Inicio » Salud » Cómo proteger a los niños del sol

Cómo proteger a los niños del sol

Pasar el día en la playa o la piscina, o simplemente bajar al parque un par de horas, todo niño necesita una buena protección solar, ya que su delicada piel tiende a sufrir quemaduras antes que la de los adultos, y hay que prevenir futuros problemas de cáncer de piel que pueden aparecer a medida que vayan creciendo.

Si aún no tienes claro cómo proteger a los niños del sol, toma nota de estas sencillas pautas. Quizás en la primera salida te pueda resultar un tanto desastroso tener que seguirlas todas, pero con un poco de práctica el niño se acostumbra, e incluso él mismo se concienciará de lo importante que es protegerse bien del sol.

Cómo proteger a los niños del sol en verano

Cómo proteger a los niños del sol Hace algunas semanas vimos en un post en nuestro blog cómo no era demasiado aconsejable exponer al sol a un bebé recién nacido (pincha aquí para verlo). Teniendo en cuenta estas recomendaciones, vamos a ver cómo proteger a un niño a partir de los 6 meses de edad, cuando por fin puede exponerse al sol por primera vez en verano, y disfrutar de unas vacaciones muy divertidas al aire libre.

Sigue estas pautas para la mejor protección para tu bebé:

– Usa siempre protección solar para niños adecuadas según su edad. Los protectores para bebés son hipoalergénicos, y además no son tóxicos si el niño se los lleva a la boca, con un factor de protección muy alto para proteger al máximo su delicada piel.

Aplícalo además varias veces al día, justo después de cada baño, o cuando sude mucho, ya que se elimina con la humedad y deja de ser efectivo.

– Otro punto muy importante sobre cómo proteger a los niños del sol es usar una protección extra cubriéndolos con una camiseta además de usar protección solar mientras no se está bañando.

Cómo proteger a los niños del sol en verano– Cubre también su cabecita con un sombrero, y unas gafas homologadas especiales para él. No te olvides nunca de ponerle crema en las orejas, el cuello, y sobre todo en la cabecita, ya que al tener tan poco pelo, las quemaduras en esta zona pueden ser imprevisibles.

– Cuando el niño camine por la arena, asegúrate de que lleva unas chanclas bien sujetas. Ten en cuenta de que la arena está caliente cuando le da el sol, y sus pies son tan delicados que aunque tú no sientas que te quemas la planta de los pies, tu peque sí que puede sufrir quemaduras en esta parte.

– Llévate siempre una buena sombrilla y ten a tu peque jugando debajo de ella siempre que sea posible. Es la mejor protección para que no esté demasiado tiempo expuesto.

– Evita sobre todo que los niños estén en el sol de forma directa en las horas de más calor, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, ya que es aquí cuando el sol pega más, y las quemaduras son más peligrosas.

Ahora que ya sabes cómo proteger a los niños del sol, ponlo en práctica este verano y protege a tus peques todo lo posible. Es muy importante para su salud.

Cómo proteger a los niños del sol
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. Muy de acuerdo con el post, la piel de un bebé es tres veces más fina que la de un adulto. Nosotros en la tienda aunque tenemos protectores solares convencionales para niños estamos empezando a apostar cada vez más por los protectores solares ecológicos (http://bebesymamis.com/Para-tu-Bebe/Proteccion-Solar), debido a que contienen menos productos químicos y además de proteger nutren la piel (esto también vale para los adultos).
    Por otra parte en cuestión de gorritas o camisetas siempre es aconsejable cuando se va a la playa o a la piscina que sean anti UV, y que la propia ropa sea la que nos proteja del Sol, es un complemento genial a las cremas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates