un detergente neutro, sin perfume y con ingredientes naturales, que no contenga aditivos, ni colorantes o suavizantes. Es la mejor forma de evitar alergias e irritaciones en la piel.

Muchos papás nos preguntamos cómo lavar la ropa de bebé cuando tiene una mancha difícil si los detergentes especiales para niños no son demasiado fuertes, y realmente es más fácil de lo que parece.

Cuando la ropa se manche, hay que actuar rápidamente remojando la prenda en agua templada con un poco de jabón. Lo dejamos actuar 15 minutos, y a continuación frotamos ligeramente para desprender los restos.

Otra forma es utilizar un quitamanchas habitual, asegurándonos siempre que después de usarlo aclaramos bien la prenda y la lavamos con un detergente neutro para ropa de bebé. De esta forma los químicos que contienen los productos quitamanchas no quedarán adheridos a la fibra de la prenda, y no dañarán la piel del bebé.

Ahora que ya saber cómo lavar la ropa de bebé de una forma efectiva, no tienes excusa para no proteger la piel de tu pequeño de cualquier reacción alérgica, al mismo tiempo que cuidas sus prendas para que se mantengan nuevas por más tiempo.

Cómo lavar la ropa de bebé de forma adecuada
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates