Inicio » Alimentación » Cómo preparar el biberón a un recién nacido

Cómo preparar el biberón a un recién nacido

Seguir correctamente los pasos de cómo preparar el biberón a un bebé desde el primer día de su nacimiento no es nada complicado, pero al principio nos puede parecer una misión imposible ya que debemos respetar unos pequeños pasos para no equivocarnos y que el bebé corra peligro.

Vamos a ver el paso a paso de la preparación de un biberón con leche en polvo para un bebé, y las pautas a seguir para hacerlo de la mejor manera.

Cómo preparar el biberón de nuestro bebé

Cómo preparar el biberón En primer lugar debemos tener en cuenta dos puntos importantes para saber cómo preparar el biberón correctamente a nuestro bebé:

  1. la leche en polvo debe ser adecuada según la edad del bebé, para así aportar la cantidad de nutrientes necesaria para el pequeño, ni más ni menos
  2. todos los bibes y boquillas deben estar limpios y bien esterilizados

– Tomamos un biberón esterilizado, y lo llenamos con la cantidad de agua necesaria para la toma de nuestro bebé. El agua debe ser de mineralización débil, preferiblemente embotellada.

– En función del agua que hemos añadido, ponemos en el biberón el número de medidas de leche en polvo que indica en las instrucción del pack, ayudándonos para ello con la propia cuchara medidora que incluye cada fabricante, y nivelando el borde de la cuchara para eliminar el sobrante. Es importante respetar la proporción de agua y polvo para saber cómo preparar el biberón de la forma más correcta.

Bebé tomando el biberón– Cerramos el biberón, y agitamos bien rotando en biberón en nuestras manos, no sacudiéndolo, para evitar que se forme espuma. De esta forma disolvemos el polvo en el agua hasta que no queden grumos.

– Calentamos en biberón, bien en el microondas, bien al baño maría, o en un calienta-biberones, siendo esa última opción la más aconsejable. Antes de dar el biberón al pequeño, comprobamos la temperatura poniéndonos una gota en nuestra muñeca. Debemos notar la leche templada sin que llegue a quemar.

Y ya podemos dar el biberón a nuestro pequeño, con la seguridad de que la proporción de alimento es la adecuada para él, y de que la temperatura es segura.

Con estos sencillos pasos sabremos cómo preparar el biberón a nuestro bebé de una forma fácil e inocua.

Cómo preparar el biberón a un recién nacido
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates