Inicio » Ocio » Cómo montar una Candy Bar para niños

Cómo montar una Candy Bar para niños

Las mesas de golosinas o Candy Bar para niños están de moda. No hay ninguna celebración, ya sea cumpleaños, boda, comunión o bautizo, que no cuente con una mesa de chuches y otras cosas deliciosas dónde los niños (y los no tan niños) puedan picotear lo que más les guste y disfrutar de una deliciosa merienda.

Estas mesas suelen tener chuches de todos los tipos, aunque siempre podemos darle un toque más personal, y ¿por qué? mucho más sano, para que los niños aprendan que hay ciertos alimentos igual de dulces y ricos que las golosinas, pero con mucho menos azúcar.

Vamos a ver algunas ideas de decoración para hacer nosotras mismas un divertido Candy Bar para niños en casa, y qué alimentos sanos podemos incluir para que los niños lo pasen genial sin dejar de cuidar su alimentación.

Candy Bar para niños, hazlo tú misma en casa

En primer lugar tienes que elegir la mesa más adecuada para hacer tu Candy Bar para niños en casa. Hay que tener en cuenta la edad de los niños, ya que lo divertido de estas mesas de golosinas es que ellos puedan servirse por sí mismos, y si es una mesa demasiado alta, no va a ser cómodo si son pequeñitos todavía.

Mi recomendación también es que escojas una mesa que no sea demasiado amplia, porque cuanto más grande sea la mesa, más difícil será llenarla, y no queremos que la mesa quede vacía y sosa. Ten en cuenta el número de niños que habrá en la fiesta, la cantidad de comida que vamos a poner, y escoge una mesa con tamaño adecuado.

Candy bar para niños

Candy bar para niños pequeños

Una vez que hayamos decidido qué mesa vamos a usar, toca escoger el motivo decorativo que vamos a ponerle. Si va a ser para un bautizo o una comunión, lo tenemos más fácil; decántate por tonos claritos, algún rosa o azul pastel, detalles en dorado o plateado, todo muy dulce y tierno.

En cambio, si va a ser para un cumpleaños, tenemos total libertad para dejar volar nuestra imaginación. Escoge un motivo que le guste al niño del cumpleaños; por ejemplo princesas, piratas, animales, dinosaurios, payasos… y centra la decoración en ese tema.

Dulces para fiestas

Ahora toca escoger qué tipo de alimentos incluiremos en nuestros Candy Bar para niños. Por supuesto no pueden faltar golosinas, alguna que otra chuche azucarada, pero también podemos incluir alimentos más sanos que prepararemos nosotras mismas para controlar el nivel de azúcar que estamos añadiendo a nuestra mesa especial.

Más ideas para una candy bar infantil

Mi propuesta son algunos bizcochos, cup cakes, frutas, zumos naturales, yogures, helados… todo lo podemos preparar en casa con menos azúcar y mucho más sano.

Postres para niños

Ideas para fiestas infantiles originales

Prepara en casa bizcochos y pasteles caseros, a los que puedes añadir edulcorante en lugar de azúcar, y aprovechar para incluir trozos de fruta en el interior. Decóralos con crema baja en azúcar, y topins mucho más saludables que los de los dulces ya preparados.

También puedes preparar golosinas tú misma en casa; coge unas nubes o trozos de fruta, báñalos en chocolate, y decora con topins de colores vistosos. También puedes hacer divertidas brochetas de frutas alternando trozos naturales de diferentes frutas con alguna golosina saludable, o añadiendo una rica macedonia de frutas en conos de galletas.

Golosinas caseras Candy bar con fruta

Helados para fiestas

Otra opción muy saludable es hacer un rico helado de yogur casero, mucho más bajo en azúcar, y poner en el Candy Bar para niños diferentes trozos de frutas y otras golosinas que ellos mismos pueden añadir en su helado para hacerlo más personalizado.

Candy bar para cumpleaños de niños con zumos naturales

Y para los niños más complicados a la hora de tomar fruta, ¿por qué no sustituir los típicos refrescos por un rico zumo o batido de fruta natural? Puedes hacerlo tú misma en casa, y no necesitas añadirles azúcar para que estén riquísimos, deja que el azúcar natural de la fruta endulce la bebida.

Seguro que con este Candy Bar para niños triunfarás entre los pequeños, pero también entre los padres, que se alegrarán muchísimo de ver cómo sus peques se atreven a probar meriendas más sanas e igualmente deliciosas.

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates