Inicio » Salud » Cómo limpiar la nariz del bebé con suero

Cómo limpiar la nariz del bebé con suero

La respiración de los bebés hasta los 6 meses de edad es exclusivamente nasal, no respiran por la boca ya que su sistema respiratorio no se encuentra completamente desarrollado. Es por esta razón, que en todo momento el bebé debe tener las fosas nasales despejadas, y los padres debemos conocer cómo limpiar la nariz del bebé de forma adecuada y precisa.

Descubre cómo llevar a cabo la limpieza, y consigue que tu bebé respire perfectamente cuando tenga moquitos o se encuentre resfriado.

Cómo limpiar la nariz del bebé

Cómo limpiar la nariz del bebé Para que tu peque pueda respirar bien, es necesario conocer cómo limpiar la nariz del bebé en dos sencillos pasos. Quizás al principio pueda parecerte una actividad muy delicada, pero cuando te acostumbres a hacerlo, verás que es muy fácil y seguro para el bebé, y totalmente necesario en su día a día.

Cuando el bebé tiene exceso de mucosidad, podemos usar un suero salino para eliminarla y despejar por completo las fosas nasales. Es importante que usemos un producto específico para bebés, ya que los productos para adultos para despejar la nariz pueden resultar demasiado fuertes para un recién nacido o un niño pequeño.

El niño nunca debe mirar hacia arriba cuando apliquemos el suero, ya que pasaría a la garganta, sino que lo colocamos bocarriba, pero con la cabecita de lado. Aplicamos suero en el orificio que queda en la parte superior, dejamos pasar unos segundos, aplicamos en el otro orificio girando la cabeza del bebé, y lo incorporamos para que el peque pueda expulsar bien las mucosidades.

Limpiar la nariz del bebéEn el segundo paso, eliminamos los moquitos que aún quedan en las fosas nasales del bebé, ayudándonos de un aspirador nasal. Tumbamos al peque, colocamos la boquilla del aspirador en las fosas nasales de una en una, y aspiramos con cuidado los moquitos.

Es importante tirar los recambios cuando terminemos de usar el aspirador, nunca volver a reutilizarlos en otro momento.

El método de cómo limpiar la nariz del bebé es muy simple, no es peligroso para el bebé, y cuando sepamos manejarnos bien con estos dos sencillos pasos, conseguiremos hacerlo de forma rápida para evitar al máximo las molestias del peque.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates