Inicio » Alimentación » Cómo producir más leche materna; trucos y consejos

Cómo producir más leche materna; trucos y consejos

Muchas mamás que decidimos recurrir a la lactancia materna para alimentar a nuestro bebé, nos encontramos con el gran problema de que no producimos la leche suficiente, y que nuestro bebé casi siempre se queda con hambre después de cada toma. Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a esta forma de alimentación, ya que existen trucos caseros muy antiguos para aumentar el volumen de leche que producimos, además, son muy fáciles de llevar a cabo.

Si no quieres renunciar a la primera, y deseas seguir dándole el pecho a tu hijo con un volumen de alimento adecuado a sus necesidades, descubre con estos pequeños tips cómo producir más leche materna, prolongando la lactancia por mucho más tiempo.

Cómo producir más leche materna

Cómo producir más leche materna Si este es tu caso y no consigues producir leche suficiente para tu bebé, no te preocupes, hay varios pasos que puedes intentar antes de renunciar a la lactancia materna de forma definitiva. Estos pasos te van a enseñar cómo producir más leche materna de forma natural y fácil:

Alimenta a tu bebé a demanda. A pesar de que la producción de leche no sea la adecuada para que tu bebé tome el suficiente alimento, tú sigue insistiendo y dale el pecho a tu hijo cada vez que te lo pida. En ocasiones el cuerpo de la mujer tarda un poco más en producir la leche, pero finalmente acaba cubriendo el volumen que el bebé necesita cada día, sólo hay que tener paciencia.

No te saltes la tomas nocturnas. Aunque te cueste levantarte a dar el pecho en mitad de la noche, si no produces todavía una cantidad de leche suficiente es muy importante que no te saltes ninguna toma, y mucho menos las nocturnas.

Masajea tu pecho. En ocasiones podemos insistir de forma manual para que nuestro pecho produzca más leche. Mientras no estés alimentando a tu bebé, masajea tu pecho, para que tu cuerpo sienta como si estuvieras dándole de comer todavía, y así se produzca un mayor volumen de leche, que estará a disposición de tu peque la próxima vez que le des el pecho.

Cómo producir más leche materna, trucosOtra gran ayuda para aumentar la producción de leche es utilizar un sacaleches mientras no estés dando el pecho, y así la producción se mantendrá activa más tiempo.

 

Aliméntate bien. Tú también tienes que tomar las calorías y nutrientes necesarios para poder producir una leche rica para tu bebé. Cuanto mejor te alimentes, más energía tendrá tu cuerpo para aumentar el volumen de leche.

Alterna ambos pechos varias veces en la misma toma. Un truco que funciona sobre cómo producir más leche materna es alternar el pecho cuando nuestro bebé esté mamando. Primero dale un pecho durante unos minutos, y acto seguido, cambia al otro pecho. Mantén al bebé en este pecho otros minutos, y vuelve a cambiar. De esta forma tu cuerpo tendrá más tiempo para producir la leche a demanda de tu bebé.

Ahora que ya sabes cómo producir más leche materna, ponte en marcha, y alimenta a tu bebé con la cantidad adecuada prolongando la lactancia mucho más tiempo.

Cómo producir más leche materna; trucos y consejos
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , , .

2 Comentarios

  1. La única forma de producir más leche es la succión del bebé por lo que alternando los pechos en la misma toma hace que el bebé tome sólo la leche del principio, “la más aguada”; esto hará que la parte grasa no sea tomada. Entonces el bebé no crecerá de la forma adecuada. Me baso en OMS y AEPED, con sus estudios correspondientes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates